Primavera Sound presenta su flamante line-up en Paraguay

Volviendo a Latinoamérica 10 años después, The Cure encabezará el Primavera Day Asunción, el 7 de diciembre en el Parque Olímpico, junto a Él Mató a un Policía Motorizado, Grimes, Slowdive, Soccer Mommy y muchos más.

La carrera por atrapar los sonidos contemporáneos más excitantes nunca se detiene. Recién despedidas las ediciones de Barcelona, Madrid y Oporto, Primavera Sound anuncia los carteles de los cuatro festivales de su ruta latinoamericana de 2023, marcada por las segundas ediciones en Buenos Aires (25 y 26 de noviembre) y São Paulo (2 y 3 de diciembre) y el estreno en diferentes formatos en Asunción (7 de diciembre) y Bogotá (9 y 10 de diciembre).

Cuatro citas con puntos en común y rasgos propios pero en definitiva perfectamente reconocibles porque Primavera Sound siempre es Primavera Sound, más allá de las coordenadas. En Paraguay se llevará a cabo en el Parque Olímpico y la comunidad Primavera seguirá creciendo con sus carteles diversos y transversales donde confluyen figuras clave de la música popular, nuevos favoritos, descubrimientos en potencia y talento local.

The Cure, el hilo conductor

Una década después de su última gira por territorio latinoamericano, The Cure encabezará las cuatro ediciones de Primavera Sound para su esperado retorno a Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia. 
 
Esta banda británica es una de las más influyentes en la música alternativa desde la década de los ochenta y han logrado una gran base de seguidores en todo el mundo. Con hits como Friday I’m in Love, Just Like Heaven y Lovesong ha dejado una marca indeleble en la historia de la música, su discografía es un hilo conductor que recorre el pop hecho durante los últimos cuarenta años de la misma forma que su presencia conectará la travesía transatlántica de Primavera Sound.
 
El primer y último show que dieron en Paraguay fue hace 10 años en el Jockey Club, una visita que se volvió histórica, tocando cerca de 40 de sus más grandes éxitos a lo largo de 3 horas de concierto. Y en esta edición de Primavera Sound de un día, la banda liderada por Robert Smith, se reencontrará con ese público paraguayo que cuenta con los fans más entregados.

Sobre el festival en Paraguay

Tras ser punto de encuentro de más de 300.000 personas en su desembarco latinoamericano del año pasado, Primavera Sound seguirá ampliando su comunidad con su parada en Asunción.

Antes del aterrizaje en Bogotá, Primavera Sound hará escala en Paraguay, donde se realizará el Primavera Day Asunción. El Parque Olímpico acogerá una muestra del espíritu del festival concentrada en una jornada, un Primavera pequeño en formato pero amplio de miras que irá mucho más allá de The Cure, por más que el regreso de Robert Smith y compañía al país ya sea un acontecimiento en sí mismo. El cartel lo completan la banda argentina liderada por Santi Motorizado; El Mató a un Policía Motorizado, principal referente del nuevo rock alternativo latinoamericano actual con mantras épicos de melodías indelebles. Desde EE.UU., Soccer Mommy, uno de los proyectos artísticos más llamativos de la escena de la música alternativa mundial, con Sophie Allison a la cabeza, quien se distingue por su voz entrañable y mensaje que transmiten sus líricas. Y Claire Elise Boucher, la artista canadiense más conocida como Grimes, con su show audiovisual Elf. Tech ARt rAlve. 
 
Además de Slowdive, una de las bandas pilares del subgénero shoegaze, concebido a finales de los 80 en el Reino Unido. The Twilight Sad desde Escocia, una banda de indie rock y post punk de sonido profundo con 20 años de trayectoria y Dj Playero desde Puerto Rico, considerado pionero y creador del reggaetón, género que ha trascendido mundialmente y actualmente se encuentra entre los géneros más importantes de la industria de la música.
 
Primavera Day Asunción será también una ventana a la que asomarse para descubrir talento local de primera mano. Deliverans, The Crayolas, Eyesight y Los Ollies, harán de anfitriones en esta primera edición de Primavera Sound en nuestro país.

Sobre las entradas

Las entradas para Primavera Day Asunción se encontrarán disponibles en todos los puntos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py a partir del viernes 23 de junio en su fase de preventa exclusiva para clientes Itaú con costos desde G. 242.000
 
Agotada la preventa, las entradas tendrán un costo desde G. 302.500 en su primera fase de venta general desde el lunes 26 de junio. Los menores hasta 10 años cumplidos no abonan el ingreso, acompañados de su adulto responsable con entrada.

 

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.