Presentación luminosa: Electropar lanzó su nueva línea Zaga, que favorece la eficiencia energética

(Por BR) Electropar lanzó una nueva línea de iluminación, Zaga que combina estética y funcionalidad durante el desarrollo del IV Foro Inmobiliario Capadei, uno de los encuentros más relevantes para el sector inmobiliario en Paraguay. Organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), el evento se llevó a cabo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, congregando a profesionales, gerentes y ejecutivos interesados en las tendencias y desafíos del mercado actual.

Carlos Picaguá, gerente comercial de la división de construcciones para Electropar explicó que Zaga representa un avance vanguardista en el sector de iluminación, orientado especialmente a satisfacer las demandas de constructoras, desarrolladoras y profesionales de la arquitectura que buscan soluciones modernas y eficientes para sus proyectos.

Durante el evento, Picaguá resaltó que la propuesta de Zaga se alinea con los cambios y actualizaciones del mercado inmobiliario, que requiere adaptarse rápidamente a las innovaciones tecnológicas y a las crecientes demandas de sostenibilidad.

“Está principalmente enfocada en desarrolladoras, constructoras y profesionales de la arquitectura. Esta marca apunta a proveer a los proyectos de construcción con sistemas de iluminación que no solo responden a las necesidades estéticas, sino también a criterios de eficiencia energética y durabilidad, elementos cada vez más valorados en el sector”, explicó Picaguá.

Zaga, al igual que otras soluciones de Electropar, tiene un compromiso con la eficiencia energética, promoviendo productos que buscan reducir el consumo de electricidad sin sacrificar la calidad y la luminosidad.

Esto es especialmente importante en proyectos de construcción de gran escala, donde el consumo energético es uno de los factores que puede impactar en los costos operativos a largo plazo. La nueva línea de iluminación se destaca por una gama de productos que incluyen rieles y cabezales, spots, luminarias adosadas, embutidas, fijas y móviles.

Por otro lado, durante el evento, la empresa presentó marcas como Philips, referente en innovación en iluminación técnica; Cambre, con accesorios eléctricos de alto rendimiento; Eglo, especializada en iluminación decorativa; Tramontina, sinónimo de calidad en productos eléctricos, y Fumagalli, destacada por su iluminación exterior de diseño europeo.

Asimismo, se mostraron las últimas innovaciones en seguridad electrónica y automatización de marcas líderes como Hikvision, Sonoff y Ezviz, integrando tecnología avanzada para vigilancia y hogares inteligentes. En el área de eficiencia energética, Enel X y Huawei presentaron soluciones inteligentes para optimizar el consumo y gestionar energía de forma sostenible.

En esta edición Electropar reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector, exhibiendo una amplia gama de soluciones que abarcan iluminación técnica y decorativa, accesorios eléctricos, energía solar, CCTV, domótica y electromovilidad. Con más de 40 años de experiencia, Electropar se consolida como un aliado estratégico para proyectos que priorizan la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

 

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.