Appec negocia arribo de Marfrig al país: la multinacional brasileña invertiría US$ 100 millones en dos plantas

(Por LF) El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati, contó en exclusiva a InfoNegocios, que el gremio está negociando la llegada al país de la multinacional brasileña Marfrig, la cual tiene intenciones invertir US$ 100 millones en dos plantas frigoríficas. También comentó que llegaron a un acuerdo con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para trabajar en conjunto y luchar por precios más justos para el productor.

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), decidió tomar acciones para revertir la crisis que atraviesan los productores ganaderos a raíz de los precios bajos pagados por la industria, en ese sentido, el titular de la Appec, manifestó que se encuentran en negociaciones con el gigante de la carne Marfrig.

“Desde la Appec estamos negociando con Marfrig, sabemos que tienen interés en invertir no solo en una planta sino en dos y estamos trabajando con ellos, la inversión que quieren hacer está en torno a los US$ 100 millones y la Appec va a ser socia de esta gran empresa, que es actualmente la segunda industria cárnica más importante del mundo”, adelantó.

“Aparte de poner dos plantas en nuestro país, su intención también es importar ganado en pie y además hacer termo procesados, que sería carne cocida y esto para nosotros va a significar una seguridad extrema, porque Dios quiera que no ocurra, pero nos salvaría de un brote de aftosa en caso de que se repita de nuevo, ya que cuando hay foco de aftosa todo para, pero si tenemos carne procesada la exportación sigue”, añadió.

Indicó que las negociaciones con el grupo empresarial, que en la región opera en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, se encuentran muy avanzadas y que en aproximadamente 15 días o más, habría novedades concretas al respecto. "Todo está bien encaminado”, afirmó.

Acuerdo con la ARP

Serrati también mencionó que se reunió con el nuevo presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, y que acordaron trabajar en conjunto y luchar por mejores precios para el productor. “El doctor Galli entiende la delicada situación que estamos pasando y en la reunión que mantuvimos esta semana dijimos que esto incluso se trata ya de una cuestión ética, que debemos enfrentar juntos demostrando la fuerza que tiene el campo y para ello, vamos a hacer uso de todas las acciones que podamos, entre ellas las legales que tengamos a mano”, advirtió.

“Los precios continúan bajando, ahora estamos en US$ 2,30 por kilo y encima con una planta parada absurdamente (Mussa) ¿Cómo una planta va a parar 90 días por el COVID-19? Se supone que debe entrar en cuarentena 14 a 15 días y después volver a trabajar como todos lo estamos haciendo. Creemos que esto es solo una maniobra más para mantener los precios bajos, no hay otra explicación”, subrayó.

Señaló que no están pudiendo cubrir siquiera los costos de producción y en estos momentos hay cerca de 500.000 familias afectadas por este hecho. “No somos solo nosotros los productores ganaderos, hay miles de trabajadores involucrados. Lo más grave es que con esta malísima política industrial que están manejando, pretenden precarizar a nuestra gente, a nuestros colaboradores, poniéndolos en una situación de riesgo al no saber si más adelante van a poder continuar trabajando, porque así como vamos no creo que podamos seguir manteniendo la producción con estos precios, es perverso lo que están haciendo. Hay que decirlo con todas las letras, la industria está liquidando la producción, están haciendo que volvamos a producir como hace 40 años atrás y lo que va a ocurrir es que va terminar afectando, primero, la calidad de la carne y luego a la cantidad”, expresó.

“No sabemos por cuánto tiempo más vamos a poder sostener esta situación, porque cuando la ecuación comercial no cierra con créditos no se arregla. Ya hay campos que se quieren alquilar, campos que están pasando a la agricultura, confinamientos que no se cargan y trabajos e inversiones paradas, esa es la realidad, pero vamos a pelear, ya lo estamos haciendo”, sentenció el titular.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.