Asunción será sede de la VIII Cumbre Fiave 2025: impulso a la veterinaria equina iberoamericana

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios Equinos (FIAVE), dio a conocer a través de sus redes sociales que Asunción será sede de su próxima cumbre en el 2025. Será la primera vez que el encuentro se realizará en el país.

La cumbre convoca a las 13 asociaciones iberoamericanas miembros de la Fiave y, aparte de servir como un encuentro entre las distintas autoridades del rubro -generando un espacio propicio para la generación de negocios en común-, el evento también permite la organización de actividades y la fijación de objetivos en común con el fin de impulsar la calidad de servicio.

“Año a año, la federación que conformamos toma más potencia regional y nos permite continuar trabajando por la mejora de la práctica veterinaria equina, la colaboración entre asociaciones que comparten los mismos desafíos y la realización de acciones que promueven la especialidad y la industria hípica iberoamericana de manera integral”, dice parte de la publicación en el perfil de Instagram de la Fiave donde se anuncia a Asunción como sede de la VIII cumbre que se desarrollará el año siguiente.

Desde su conformación en el 2016, la Fiave organiza una cumbre anual en la que sus miembros se reúnen para tratar temas relacionados a la problemática de la veterinaria equina en la región.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Veterinaria Equina (APVE), Raúl Maldonado, señaló que desde la conformación de la Fiave en el 2016, anualmente se realiza una cumbre en la que los miembros se reúnen para tratar temas relacionados a las problemáticas por las que atraviesa la veterinaria equina en cada uno de sus países.

Hoy en día, Paraguay forma parte de la comisión directiva de la Fiave y, coincidentemente se prevé que nuestro país, por primera vez, sea sede de dicha cumbre a los 10 años de la conformación de la asociación nacional.

La organización de este tipo de eventos en territorio nacional muestra la importancia de la medicina equina en nuestro país. Según Maldonado, la APVE tiene 30 profesionales registrados que se dedican a brindar cuidados especializados para equinos.

Vale mencionar que el presidente de la APVE, a su vez, es también es director del Hospital Equino, centro médico en el que brinda tratamiento hasta a 1.500 caballos al año, de los cuales un promedio de 100 es atendido con cirugías mayores.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.