Juegos que incluyen: Olimpiadas Especiales convocarán a 1.500 visitantes (hoteles y gastronómicos esperan subir al podio)

(Por BR) Paraguay será el anfitrión de la cuarta edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, celebrados por primera vez en Sudamérica. Este acontecimiento, que tendrá lugar del 4 al 12 de octubre, promete ser, más que una competencia deportiva, una plataforma para visibilizar la inclusión social y el apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Al respecto, Luis Cáceres, presidente de las Olimpiadas Especiales de Paraguay expresó que esta nueva edición albergará a 24 delegaciones, 20 de ellas provenientes de América Latina y cuatro de Europa. Las integran aproximadamente 1.500 personas entre atletas, entrenadores y oficiales”

Las disciplinas que formarán parte del evento incluyen atletismo, futsal, básquet 3x3, gimnasia rítmica, gimnasia artística, bádminton, tenis, tenis de mesa, hockey, entre otras. Los escenarios que albergarán las competencias serán el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Centro Acuático Nacional (CAN) y el Club Centenario, emblemáticos lugares que se prepararon para recibir a las delegaciones internacionales.

Uno de los aspectos más destacables de las Olimpiadas Especiales es que no sólo se enfocan en el deporte, sino también en la promoción de la inclusión social y el desarrollo a través de actividades paralelas. Entre estas se destaca el Foro Internacional de Deportes para el Desarrollo, que se realizará el sábado 5 de octubre.

Este evento, diseñado en colaboración con la Unesco y la Corporación Andina de Fomento (CAF), contará con la participación de figuras como el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y Tim Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales. El foro se centrará en cómo el deporte puede ser una herramienta para la construcción de políticas públicas que promuevan la inclusión social a través de la educación y la salud.

“Otro punto a destacar es la Feria de la Salud, que brindará diagnósticos en ocho especialidades médicas a los atletas participantes, así como a otros deportistas con discapacidad intelectual, previamente registrados” indicó Cáceres.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el 4 de octubre, promete ser un espectáculo de gran magnitud. Alrededor de 20.000 personas se espera que asistan a este evento, que contará con la participación de 1.500 atletas en el desfile inaugural, así como un cuerpo de baile compuesto por 130 bailarines, algunos de ellos atletas de Olimpiadas Especiales. Artistas de renombre, como Carlos Baute y la banda Rombai, estarán presentes en el escenario, junto con artistas nacionales. La entrada al evento será gratuita y se podrá obtener a través de la plataforma tuti.

Además de ser una vitrina para la inclusión y el deporte, los juegos tendrán un impacto económico considerable. Según la organización la inversión total ronda unos US$ 6 millones, entre preparación de las sedes, alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.

“La llegada de las delegaciones internacionales, junto con sus familias -que suelen acompañar en gran número a los atletas- generará una demanda significativa en el sector turístico y hotelero de Asunción. Con la capacidad hotelera prácticamente al tope, la ciudad se beneficia de una importante inyección económica en diversos sectores como la gastronomía, el comercio y los servicios” mencionó Cáceres.

El presidente de las Olimpiadas Especiales agregó que el hecho de que Paraguay se haya consolidado como sede de eventos deportivos internacionales de esta magnitud eleva el perfil del país en el escenario global.

Desde la organización acotaron que los atletas entrenan en las mismas instalaciones que los atletas de alto rendimiento del país, quienes se preparan para eventos como los Juegos Olímpicos de París. Esta infraestructura de calidad, junto con el respaldo de entrenadores de primer nivel, garantiza que los atletas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades de preparación y desarrollo deportivo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.