Servicios Gestionados: el conocimiento de los mejores profesionales al alcance de las empresas

Casi todas las empresas cuentan con un departamento de tecnología; sin embargo, supone una mayor dificultad contar con profesionales capacitados en todas las áreas que hoy en día esta abarca (redes, cómputos, storage, telefonía, virtualización, nube, seguridad, por mencionar solo algunas). Sumado a esto, definir y hacer seguimiento a procesos de tecnología, así como mantener actualizada la documentación necesaria y retener talentos en el rubro TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) requiere un gran esfuerzo. Con el fin de resolver estas problemáticas y contribuir a la continuidad del negocio de las empresas, VIVION IT desarrolló el concepto de Servicios Gestionados (SSGG).

Ricardo Pena, gerente general de VIVION IT
Angelalberto Bustamante, responsable de los servicios gestionados de Paraguay y Uruguay

Se trata de una oferta que implica mucho más que la tercerización de personas; consiste en tercerizar las tareas con el objetivo de que el cliente ahorre costos y tiempo y pueda dedicar sus recursos (que siempre son limitados) al core de su negocio. Los SSGG, permiten tener a disposición a los mejores especialistas con vasta experiencia en diversas tecnologías, evitar errores mediante procedimientos, documentación y herramientas de automatización, y agilidad en las operaciones.

Ricardo Pena, gerente general de VIVION IT, asegura que los servicios gestionados son caracterizados por su flexibilidad y que se basan en la personalización de tareas de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente: “entregamos todo lo que un cliente puede pedir”. Comparte, a su vez, que son mucho más que un soporte ante incidentes. Esta innovadora propuesta implica hacerse cargo de la gestión y operación con el alcance definido en conjunto con el cliente.

Por tanto, los servicios gestionados son “un traje a medida” creado para asegurar la continuidad y máxima productividad de los negocios. Angelalberto Bustamante, responsable de los servicios gestionados de Paraguay y Uruguay, explica que este tipo de servicios provee asistencia las 24 horas del día, gestión de solicitudes de servicio, un equipo de trabajo multidisciplinario con certificaciones de alto nivel, experiencia y documentación. También, agrega que debido al alto nivel de involucramiento que requieren los servicios gestionados con cada caso particular, VIVION IT apuesta a un relacionamiento de largo plazo con los clientes.

El portafolio de SSGG de VIVION IT incluye 3 grandes ofertas: SSGG de Infraestructura (servers, storage, networking, base de datos, telefonía), SSGG de Microsoft 365 y SSGG de Ciberseguridad.

VIVION IT se dedica a la integración de tecnología de primer nivel para diferentes modelos de negocio. Mantiene alianzas con proveedores de alto prestigio y su equipo humano cuenta con el nivel técnico más alto del mercado.

Con el nacimiento de CONATEL S.A en Uruguay en 1936 se empezaron a forjar las bases para que en el 2019 se diera el desembarco en Paraguay bajo el nombre VIVION IT, siempre acompañando los mismos valores, experiencia, tecnología y servicio de su procedencia.

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.