Metalúrgica La Solución ofrece opciones sustentables en carpintería metálica (y agregará corte, plegado y cilindrado de chapa)

(Por NV) Metalúrgica La Solución es una empresa familiar, innovadora y en constante crecimiento. Realiza servicios de herrería en general, carpintería metálica, estructuras metálicas en general, techos metálicos, corte y plegados de chapas, además de compraventa de hierros en general.


 

El nombre define a esta empresa. “Somos la solución. Para nosotros no hay imposibles en lo que se refiere a nuestro rubro. Nos diferencia la innovación, nuestros productos y la universalidad de los mismos”, explicó Pedro Vázquez Rojas, socio gerente de Metalúrgica La Solución.

La empresa nació a partir de una visión de poder hacer más en el rubro metalúrgico. “Mi padre tenía un taller de herrería que estaba sin operar o apenas operaba. Tenía las herramientas básicas, y un sábado de abril del 2011, día en el cual no fui a la oficina a trabajar, decidí acompañarlo en una faena de reparación de un trabajo de herrería. Es ahí cuando observé que se podría ofrecer mucho más”, comentó Pedro.

Empezó a ayudar a su padre de manera intermitente y las veces que podía, pues también tenía otro emprendimiento y un trabajo en otra empresa. “Hasta que fui elaborando presupuestos y a medida que se concretaba, comisionaba algo. El trabajo se volvió más fluido por el solo hecho de presentarnos de una manera diferente ante el público”, dijo.

Fue así que Pedro decidió arriesgarse al 100% y le propuso a su padre trabajar en sociedad. “No fue fácil renunciar a un trabajo estable, pero mis sueños y visión siempre pudieron más”, señaló. En ese momento nació Metalúrgica La Solución. “Para la época era un nombre muy raro, pero busqué algo que llame la atención”, indicó.

Este lugar es ideal para constructoras, desarrolladoras, profesionales de la construcción. “Nuestro público son personas vinculadas al mundo de la construcción: ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, desarrollo inmobiliario e inversiones”, especificó.

El empresario agregó que hoy día buscan diseños innovadores, mejores precios. “No podemos dejar de mencionar esto, ya que el metal en estos tiempos ha subido de precio”, sostuvo.

La firma utiliza todo tipo de hierro en acero carbono, acero inoxidable, acero galvanizado. “La tendencia para el 2022 es la carpintería metálica minimalista: el hierro combinado con vidrios”, anunció Pedro. “Notamos un público con mayor conocimiento, más definido en sus ideas, más orientado al costo a la hora de tomar una decisión”, manifestó.

Como novedad, Vázquez informó que han decidido invertir en el servicio de corte, plegado y cilindrado de chapa. “La meta es consolidar esta división”, adelantó. Metalúrgica La Solución se encuentra sobre Mauricio J.Troche esq. Manorá. Fernando de la Mora. El horario de atención es de lunes a sábados de 7:00 a 17:00. Informes al (021) 535-403 o al (0981) 591-195. Encontrales en las redes sociales como @metalurgicalasolucion. Página web: https://metalurgicalasolucion.com.py/

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.