Itaú Transforma, el programa que busca potenciar a pequeños y medianos emprendimientos

El programa tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de emprendedores mediante espacios de formación y mentorías sobre diferentes disciplinas como finanzas, flujo de caja, ventas, sostenibilidad y planificación estratégica. Ya fue lanzada a través de los perfiles de redes sociales de Itaú (@itauparaguay) y las postulaciones se encuentran abiertas en el sitio www.itautransforma.com.py

El Programa es desarrollado en alianza junto con Sinergia Positiva y Cavida. Asimismo, cuenta con el apoyo del Pacto Global Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos del Paraguay (ADEC).

“Itaú Transforma quiere acompañar a los emprendedores y emprendedoras en el camino de transformar y hacer evolucionar sus negocios a través de una experiencia de formación contundente. Nuestro objetivo es poder contribuir con las empresas al fortalecer la capacidad de gestión de los emprendedores al mismo tiempo de ayudarles a visibilizar las oportunidades de impacto socio-ambiental positivo que pueden generar desde sus negocios”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Banco Itaú.

¿Quiénes pueden postular?

El programa está dirigido a pequeños y medianos emprendimientos que operen en Paraguay, que tengan al menos un año de operación en sus negocios y cuenten con una facturación anual mínima de US$ 5.000 y máxima de US$ 500.000. Los postulantes deben ser mayores de 18 años. Si bien no es un requisito para poder postular, el Programa valora emprendimientos que cuenten con productos o servicios que busquen atender algún desafío social o ambiental, o bien que en su gestión incorporen buenas prácticas socioambientales. Asimismo, se valoran emprendimientos que incorporen en su modelo de negocio algún componente digital como apps, plataformas de e-commerce, etc.

Espacios de formación, mentorías y premios

En la tercera edición de Itaú Transforma, podrán ser seleccionadas hasta 60 emprendimientos que pasarán por un proceso de formación que consiste en dos componentes; por un lado, módulos en diferentes disciplinas como modelos de negocio con impacto positivo, tendencias e industrias, flujo de caja, fuentes de capital, estrategia de ventas, marketing digital y analógico, transformación digital, análisis de datos, y sustentabilidad, entre otros; y por otro, un componente basado en la metodología Planificación para la Acción, la cual busca fortalecer los procesos de planificación con énfasis en la ejecución de planes.

Luego de la etapa de formación, 10 emprendimientos serán seleccionados como finalistas del programa quienes pasarán por un proceso de mentorías. De la mano de la ADEC, los finalistas podrán revisar su visión, estrategia y modelo de negocio con un empresario experimentado, y junto con representantes del Pacto Global, recibirán un acompañamiento para alinear el emprendimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ganadores de la tercera edición recibirán premios en efectivo; US$ 2.500 para el primer puesto, US$ 1.500 para el segundo y US$ 1.500 para el tercero. Así también, como seguimiento del premio, recibirán asesoramiento personalizado en brandring con la agencia ONIRIA, en finanzas con la organización CAVIDA y en temas legales con el estudio jurídico VOUGA Abogados.

¿Dónde postular?

 Las postulaciones est habilitadas hasta el Lunes 28 de agosto. También, serán comunicadas novedades sobre el desarrollo del programa en los perfiles de Instagram, Facebook, LinkedIN de Itaú (@itauparaguay)

Contactos

Contacto y más informaciones sobre la iniciativa: sustentabilidad@itau.com.py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.