MentorMate valora el talento latinoamericano y anima a superar Síndrome del Impostor

MentorMate, parte de Tietoevry Create, valora e impulsa el talento latinoamericano en mercados globales con clientes internacionales de avanzada en cuanto a la innovación y anima a profesionales de software con trayectoria a tomar conciencia de su valía y experiencia.

Una de las características en Latinoamérica, y especialmente en el Paraguay, es la situación denominada Síndrome del Impostor en la que profesionales con gran experiencia y trayectoria no se sienten con las capacidades suficientes para postular a puestos de trabajo internacionales, cuando que en la realidad sí poseen estas cualidades. Sin embargo, este pensamiento impide que se presenten a llamados y oportunidades únicas que están transformando el desarrollo de software en la región. 

MentorMate está liderando la transformación del mercado de talento en LATAM y ofrece la posibilidad de concretar el sueño de proyectarse laboralmente en carreras altamente especializadas en desarrollo de software, que son las que tienen alta demanda en el mercado internacional. En este renovado escenario, MentorMate está invirtiendo en buscar líderesas y líderes experimentados en tecnologías como desarrollo móvil (Mobile, Android), .NET, quality assurance, ciencia de datos, análisis de negocios, y más.  A la vez, está impulsando la educación continua a través de bootcamps y ofreciendo incentivos económicos a sus personas colaboradoras que obtengan certificaciones internacionales.

Para MentorMate, además, la equidad de género es un eje fundamental de su cultura organizacional y por ello invierte tiempo y pensamiento estratégico en la elaboración de políticas que creen espacios donde las mujeres puedan participar, ya que considera que el avance y la contribución de las mujeres en la tecnología son cualitativa y cuantitativamente importantes. La empresa establece cuotas de participación en base a género para oportunidades de aprendizaje y para postulaciones: la regla es tener al menos una mujer y un hombre como finalistas para contratar.

MentorMate posiciona el talento de LATAM en áreas industriales a nivel global, ya sea telecomunicaciones, educación, agricultura, salud, marketing, logística y manufactura. Además, la estrategia global de inteligencia artificial abrirá muchas nuevas oportunidades para Paraguay y la región.

“Esto significa que necesitaremos aprender sobre economía, finanzas, contabilidad, la bolsa, y más, para entender mejor las necesidades de nuestros clientes y así poder ofrecer soluciones tecnológicas de mejor calidad”, explicó Consuelo Merino, directora de Bancos, Servicios Financieros y Seguros del Américas Delivery Center de MentorMate.

MentorMate se enorgullece de impulsar esta transformación en LATAM y especialmente en el mercado paraguayo, ofreciendo oportunidades únicas para pasar de la generalización a la especialización en desarrollo de software. Para ello pone a disposición del talento de la región su conexión con clientes globales de vanguardia en el ámbito de la más avanzada tecnología, ofreciendo la posibilidad de carreras especializadas con todas las estabilidades y seguridades (personales y profesionales) que este modelo implica. Además de las ventajas de trabajar remoto en una cultura organizacional que valora la creatividad, la diversidad, la multidisciplinariedad y el pensamiento crítico de sus personas colaboradoras.

Para conocer más las oportunidades laborales abiertas en materia de desarrollo de software, te invitamos a ver el siguiente enlace: https://mentormate.com/careers/jobs/

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.