Premio Itaú de Cuento Digital: Últimos días para participar y ganar premios a nivel internacional

En su 13ª edición, el concurso organizado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, busca a los nuevos talentos de las letras de los tres países en la categoría sub-20 (dirigida a estudiantes secundarios) y a escritores de todas las edades en lengua guaraní. El plazo es hasta el 22 de agosto y las inscripciones son a través de https://www.premioitau.org/

La lengua guaraní será premiada a nivel regional

Premio Itaú de Cuento Digital por primera vez premiará cuentos digitales en lengua guaraní, una de las lenguas oficiales del Paraguay, así como de la Provincia de Corrientes, Argentina.  El concurso en lengua guaraní busca contribuir a la valoración de esta lengua en toda Sudamérica debido a su papel fundamental en la cultura paraguaya y regional.

Los cuentos tienen la opción de ser presentados en formato de texto, o también pueden integrar elementos multimedia como audio, video, música, programación, ilustraciones, fotografías y otros recursos que enriquezcan la experiencia de lectura. El límite es de 10.000 caracteres con espacios en el caso de los textos, y de 12 minutos de duración para audios, videos y todo tipo de experiencias interactivas.

En lengua guaraní podrán participar estudiantes secundarios (categoría sub-20) y escritores adultos de 18 años en adelante (categoría general) hasta el 22 de agosto. Los premios son de US$ 500 (quinientos dólares) para los adultos, y dispositivos móviles para escritores jóvenes. Las bases y condiciones se encuentran en https://www.premioitau.org/.

Premio Itaú de Cuento Digital brinda una oportunidad a los escritores más jóvenes

En lengua castellana, el concurso se encuentra recibiendo postulaciones en la categoría sub-20 hasta el 22 de agosto. Estudiantes del 7° grado hasta el 3º de la media, podrán participar, ya sea de manera individual como en grupo, con un cuento digital. Los premios consisten en dispositivos móviles así como menciones de parte de organismos como el PNUD, la UNESCO, OEI y Ashoka.

El concurso tiene como fin promover nuevas formas de narración surgidas a partir de enfoques innovadores, inspirando a los más jóvenes a contar historias desde una experiencia interactiva excepcional a partir de recursos multimedia (audio, video, música, programación, etc.) que potencien la creatividad.

La categoría sub-20 en castellano también tiene como límite 10.000 caracteres con espacios para textos y 12 minutos de duración en el caso de audios y videos. Las postulaciones se realizan a través de https://www.premioitau.org/ donde además se encuentran las bases y condiciones.

Cabe destacar que los cuentos cocreados con una inteligencia artificial serán además premiados por una nueva mención especial, Mención Especial “Inteligencia Artificial (IA)”, la cual será juzgada por el escritor catalán Jorge Carrión.

Los ganadores serán anunciados en noviembre

Los ganadores de ambas categorías en lengua guaraní, y la categoría sub-20 en español, serán anunciados en el mes de noviembre. La categoría general en español, dirigida a adultos, (la cual cerró el pasado 17 de julio) también será comunicada en dicho mes. Sin embargo, los preseleccionados serán anunciados vía correo electrónico a los participantes, y a través de las redes sociales de las Fundaciones Itaú de los tres países.

Para más información, consultas o dudas, las personas interesadas podrán escribir a la Coordinación de Cuento Digital en Paraguay en el correo cuentodigitalpycoordinacion@gmail.com

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.