Luxia: una empresa nacional que ofrece soluciones sustentables en la construcción de viviendas

(Por NV) Luxia ofrece aberturas de PVC de alta resistencia, una opción ideal para integrar los espacios de forma confortable, estética y sustentable. Esta tecnología no solo permite un ahorro significativo en los gastos de energía, sino también asegura un mejor descanso para las personas que habitan el hogar u oficina.

Los productos de Luxia están enfocados al público en general, los más solicitados son las puertas y ventanas de PVC, ofrecen además aberturas en aluminio, cuya fabricación incluye como plus la instalación en cualquier punto dentro del territorio nacional. “Las ventanas de PVC están compuestas de materiales de larga duración que ofrecen mayor confort para el hogar, proporcionando un gran ahorro energético y aislamiento térmico. Nuestros productos se enfocan en la sustentabilidad, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde lo social y económico”, comentó Viviana Saldívar, gerente de Luxia.

Al final de su vida, las ventanas de PVC pueden ser recicladas completamente y reutilizadas para la producción de un nuevo perfil de PVC. Saldívar mencionó que también mantienen el confort interior y reducen el consumo de energía de un 30% a 50% contribuyendo a un ahorro significativo. “El PVC no es conductor, no transfiere calor y permite mantener una temperatura interna uniforme”, dijo.

Las ventanas de doble acristalamiento de PVC pueden reducir el ruido hasta en un 70%, se trata de un material hermético, altamente aislante que ahorra energía. Otras de las grandes ventajas es que el PVC no se pudre y es resistente a la corrosión, no es necesario volver a pintar y se puede limpiar simplemente con agua y jabón.

La gerente también especificó que son muy seguras. “Las ventanas de PVC incorporan sistemas de bloqueo múltiple que proporcionan un alto nivel de seguridad para el hogar. Además, no mantienen la combustión y son autoextinguibles. Tienen una expectativa de vida promedio de entre 35 a 50 años. Son resistentes a los rayos ultravioletas garantizando su durabilidad en climas duros”, indicó.

Un momento excepcional
“La primera reacción de nuestra empresa ante una pausa como la actual es velar por las previsiones de nuestra economía. Vivimos de nuestros clientes. No vivimos de subvenciones. ¿Qué les está pasando a nuestros clientes? ¿Qué cálculos para reiniciar su actividad deben estar haciendo? Lo mejor es hablar con ellos. Pensar con ellos. Animarnos juntos. Decidir contando con ellos. La recuperación pasa por los clientes. Los clientes que tenemos y fidelizamos y los nuevos que podemos crear”, señaló.

Para Saldívar, desde el primer minuto hay que pensar en la comunidad de personas que forman la empresa. En la salud de las personas. En su situación familiar. En cómo reconvertir cada puesto de trabajo en función de su perfil y de la situación. “Algunos teletrabajan, otros no pueden y deben adecuar toda la operativa a parámetros de seguridad. Las máquinas conectan a la gente y lo deben hacer con fiabilidad, pero lo que crea valor son las personas”, manifestó.

“Vemos más allá de lo que vendemos, de los productos que se asocian a nuestra marca. Pensar en términos de lo que sabemos hacer bien: sabemos vender, ensamblar, tratar con clientes, gestionar logísticas complejas, y ver si nuestras capacidades nos permiten concebir otras oportunidades. Romper inercias. Es en momentos de gran dureza cuando se toman decisiones que nos ayudan a repensarnos. Podemos intensificar nuestros mercados, crear proyectos adyacentes de lo que vendemos o podemos imaginar que nuestras capacidades dan para sostener otras ofertas o negocios. Nosotros buscaremos mantener el foco en lo de siempre que son nuestras aberturas de PVC”, finalizó la gerente.

Más datos
Luxia se encuentra en Paso Medin 245, Villa Elisa. El horario de atención es de 8:00 a 18:00. Consultas al (021) 334-0302 o (0984)191-709. Instagram @luxia.py. Facebook Luxia

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.