Iván Duque Márquez: “En América Latina el sector privado necesita ser más activo políticamente”

El Banco GNB Paraguay propuso un ameno encuentro en el que don Iván Duque Márquez, ex presidente de la República de Colombia, abordó el tema América Latina en el contexto geopolítico, del que participaron autoridades nacionales, empresarios y representantes de alto nivel del sector financiero en Talleyrand Costanera.

La presentación del ex presidente estuvo a cargo de don Jaime Gilinski, presidente de Banco GNB Paraguay. A continuación, don Iván Duque hizo un análisis de la región y advirtió sobre el giro hacia gobiernos de izquierda “América Latina está dando un peligroso giro a la izquierda”. Además, incitó al sector privado a involucrarse en la política.

Al inicio de la conferencia, el disertante expuso algunos datos interesantes sobre América Latina que tuvo como eje a la situación política, empresarial, social y su potencial energético y humano. Luego, remarcó y desarrolló el concepto del Mundo VICA: siglas para volátil, incierto, complejo y ambiguo y en ese marco explicó que América Latina se puede ver amenazada por tres fenómenos recurrentes; el populismo, la polarización y la post verdad en un panorama de reflexión permanente.

Además exhortó al sector privado a involucrarse políticamente “En América Latina el sector privado necesita ser más activo políticamente. Es decir, debe ser muy claro en defender los valores, principios y políticas que son centrales para que se genere crecimiento y bienestar”, dijo.

Por último, se refirió al Paraguay y resaltó importantes ventajas como la democracia, el bono demográfico, su extensión territorial que lo puede convertir en un hub en Sudamérica de servicios digitales y su energía 100% renovable. Además, resaltó la recuperación económica post pandemia. “Paraguay es de los pocos países del mundo que no decreció en el año 2020 en el año más difícil de la pandemia. Se tomaron decisiones correctas y a tiempo. Esa capacidad de tomar decisiones es fundamental”.

Entre los asistentes a la conferencia magistral estaban autoridades nacionales y representantes de alto nivel del sector financiero. La conferencia fue presentada por la periodista Sanie López Garelli.

Breve CV de don Ivan Duque Márquez

·      Ex presidente de la República de Colombia (2018-2022)

·      Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, político y escritor colombiano

·      Senador de la República de Colombia (2014-2018)

·      Ha sido autor de numerosos libros, impulsor de la economía naranja e industrias creativas, promotor de la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

·      Entre otras acciones logró que su país se recuperara económicamente post pandemia, superando todas las expectativas.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.