The Avenue pone US$ 11,5 millones de inversión sobre Santa Teresa (y una nueva propuesta de diseño, tecnología y confort residencial)

La desarrolladora Paraguay Development inauguró oficialmente The Avenue, su séptimo edificio en el país, ubicado sobre avenida Santa Teresa con una inversión de US$ 11.550.000, una de las zonas más exclusivas y con mayor crecimiento inmobiliario de Asunción.

El proyecto, proyectado y construido por BLOK, propone una experiencia residencial de alto nivel en pleno corazón del eje corporativo de la ciudad, a pasos de los principales centros comerciales, restaurantes y colegios.

The Avenue cuenta con 24 niveles, de los cuales 18 corresponden a departamentos y 6 a estacionamientos, con unidades de tipología studio, uno, dos y tres dormitorios.

El complejo ofrece más de 350 m2 de amenities, distribuidos en espacios amplios, luminosos y con vistas panorámicas: piscina al aire libre en la terraza, salón de usos múltiples (SUM), parrillero, gimnasio y salón de reuniones, además de ascensores marca Otis de última generación.

Uno de sus diferenciales técnicos más destacados es su generador eléctrico de cobertura total, capaz de abastecer el 100% del consumo eléctrico del edificio ante cortes de energía. “En Asunción hay muy pocos edificios con esta característica. Aquí los residentes no sufrirán por la falta de luz, agua o climatización. El confort está garantizado”, explicó Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development.

The Avenue también incorpora un enfoque ecológico innovador. Cada unidad cuenta con dos cestos de residuos, “uno para basura húmeda y otro para seca”, sistema que permite el manejo y reciclaje responsable de los desechos.
  “Estamos fuertemente comprometidos con aliviar el nivel de contaminación que tiene la ciudad. Este edificio es una muestra concreta de ese compromiso”, señaló Kladniew.

El edificio fue un éxito comercial: todas las unidades se vendieron antes de la inauguración. Según Kladniew, el 50% de los compradores son paraguayos y el otro 50% extranjeros, muchos de ellos inversores que planean destinar sus departamentos al alquiler.

Para incentivar ese mercado, la desarrolladora lanzó una propuesta especial:

“A todos los interesados en alquilar una unidad a estrenar en The Avenue y que firmen contrato por 24 meses, les regalamos un mes de alquiler”, destacó el directivo.

La promoción aplica exclusivamente a contratos de dos años y refuerza la estrategia de Paraguay Development de ofrecer alternativas de inversión seguras y rentables en el segmento residencial premium.
  “Alquilar un edificio nuevo siempre tiene ventajas: todo es nuevo, moderno y funcional. Creemos que es una propuesta realmente atractiva”, agregó Kladniew.

The Avenue se suma al portafolio de más de 120.000 m2 construidos por Paraguay Development, empresa que ya lleva 13 años en el mercado paraguayo y ha logrado consolidar un modelo de crecimiento sostenido, aportando empleo, innovación y desarrollo urbano.

“Llevamos un promedio de un edificio cada dos años. Todos nuestros proyectos están completamente habitados y con altos niveles de satisfacción entre los residentes”, destacó Kladniew.

Actualmente, la desarrolladora trabaja en dos nuevos emprendimientos que apuntan a reforzar su presencia en los segmentos corporativo y residencial:

  • The Plus Business Center, un edificio corporativo sobre Av. Aviadores del Chaco, diseñado por el reconocido estudio argentino Mario Roberto Álvarez, uno de los más prestigiosos de la región.
  • Menabi, un edificio de viviendas en Luque, a menos de 200 metros de la Conmebol, cuya entrega está prevista para fines del próximo año.

“Nos enorgullece seguir contribuyendo al desarrollo económico y urbano del país, generando empleo y nuevas oportunidades para los paraguayos”, concluyó Kladniew.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.