La firma Metales es líder en la distribución de aceros para la construcción en Cordillera

(Por NV) Entre el año 2020 y 2021, Metales proveyó materiales distribuidos para más de 300 viviendas de MUVH con estructuras metálicas y chapas termoacústicas. Además de más de 400.000 kilos de varillas vendidas, materiales para estaciones de servicios, hoteles, básculas, galpones y varias obras más en el territorio paraguayo.

Metales empezó en el 2013 al percibir una necesidad en el mercado que se convirtió en una oportunidad; la venta, distribución de productos y servicios de entrega de materiales derivados del acero para la construcción. Ofrecen un servicio completo, desde el momento de la compra hasta la entrega de las mercaderías; cuenta con los mejores productos, soluciones y asesoramiento técnico.

“Ofrecemos todos los productos derivados del acero para la construcción, también contamos con el servicio de corte y doblado de los mismos, brindamos asesoramiento personalizado a la hora de comprar materiales en cuanto a medidas, espesores, con vendedores capacitados para brindar toda la información necesaria acorde a las exigencias de los clientes”, dijo Rodrigo Ariel Macchi Ayala, socio accionista.

Además de la atención personalizada, “nos caracterizamos por ofrecer los precios más bajos de Cordillera en el rubro de hierros”, enfatizó. “Nos enorgullece mencionar que hoy en día además de proveer a herreros de Caacupé y sus alrededores de los materiales para sus trabajos, proveemos a grandes obras, como construcciones de estaciones de servicios, tinglados, colegios, entre otras obras”, informó el directivo.

Por su parte, Yannina Vanessa Macchi Ayala, socia accionista, señaló que los productos estrella son las planchuelas (barras rectangulares de 6 metros utilizadas para realizar estructuras metálicas y todo tipo de herrerías) y los clavos espiralados (acero pulido torsionado para mayor poder de fijación, utilizados para la fabricación de pallets, machimbres o postes de grandes dimensiones. El corte y doblado de chapas, los tubos estructurales (redondos, cuadrados y rectangulares), las varillas laminadas en frío y las chapas acanaladas son otros de los más solicitados.

Yannina especificó que Metales emplea mano de obra 100% paraguaya, 40% de los colaboradores fue promovido (por lo menos una vez) con capacitaciones constantes para asesoría técnica. Actualmente la empresa cuenta con 22 trabajadores, distribuidos en el área de depósito, entrega y área administrativa. Cabe mencionar, que la firma cuenta con una alianza con Cementos Cecon siendo así el distribuidor exclusivo en la zona de Cordillera.

A su vez, Rodrigo explicó que el servicio de entrega en puerta es una de las áreas en las cuales se enfocaron. “Para evitar la aglomeración orientamos los pedidos vía telefónica ofreciendo la facilidad de pago desde el local de trabajo y/o casa de nuestros clientes. Hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que Metales llega a todo Paraguay, no solo a Cordillera”, indicó.

“Como principal desafío tenemos la culminación de una obra, la cual nos va a permitir contar con las maquinarias apropiadas (ampliación de tinglado y un puente grúa) para agilizar el traslado de las mercaderías y, a su vez, llegar a nuestros clientes de manera más rápida, eficaz y eficiente. Esta obra también será ideal para iniciar el proyecto de importar y así proveernos de mercaderías de la mejor calidad y variedad, con el mejor precio”, anunció.

Actualmente Metales proyecta un plan de desarrollo en zonas fuera de Cordillera y distribución en zonas de mayor demanda. “La importación de productos terminados y materia prima de China son nuestros desafíos para este año”, finalizó Yannina.

Más información
Metales queda sobre Ruta 2, Mcal. José Félix Estigarribia Km. 52, barrio San Miguel, Caacupé, Cordillera. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00; sábados de 7:00 a 13:00. Informes a los teléfonos (0983) 514-514, (0981) 172-085 y (0511) 244-400. Encontrales en Instagram y Facebook como @Metales_py

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.