Principales entidades aliadas a Dinelco acceden a innovadores productos digitales

Unas 50 entidades pudieron conocer productos innovadores para mejorar la experiencia de usuarios en cobros, pagos de productos y servicios de la mano de Dinelco. Esta iniciativa busca fomentar el uso de alternativas tecnológicas de pagos reconocidas en la región. El encuentro tuvo lugar en el Park Plaza el jueves 14 de setiembre.

Luego de su exitosa participación como expositor en la Expo Capasu presentando un centro de experiencias donde los clientes y comercios pudieron probar las funcionalidades de los nuevos productos digitales, Dinelco presentó productos que benefician a las entidades emisoras de productos y servicios. Por ejemplo, el nuevo módulo de promociones y fidelidad para tarjetas de créditos, ATMs recicladores, ATMS en dólares, Tarjetas de débitos en dólares, nuevas funcionalidades de aceptación de pagos en el POS y pagos con QR.

Es la primera vez que Dinelco realiza un encuentro de esta magnitud que reúne un total de 60 entidades con sus directores y gerentes, las más importantes del rubro financiero y servicios. Hasta la fecha, afirma la procesadora de pagos, que Dinelco cuenta con más de 14.000 comercios y 50 entidades adheridos y proyecta finalizar el 2023 con un mayor crecimiento de transacciones ya que cerraron el año 2022 con un aumento del 40% de transacciones a través de diversos mecanismos de pago electrónico. Esto significa que hay mayor aceptación, inclusión y se asegura la presencia de POS y ATMs en todo el territorio nacional.

La mayoría de estos productos ya se encuentran en circulación y otros serán relanzados en el mercado. Con estos servicios, Bepsa apuesta por la mejora continua utilizando metodologías reconocidas a nivel mundial para ofrecer experiencias sustentables, inclusivas e innovadoras. Dinelco es una de las firmas líderes del sector financiero y tiene la visión de ser un referente local con proyección regional de soluciones tecnológicas, personalizadas, ágiles y seguras para mejorar los negocios.

Acerca de BEPSA

BEPSA del Paraguay S.A.E.C.A, es una empresa que opera en el ámbito financiero desde el año 1990 ofreciendo servicios de Banca Electrónica con su Red Dinelco, para cobros, pagos, transacciones y transferencias, además de procesamiento y emisión de tarjetas de débito y crédito tanto de las principales marcas internacionales, como de su propia marca Dinelco. Fue pionera en Paraguay en el uso del dinero electrónico, con la instalación del primer cajero automático (ATM). Como marca, busca convertirse en una red de innovación en cuanto a pagos digitales.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.