Cerámica Villanueva busca espacio: sumó las aberturas a sus layotas nacionales y complementos decorativos

(Por NV) Cerámica Villanueva es una empresa familiar dedicada a la distribución de todo tipo de materiales para la construcción. Sus principales productos son los pisos rústicos (layotas nacionales) y los complementos decorativos que se le pueden adherir, como fajas, guardas y tocetos, que aportan un estilo único y propio a los diseños de los diferentes espacios.

 

La empresa está formada por los hermanos Villanueva: Javier, Fabio y Alcira. Se enfoca principalmente en la distribución de pisos layotas rústicos y ladrillejos para revestimientos, además de una amplia variedad de los complementos decorativos que se le pueden adherir a las colocaciones para dar realce y color a los diseños. También cuentan con ladrillos y tejas, e incorporaron recientemente la línea de aberturas para la construcción: puertas y ventanas, que tuvieron una positiva repercusión.

“Hace tres años decidimos unir nuestras experiencias, conocimientos y fortalezas individuales para crear nuestro propio negocio independiente, con expectativas de mayor crecimiento en nuestro país”, dijo Javier. “Buscamos dar destaque a la mano de obra nacional y a los materiales de buena calidad que se produce en Paraguay”, señaló.

Cerámica Villanueva distribuye materiales de grandes fábricas nacionales, los mismos son fabricados en el país desde hace ya muchos años. “Nosotros queremos destacar el potencial que tiene Paraguay. No necesitamos pagar más caro en productos importados ya que aquí se fabrican de muy buena calidad”, manifestó uno de los propietarios de esta empresa.

 Los pisos layotas son muy requeridos para completar espacios exteriores. Muchos depósitos de materiales los distribuyen, pero solo como complemento. “Sin embargo, en nuestras plataformas digitales nosotros tratamos de mostrar la verdadera belleza que se puede extraer de esta línea de materiales, la incorporación en interiores y todo lo que se puede crear con una combinación de diseños y estilos”, resaltó Javier. 

En cuanto a las ventas, Javier indicó que están al tanto de las proyecciones de crecimiento las construcciones a nivel país entre finales de este año y el siguiente año. “Nos fortalece aún más saber que seguiremos apostando a este rubro con miras a expandirnos a nivel país, ya que nuestra meta es llegar con mayor facilidad a todos los puntos del territorio nacional”, expresó.

Javier aseguró que, independiente del constante crecimiento de este rubro, no están ajenos a que todo negocio tiene sus momentos débiles y, como la mayoría, ya atravesaron por varias situaciones complicadas, lo que les dio la experiencia necesaria para crear las previsiones para intentar mantenerse firmes ante situaciones adversas.

“Como jóvenes, creemos y apostamos a un país en progreso, tenemos la apertura mental de ir adaptándonos a las necesidades de los clientes y poder cumplir satisfactoriamente con todos los que confían en nuestro trabajo. Pretendemos seguir en el mismo camino, trabajando de manera organizada, con compromiso y perseverancia y, sobre todo, brindando una buena atención. Son cada vez más los clientes que nos llaman exclusivamente para felicitarnos por el trabajo que estamos realizando y la atención diferenciada que damos”, destacó el vocero de la empresa.

Javier expresó que trabajan honesta y responsablemente, con la idea de que “nuestros clientes siempre vuelvan, nos elijan, nos recomienden y nos reconozcan por brindarles confianza; valoramos el trabajo de los empresarios que apuestan al país, aquellos que iniciaron desde abajo y que hoy dan trabajo digno a muchos compatriotas, apoyándolos para tener una mejor calidad de vida. Queremos un país donde todos crezcamos”, apuntó.

Más datos

El showroom de Cerámica Villanueva queda sobre la Avda. La Victoria y Guillermo Almeida, Reducto, San Lorenzo. El horario atención es de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00. Teléfonos (0982) 716-629, (0991) 711-447 y (0982) 141-851. Encontrales en Facebook y TikTok como Cerámica Villanueva y en el Instagram como @ceramicasvillanueva

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.