Servicios Gestionados: el conocimiento de los mejores profesionales al alcance de las empresas

Casi todas las empresas cuentan con un departamento de tecnología; sin embargo, supone una mayor dificultad contar con profesionales capacitados en todas las áreas que hoy en día esta abarca (redes, cómputos, storage, telefonía, virtualización, nube, seguridad, por mencionar solo algunas). Sumado a esto, definir y hacer seguimiento a procesos de tecnología, así como mantener actualizada la documentación necesaria y retener talentos en el rubro TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) requiere un gran esfuerzo. Con el fin de resolver estas problemáticas y contribuir a la continuidad del negocio de las empresas, VIVION IT desarrolló el concepto de Servicios Gestionados (SSGG).

Ricardo Pena, gerente general de VIVION IT
Angelalberto Bustamante, responsable de los servicios gestionados de Paraguay y Uruguay

Se trata de una oferta que implica mucho más que la tercerización de personas; consiste en tercerizar las tareas con el objetivo de que el cliente ahorre costos y tiempo y pueda dedicar sus recursos (que siempre son limitados) al core de su negocio. Los SSGG, permiten tener a disposición a los mejores especialistas con vasta experiencia en diversas tecnologías, evitar errores mediante procedimientos, documentación y herramientas de automatización, y agilidad en las operaciones.

Ricardo Pena, gerente general de VIVION IT, asegura que los servicios gestionados son caracterizados por su flexibilidad y que se basan en la personalización de tareas de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente: “entregamos todo lo que un cliente puede pedir”. Comparte, a su vez, que son mucho más que un soporte ante incidentes. Esta innovadora propuesta implica hacerse cargo de la gestión y operación con el alcance definido en conjunto con el cliente.

Por tanto, los servicios gestionados son “un traje a medida” creado para asegurar la continuidad y máxima productividad de los negocios. Angelalberto Bustamante, responsable de los servicios gestionados de Paraguay y Uruguay, explica que este tipo de servicios provee asistencia las 24 horas del día, gestión de solicitudes de servicio, un equipo de trabajo multidisciplinario con certificaciones de alto nivel, experiencia y documentación. También, agrega que debido al alto nivel de involucramiento que requieren los servicios gestionados con cada caso particular, VIVION IT apuesta a un relacionamiento de largo plazo con los clientes.

El portafolio de SSGG de VIVION IT incluye 3 grandes ofertas: SSGG de Infraestructura (servers, storage, networking, base de datos, telefonía), SSGG de Microsoft 365 y SSGG de Ciberseguridad.

VIVION IT se dedica a la integración de tecnología de primer nivel para diferentes modelos de negocio. Mantiene alianzas con proveedores de alto prestigio y su equipo humano cuenta con el nivel técnico más alto del mercado.

Con el nacimiento de CONATEL S.A en Uruguay en 1936 se empezaron a forjar las bases para que en el 2019 se diera el desembarco en Paraguay bajo el nombre VIVION IT, siempre acompañando los mismos valores, experiencia, tecnología y servicio de su procedencia.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.