Cerámica Villanueva busca espacio: sumó las aberturas a sus layotas nacionales y complementos decorativos

(Por NV) Cerámica Villanueva es una empresa familiar dedicada a la distribución de todo tipo de materiales para la construcción. Sus principales productos son los pisos rústicos (layotas nacionales) y los complementos decorativos que se le pueden adherir, como fajas, guardas y tocetos, que aportan un estilo único y propio a los diseños de los diferentes espacios.

 

La empresa está formada por los hermanos Villanueva: Javier, Fabio y Alcira. Se enfoca principalmente en la distribución de pisos layotas rústicos y ladrillejos para revestimientos, además de una amplia variedad de los complementos decorativos que se le pueden adherir a las colocaciones para dar realce y color a los diseños. También cuentan con ladrillos y tejas, e incorporaron recientemente la línea de aberturas para la construcción: puertas y ventanas, que tuvieron una positiva repercusión.

“Hace tres años decidimos unir nuestras experiencias, conocimientos y fortalezas individuales para crear nuestro propio negocio independiente, con expectativas de mayor crecimiento en nuestro país”, dijo Javier. “Buscamos dar destaque a la mano de obra nacional y a los materiales de buena calidad que se produce en Paraguay”, señaló.

Cerámica Villanueva distribuye materiales de grandes fábricas nacionales, los mismos son fabricados en el país desde hace ya muchos años. “Nosotros queremos destacar el potencial que tiene Paraguay. No necesitamos pagar más caro en productos importados ya que aquí se fabrican de muy buena calidad”, manifestó uno de los propietarios de esta empresa.

 Los pisos layotas son muy requeridos para completar espacios exteriores. Muchos depósitos de materiales los distribuyen, pero solo como complemento. “Sin embargo, en nuestras plataformas digitales nosotros tratamos de mostrar la verdadera belleza que se puede extraer de esta línea de materiales, la incorporación en interiores y todo lo que se puede crear con una combinación de diseños y estilos”, resaltó Javier. 

En cuanto a las ventas, Javier indicó que están al tanto de las proyecciones de crecimiento las construcciones a nivel país entre finales de este año y el siguiente año. “Nos fortalece aún más saber que seguiremos apostando a este rubro con miras a expandirnos a nivel país, ya que nuestra meta es llegar con mayor facilidad a todos los puntos del territorio nacional”, expresó.

Javier aseguró que, independiente del constante crecimiento de este rubro, no están ajenos a que todo negocio tiene sus momentos débiles y, como la mayoría, ya atravesaron por varias situaciones complicadas, lo que les dio la experiencia necesaria para crear las previsiones para intentar mantenerse firmes ante situaciones adversas.

“Como jóvenes, creemos y apostamos a un país en progreso, tenemos la apertura mental de ir adaptándonos a las necesidades de los clientes y poder cumplir satisfactoriamente con todos los que confían en nuestro trabajo. Pretendemos seguir en el mismo camino, trabajando de manera organizada, con compromiso y perseverancia y, sobre todo, brindando una buena atención. Son cada vez más los clientes que nos llaman exclusivamente para felicitarnos por el trabajo que estamos realizando y la atención diferenciada que damos”, destacó el vocero de la empresa.

Javier expresó que trabajan honesta y responsablemente, con la idea de que “nuestros clientes siempre vuelvan, nos elijan, nos recomienden y nos reconozcan por brindarles confianza; valoramos el trabajo de los empresarios que apuestan al país, aquellos que iniciaron desde abajo y que hoy dan trabajo digno a muchos compatriotas, apoyándolos para tener una mejor calidad de vida. Queremos un país donde todos crezcamos”, apuntó.

Más datos

El showroom de Cerámica Villanueva queda sobre la Avda. La Victoria y Guillermo Almeida, Reducto, San Lorenzo. El horario atención es de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 13:00. Teléfonos (0982) 716-629, (0991) 711-447 y (0982) 141-851. Encontrales en Facebook y TikTok como Cerámica Villanueva y en el Instagram como @ceramicasvillanueva

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).