DunDun: la mezcla de polímeros para el pegado de ladrillos que revoluciona la construcción

(Por NV) DunDun no es más que un pegamento polimérico que viene en paquetes de 3 kilos listo para ser utilizado. Si bien hay productos similares en el mercado, ninguno alcanza el nivel de certificación internacional de Massa DunDun, ya que cuentan con tres normas ISO y ensayos en múltiples universidades e institutos de investigación.
 
 

Esta compañía se destaca porque, a través de la nanotecnología, creó un producto con certificación internacional, el cual tiene mayor adherencia que el mortero tradicional para la elevación de muros y paredes. “Somos los representantes en Paraguay de la empresa multinacional FCC Brasil, fabricantes del pegamento para ladrillos y bloques llamado Masa Dundun”, cuenta Juan Diego Ferreyra, responsable de la marca en nuestro país.
 
Dundun es la evolución del cemento. Es una mezcla de polímeros para colocación de ladrillos y bloques. Es fuerte, resistente y práctico. Es más que un nuevo producto. Es fácil de almacenar y transportar dentro de la obra. Genera menos residuos y aumenta la velocidad de trabajo.
 
“Venimos aportar un gran avance a la construcción paraguaya, ya que con su dosificación exacta reducimos a cero los errores por mezcla de materiales, triplicando la productividad, mejorando el control y rendimiento de estos. Eliminamos los desperdicios, la mala administración y brindamos mayor limpieza en obra”, destacó Ferreyra.
 
Con respecto a ventas, Ferreyra informó que en el periodo de marzo del 2021 a marzo del 2022 lograron vender 13.2 toneladas. “Lo cual es sumamente positivo teniendo en cuenta que fue nuestro primer año en Paraguay trabajando en un área tan seria y tradicional como es la construcción”, manifestó.
 
“Creemos que el desafío más importante, en este y varios países, es romper con el viejo paradigma de la construcción con mortero tradicional. Saliendo un poco de la zona confort y de lo ya conocido, animándose a probar estas nuevas tecnologías que vienen a aportar mejoras al rubro”, señaló el responsable de la marca en Paraguay.
 
Como un breve análisis de la situación actual, Ferreyra consideró que la edificación en Paraguay está en auge. “Nuestra perspectiva es conseguir que los constructores comprendan el gran ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo que tienen utilizando este producto ya que no requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora”, expresó.
 
Ferreyra destacó como valor agregado que Masa Dundun es un producto no tóxico y ecológico, ya que al no contener cemento reduce la emisión de CO2 en el ambiente y al no utilizar arena contribuye a disminuir la extracción de la misma del lecho de los ríos. “Nuestra meta para este 2022 es seguir logrando la difusión del producto, sumando más obras y que cada vez más paraguayos nos elijan este método a la hora de construir”, finalizó.
 
Más datos
 
La empresa se encuentra en Julia Miranda Cueto 1331 c/ Saturio Ríos. Fernando de la Mora. Teléfonos (0971) 373-880 y (0981) 232-217. Seguiles en las redes @Dundun_paraguay. Informes en la página web: www.dundun.com.py
 
 

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.