Luryx redefine el concepto duty free y pone un sello de lujo con su tienda en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Luryx Duty Free, con presencia en más de 15 países de la región de América y el Caribe, es sinónimo de lujo y marcas internacionales de renombre, y sus 1.000 m2 inaugurados recientemente en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi aseguran al viajero una experiencia de compra única, debido a la gran variedad de marcas con precios libres de impuesto y al asesoramiento diferenciador por expertos de cada categoría.

Con este concepto de tienda, la exclusividad y el best service son nuestra fortaleza. Como objetivo pretendemos conquistar al viajero frecuente y cautivar al visitante de primera vez. “Creamos un espacio único, donde proponemos combinar la emoción de ir de compras y viajar para ofrecer una experiencia más gratificante para todos los viajeros, en una tienda que ofrece un tránsito fluido, que te lleva de zona a zona a través de pasillos amplios y un alto nivel de comodidad, para el viajero y su equipaje”, manifestó Antonella Nuovo, country manager de Luryx Duty Free Paraguay.

El recorrido lleva al pasajero por todas las categorías, empezando por perfumería y cosmética, pasando por joyería, relojes, lentes de sol, ropa, ofreciendo una gran variedad de licores, vinos y cervezas, sin faltar el delicioso mundo de los chocolates y terminando con todo lo que el viajero necesita en electrónica y equipajes.  Además para todos los viajeros que buscan llevar algún recuerdo del país, también ofrece una selección de marcas nacionales ideales para regalo.

El proyecto de la tienda estuvo a cargo de la proyectista argentina, Mónica Ariaudo, del prestigioso estudio de arquitectura Estudio Ariaudo, de Argentina. La ejecución estuvo a cargo del Estudio Daud Feliciangeli. “En la construcción y mobiliario se utilizaron materiales de primera calidad, con una alta innovación, en su mayoría importados, uno de ellos que llama la atención al ingresar a la tienda es el techo metálico que va marcando el recorrido de la tienda”, añadió Nuovo.

Dentro de las marcas internacionales presentes en Luryx Duty Free están Chanel, Dior, MAC, Victoria’s Secret, Swarovski, Pandora, Ray Ban, Moët & Chandon, Toblerone, Victorinox, Tumi, Lancôme, y entre las nacionales se encuentran Artemera, Lynch, Casa Maria, Don Gustavo de Fortín, Dulce Manjar.

“Acabamos de terminar el espacio MAC, una marca que hace mucho tiempo queríamos que entre al duty free de Paraguay para satisfacer la demanda de los clientes, ese es uno de nuestros principales objetivos, estar en continuo análisis de lo que buscan los clientes”, destacó.

También hay make up artists, capacitados por la marca MAC. “Los clientes pueden vivir una experiencia de compra diferente con el testeo de productos, ya sea en perfumería, cosmética y maquillaje. Podés salir espléndidamente maquillada y viajar con tu maquillaje impecable, viviendo una experiencia distinta”, aseguró.

Luryx Duty Free ofrece un servicio adicional. “Muchas veces el pasajero no quiere viajar con sus productos, entonces le ofrecemos la posibilidad de hacer su compra y que la retire cuando vuelva de su viaje”, detalló la gerente.

Agregó que “tras un concurso de ofertas que lanzó la Dinac en el 2019, lo ganamos y quedamos como adjudicatarios. La propuesta consistió en hacer una tienda de más de 1.000 m2 en la zona de embarque del aeropuerto con una inversión de más de US$ 1 millón. Nos proyectamos como una tienda de nivel internacional, al mismo nivel de otros aeropuertos como, por ejemplo, el de São Paulo”, relató Nuovo.

Luryx Duty Free forma parte de una franquicia del grupo Top Brands Internacional SA, con tiendas en mercado local y duty frees en aeropuertos y fronteras en Panamá, Colombia, Belice, Costa Rica, Uruguay, Cuba, Chile, Bahamas, Guyana, St. Thomas y Paraguay, más de 85 tiendas en 15 Países.

El contrato de concesión es por un plazo de 10 años, con posibilidad de prórroga. “Tenemos también el proyecto de hacer una tienda en la zona de desembarque cuando la Dinac nos otorgue el espacio. Eso está todavía en stand-by pero es un proyecto que forma parte del concurso”, informó la ejecutiva.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.