Vuelve la quinta edición del Shopping Day que promete ser una fiesta marcada por emocionantes experiencias

La quinta edición del Shopping Day será del 1 al 3 de setiembre y participarán 18 centros comerciales del país. El evento es organizado por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Del 1 al 3 de setiembre, los centros comerciales del país ofrecerán a sus clientes tres días de pura fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios, para reunir a toda la familia y amigos en su shopping favorito.

Se unen 18 centros comerciales de todo el país, incluyendo destinos como Asunción, Gran Asunción, Cnel. Oviedo y Ciudad del Este, con el objetivo de atraer a clientes de todas las edades.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el evento es una fiesta que desde hace años ha tenido buena respuesta del público y posicionamiento con apoyo de las entidades financieras, para aportar más beneficios a las ofertas en distintos centros comerciales durante los tres días.

“En esta edición planteamos mucho más que descuentos y beneficios, vamos a plantear días festivos, días de experiencias diferentes, para reunir a amigos y familia en los distintos centros comerciales nucleados en nuestra cámara”, expresó.

Por su lado, Andrés Kemper, vicepresidente del gremio, manifestó que el objetivo del Shopping Day es “institucionalizar un evento para que la ida al shopping se convierta en un día festivo”.

Kemper resaltó que volverán a la temática abierta luego de cuatro ediciones. “Habrá actividades para los niños, espacios para pintar y disfraces. Será mucho más que solo ir de compras, va a ser un día festivo. Van a encontrar barra de tragos por canje de compras, regalos por compras directas, música en vivo, jugadores, influencers e invitados”, citó. Además, esperan que el sector crezca en dos dígitos en comparación interanual.

Que el centro comercial ofrezca una experiencia que vaya más allá de la compra es tendencia a nivel mundial, es así que se ven shoppings que incorporan zonas corporativas, hoteles, centros de convenciones, vivienda, gastronomía, juegos, etc.

“Hoy los centros comerciales empiezan a migrar de ser solamente un espacio de compras, para empezar a ser centros urbanos. La idea de la industria es encontrar todo lo que uno necesita en un solo lugar”, apuntó Kemper, quien además ejemplificó que dentro de San Lorenzo Shopping hay un hospital, una universidad, casino, gimnasio, librerías, cooperativas, financieras, telefonías, peluquería, moda, deporte, lavandería, servicio de correo y encomiendas.

Los centros comerciales adheridos son: Del Sol, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, D Shopping Coronel Oviedo, Fuente Shopping de Salemma, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Shopping Alameda, Paseo 1811, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero y Shopping Lago.

Cabe destacar que las entidades financieras de plaza aportarán múltiples beneficios y promociones especiales para ese fin de semana. El Shopping Day está auspiciado por Garden Automotores, Petrobras, Bancard y la Upap.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.