MentorMate valora el talento latinoamericano y anima a superar Síndrome del Impostor

MentorMate, parte de Tietoevry Create, valora e impulsa el talento latinoamericano en mercados globales con clientes internacionales de avanzada en cuanto a la innovación y anima a profesionales de software con trayectoria a tomar conciencia de su valía y experiencia.

Una de las características en Latinoamérica, y especialmente en el Paraguay, es la situación denominada Síndrome del Impostor en la que profesionales con gran experiencia y trayectoria no se sienten con las capacidades suficientes para postular a puestos de trabajo internacionales, cuando que en la realidad sí poseen estas cualidades. Sin embargo, este pensamiento impide que se presenten a llamados y oportunidades únicas que están transformando el desarrollo de software en la región. 

MentorMate está liderando la transformación del mercado de talento en LATAM y ofrece la posibilidad de concretar el sueño de proyectarse laboralmente en carreras altamente especializadas en desarrollo de software, que son las que tienen alta demanda en el mercado internacional. En este renovado escenario, MentorMate está invirtiendo en buscar líderesas y líderes experimentados en tecnologías como desarrollo móvil (Mobile, Android), .NET, quality assurance, ciencia de datos, análisis de negocios, y más.  A la vez, está impulsando la educación continua a través de bootcamps y ofreciendo incentivos económicos a sus personas colaboradoras que obtengan certificaciones internacionales.

Para MentorMate, además, la equidad de género es un eje fundamental de su cultura organizacional y por ello invierte tiempo y pensamiento estratégico en la elaboración de políticas que creen espacios donde las mujeres puedan participar, ya que considera que el avance y la contribución de las mujeres en la tecnología son cualitativa y cuantitativamente importantes. La empresa establece cuotas de participación en base a género para oportunidades de aprendizaje y para postulaciones: la regla es tener al menos una mujer y un hombre como finalistas para contratar.

MentorMate posiciona el talento de LATAM en áreas industriales a nivel global, ya sea telecomunicaciones, educación, agricultura, salud, marketing, logística y manufactura. Además, la estrategia global de inteligencia artificial abrirá muchas nuevas oportunidades para Paraguay y la región.

“Esto significa que necesitaremos aprender sobre economía, finanzas, contabilidad, la bolsa, y más, para entender mejor las necesidades de nuestros clientes y así poder ofrecer soluciones tecnológicas de mejor calidad”, explicó Consuelo Merino, directora de Bancos, Servicios Financieros y Seguros del Américas Delivery Center de MentorMate.

MentorMate se enorgullece de impulsar esta transformación en LATAM y especialmente en el mercado paraguayo, ofreciendo oportunidades únicas para pasar de la generalización a la especialización en desarrollo de software. Para ello pone a disposición del talento de la región su conexión con clientes globales de vanguardia en el ámbito de la más avanzada tecnología, ofreciendo la posibilidad de carreras especializadas con todas las estabilidades y seguridades (personales y profesionales) que este modelo implica. Además de las ventajas de trabajar remoto en una cultura organizacional que valora la creatividad, la diversidad, la multidisciplinariedad y el pensamiento crítico de sus personas colaboradoras.

Para conocer más las oportunidades laborales abiertas en materia de desarrollo de software, te invitamos a ver el siguiente enlace: https://mentormate.com/careers/jobs/

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.