Empresa constructora MM SA gana nuevas licitaciones y se prepara para grandes desafíos

(Por NV) MM SA, una empresa constructora con más de 30 años en el rubro, fue la encargada de numerosas obras viales, además de la construcción del Hospital Ingavi del IPS, con capacidad de más de 600 camas, una de las obras hospitalarias más importantes del país y en el sector privado, además de otros emprendimientos como las oficinas corporativas de Puma Energy. En esta nota te contamos sobre sus inicios.

“Nuestra empresa nació un 1 de setiembre de 1989. La denominación inicial fue Méndez Moreno Estructuras Metálicas SRL, así comenzamos nuestras actividades relacionadas principalmente a la construcción de galpones y obras menores. Años después cambiamos a Méndez Moreno SA. Ya en esa época la empresa había crecido en su volumen de negocio y ejecutábamos obras de arquitectura (viviendas sociales, sistemas de agua potable para comunidades rurales, puentes en caminos vecinales y obras viales menores)”, cuenta el ingeniero Jorge A. Moreno Mereles, director de MM SA.

Desde el año 2015 pasó a ser MM SA. "Con el nuevo nombre modificamos la forma de trabajar y de encarar nuevos proyectos. En este nuevo periodo de trabajo pudimos ejecutar obras de gran porte (en forma individual y asociados con otras empresas de reconocida trayectoria de nuestro sector). Como ejemplo podemos citar obras como la avenida Perú. Una importante solución vial que une la Ruta 7 con la que une Ciudad del Este con Hernandarias”, indicó.

A partir de ahí siguieron obras viales que marcaron el nuevo rumbo de la empresa. “Con respecto a obras civiles, podemos citar la construcción del Hospital Ingavi del IPS, con capacidad de más de 600 camas como una de las obras hospitalarias más importantes del país y en el sector privado, las oficinas corporativas de Puma Energy”, detalló el ingeniero.

Dos de las mayores fortalezas de MM SA son sus recursos humanos (ingenieros, arquitectos, administrativos, técnicos y obreros que forman parte de la gran familia de nuestra empresa). “El hecho de que todo el activo vial es propio, nos da la posibilidad de tener precios competitivos y de ejecutar obras de calidad presentadas en tiempo y forma”, mencionó Moreno Mereles.

“Nuestro principal mercado son las obras públicas. En coincidencia con nuestra especialización, y en este tiempo de pandemia, donde todo el esfuerzo del Gobierno para contrarrestar el efecto económico que generó esta situación fue la construcción de infraestructura vial y hospitalaria, nuestra empresa pudo ganar licitaciones como el Tramo vial que une las localidades de Pilar - Isla Umbú - Gral. Díaz y el acceso a los puertos de exportación (Acceso a Mayor Otaño). También la construcción del Hospital Regional de Villarrica – IPS”, comentó. 

A la fecha, MM SA trabaja en forma directa con 250 colaboradores. Como subcontratistas están afectadas más de 200 personas. “Para este y el próximo año, y teniendo en cuenta la situación de baja recaudación que tiene el Estado por causa de la pandemia, el gran desafío de MM SA y de todas las empresas del sector, es mantener el ritmo de trabajo para que todas las personas y empresas proveedoras de bienes y servicios que hoy trabajan con nosotros, sigan vigentes y con ganas de seguir por la senda del crecimiento”, manifestó Moreno Mereles.

Quizás te interese leer: Paraguay tiene un déficit de al menos US$ 400 millones anuales en inversión en infraestructura

Finalmente, el ingeniero dijo que el Paraguay, es uno de los países de la región con más atrasos en infraestructura vial, sanitaria, viviendas, centros educativos y alcantarillado sanitario. “Entre todos, Gobierno, empresas y asociaciones gremiales debemos pensar en la forma en que se deben financiar las obras para que así de a poco podamos ir dotando de todos los servicios básicos a toda la población. Ese es el gran desafío”, concluyó.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.