Vuelve la quinta edición del Shopping Day que promete ser una fiesta marcada por emocionantes experiencias

La quinta edición del Shopping Day será del 1 al 3 de setiembre y participarán 18 centros comerciales del país. El evento es organizado por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Del 1 al 3 de setiembre, los centros comerciales del país ofrecerán a sus clientes tres días de pura fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios, para reunir a toda la familia y amigos en su shopping favorito.

Se unen 18 centros comerciales de todo el país, incluyendo destinos como Asunción, Gran Asunción, Cnel. Oviedo y Ciudad del Este, con el objetivo de atraer a clientes de todas las edades.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el evento es una fiesta que desde hace años ha tenido buena respuesta del público y posicionamiento con apoyo de las entidades financieras, para aportar más beneficios a las ofertas en distintos centros comerciales durante los tres días.

“En esta edición planteamos mucho más que descuentos y beneficios, vamos a plantear días festivos, días de experiencias diferentes, para reunir a amigos y familia en los distintos centros comerciales nucleados en nuestra cámara”, expresó.

Por su lado, Andrés Kemper, vicepresidente del gremio, manifestó que el objetivo del Shopping Day es “institucionalizar un evento para que la ida al shopping se convierta en un día festivo”.

Kemper resaltó que volverán a la temática abierta luego de cuatro ediciones. “Habrá actividades para los niños, espacios para pintar y disfraces. Será mucho más que solo ir de compras, va a ser un día festivo. Van a encontrar barra de tragos por canje de compras, regalos por compras directas, música en vivo, jugadores, influencers e invitados”, citó. Además, esperan que el sector crezca en dos dígitos en comparación interanual.

Que el centro comercial ofrezca una experiencia que vaya más allá de la compra es tendencia a nivel mundial, es así que se ven shoppings que incorporan zonas corporativas, hoteles, centros de convenciones, vivienda, gastronomía, juegos, etc.

“Hoy los centros comerciales empiezan a migrar de ser solamente un espacio de compras, para empezar a ser centros urbanos. La idea de la industria es encontrar todo lo que uno necesita en un solo lugar”, apuntó Kemper, quien además ejemplificó que dentro de San Lorenzo Shopping hay un hospital, una universidad, casino, gimnasio, librerías, cooperativas, financieras, telefonías, peluquería, moda, deporte, lavandería, servicio de correo y encomiendas.

Los centros comerciales adheridos son: Del Sol, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, D Shopping Coronel Oviedo, Fuente Shopping de Salemma, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Shopping Alameda, Paseo 1811, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero y Shopping Lago.

Cabe destacar que las entidades financieras de plaza aportarán múltiples beneficios y promociones especiales para ese fin de semana. El Shopping Day está auspiciado por Garden Automotores, Petrobras, Bancard y la Upap.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.