Premium Drywall cierra el 2021 con muchas obras y récord en facturación (además de nuevos materiales)

(Por NV) Premium Drywall cuenta con lo último en tecnología para todo tipo de emprendimientos, además de los perfiles, placas de yeso cartón, placas para murales de paneles de poliuretano ignífugo, símil ladrillo de distintos colores y terminaciones de procedencia americana. Y este año, la empresa presentó nuevos materiales, que están dando de qué hablar, como la placa nueva Solidtex, la placa cementicia Superboard Estructural y la lana Pet.

Esta empresa se dedica a la provisión y distribución de materiales de construcción en seco. “Esa es nuestra mayor actividad y dentro de la misma -al tener precios muy competitivos- vendemos más los materiales Durlock, tales como placas de distintos usos y características, así como también la lana Pet, muy solicitada en las construcciones por sus excelentes características de aislación”, comentó Armando Castillo Fracchia, director ejecutivo de la empresa de Premium Drywall.

También, y a pedido de los clientes, Premium Drywall posee equipos propios de instalación que cumplen las normas de la construcción en seco, y proporciona un servicio de consultoría gratuita y ayuda sobre los temas del Drywall, así como cursos de entrenamiento para los ingenieros, técnicos y la mano de obra, con instructores locales y del extranjero de las marcas Durlock, Eternit, Barbieri e Isover.

El ingeniero mencionó que están cerrando un año muy bueno con muchas obras y récord en facturación. “Esperemos que el próximo año sea igual o mejor”, declaró. “Se ha registrado nuevamente un aumento en productos y mano de obra de construcción en seco a pesar de la pandemia. En Paraguay, los trabajos acompañaron los índices de crecimiento del sector de la construcción. Creemos que el boom se va dar en el momento en que se utilicen los materiales en las residencias y casas con el sistema Steel Framing”, resaltó el ingeniero.

Actualmente, el sistema Steel Framing se utiliza en el sector comercial y de viviendas en altura (edificios). “Es un avance normal que va a llegar, como ya está sucediendo en todo el mundo, ya que debemos cuidar el medioambiente y el consumo energético que se da en las casas, en donde se utilizan materiales que no cumplen con los requisitos de ahorro de la energía, y también de aislación térmica y acústica, como lo tienen los materiales que empleamos en la construcción en seco”, indicó el empresario.

Castillo manifestó que el cuidado del medioambiente, la disminución drástica de la huella de carbono y la utilización de materiales reciclables y amigables con nuestro entorno son  una obligación y una necesidad que se está dando en todos los países desarrollados y que llegó a Paraguay para quedarse. “No se puede construir más en el formato anterior y se debe prestar atención a las premisas de cuidado ambiental”, aseguró.

Premium Drywall está firmemente comprometida con ese cuidado y tiene como visión que para el 2025 (a más tardar) todas las casas que se construyan deben respetar el medioambiente y utilizar los materiales recomendados por los organismos internacionales que cuidan la naturaleza y el cambio climático”, resaltó.

Los nuevos materiales
Solidtex es una placa muy solicitada en este momento. “La ventaja es que aguanta hasta 400 kg sin necesidad de colocar perfilería. Tiene una excelente acústica y resistencia al fuego superior a cualquier placa del mercado. Se pueden colgar TV Led y cuadros pesados, así como estanterías pesadas”, explicó Castillo.

En cuanto al Superboard Estructural, el ingeniero señaló que esta placa de cemento se puede utilizar en el exterior sin necesidad de reforzar con OSB o con perfilería de refuerzo. Entre sus ventajas figuran la alta resistencia a impactos y golpes, alta resistencia a la humedad, hongos y moho, inmunidad a plagas y roedores por ser elaboradas con materiales inertes, estabilidad dimensional. Además, no propaga la llama ni genera humo y pueden ser terminadas con pinturas o revestimientos.

La lana Pet es otro de los nuevos materiales de Premium Drywall. “Es una nueva lana que no afecta el medioambiente, no provoca humos negros y nocivos y permanece rígida en forma vertical después de colocarla. Tiene aplicación en todo tipo de construcción tanto en paredes, revestimientos, cielorrasos y bajo techos. La presentación es en rollo”, detalló el directivo.

Conocé más
Premium Drywall utiliza varios tipos de placas Durlock en las obras como placas RH- Hidrófugas, placas RF-Ignífugas, placas CIEL-especiales para cielorrasos, placas SC-Semicubiertas para exteriores, placas ER y 4D-extra resistentes, EC-extra curas y las placas acústicas Exsound.

“Todos estos materiales los vendemos con exclusividad solamente en nuestro local de Madame Lynch 784. Somos representantes oficiales y autorizados. Brindamos asesoramiento gratuito para utilizar la mejor placa que atienda las necesidades del cliente, ya que en Paraguay las personas solo conocen uno o dos tipos de placas, cuando en realidad hay una gran variedad para cada tipo de exigencias, que le pueden hacer ahorrar mucho tiempo y, sobre todo, ayudar a economizar en su obra o emprendimiento”, finalizó el profesional.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.