Fedepa: “Queremos llegar con todo al Odesur, nuestra meta es ganar medallas de oro”

Nos comunicamos con Guillermo Alonso, presidente de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) para que nos comente las últimas novedades de la institución, el representante destacó principalmente la realización del FEI Americas Jumping Championship 2019, desarrollado por primera vez en el país, y los logros obtenidos por los atletas en los últimos dos años.

“La Fedepa ya está preparada para los juegos Odesur del 2022, estamos trabajando mucho en nuestra infraestructura y en lo deportivo, solo nos faltan algunos ajustes pero ya estamos listos en un 95%. Este 2019 fue muy bueno en cuanto a lo deportivo, tuvimos el campeonato sudamericano acá, uno de los más importantes de la región, que se realizó por primera vez en Paraguay, y también se dio la histórica participación de un jinete paraguayo en el Panamericano”, expresó Alonso.

Según el presidente, la equitación paraguaya está pasando por su mejor momento al obtener logros nunca antes alcanzados, como la realización del FEI Americas Jumping Championship, llevado a cabo en setiembre y que contó con la participación de aproximadamente 15 jinetes y amazonas paraguayos quienes se destacaron en sus respectivas categorías. Asimismo, Alonso resaltó la inauguración de la pista del Club Hípico Paraguayo en dicho evento, la cual se trata de una de las mejores de Sudamérica, con una medida de 8.100 m2 y equipada con lo más actual en cuanto a materiales.

Del mismo modo, el presidente de Fedepa nos habló sobre la participación histórica de cuatro atletas en los juegos Odesur 2018 celebrado en Cochabamba, Bolivia, quienes regresaron con cuatro medallas de bronce. Igualmente en los Juegos Panamericanos de este año, en el que la equitación paraguaya tuvo una representación. “Estos logros se deben a la planificación así como al arduo trabajo de la comisión directiva que es excelente, realizamos un trabajo completo que a la larga está dando resultados, contratamos a un entrenador brasileño llamado Denis Gouvea, que nos está ayudando muchísimo. Él está encargado de la parte deportiva y estará un año más con nosotros, acaba de acordarlo, ya con miras a los Juegos Odesur Asunción 2022”, adelantó.

Actualmente la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres cuenta con cerca de 180 afiliados divididos en nueve clubes afederados. Alonso manifestó que en la actualidad participan en las competiciones nacionales entre 120 y 130 atletas, mientras que en años pasados los participantes no pasaban de 80, lo que refleja el importante crecimiento que desarrolló la institución en los últimos años.

“Lo que esperamos para el 2020 es seguir avanzando, queremos mejorar nuestra infraestructura, las pistas que tenemos, los obstáculos, iluminación, también seguiremos entrenando a los atletas porque queremos llegar con todo al Odesur, nuestra meta es ganar medallas de oro y estamos enfocados en eso”, finalizó Alonso.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.