Braford con cifra récord y altas ventas en su Expo Nacional

La Expo Nacional de Braford se encuentra en pleno desarrollo en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El evento inició el lunes 10 de setiembre con un récord de 400 animales inscriptos para esta edición y culminará el lunes 17. Por primera vez, han sido admitidos y certificados 82 toros a campo más 60 terneras de corral para la subasta. Titulares del gremio destacan importante volumen de ventas por elevada demanda de la raza.

La tercera Nacional y la segunda Nacional del Ternero de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), trascurre fructíferamente con la exposición de animales de alta genética de las mejores cabañas del país. Un total de 400 ejemplares participan de la muestra.

El presidente de la APCB, Silvio Ferrario, manifestó que se han superado todas las expectativas con récord en participación de animales, “existe una alta demanda de animales Braford, que nos habla del crecimiento sostenido que está teniendo la raza, la cual creemos está pasando por un excelente momento, además se van sumando nuevos criadores”, resaltó.

Para el ingeniero Oliver Ferreiro, vicepresidente de la APCB, las expectativas de negocios son muy buenas. “Estamos muy contentos realmente con el volumen que se está manejando, hasta ahora y por primera vez tenemos admitidos 82 toros a campo para la subasta de mañana, 90 animales de corral quedaron para el juzgamiento del domingo y también vamos a estar subastando 60 hembras terneras y mamantes, más la feria de reproductores e invernada que se realizará por pantalla”, expresó.

El directivo señaló además que el porcentaje de ventas que tuvieron el año pasado sería superado en esta edición. “Están marcando bien alto los precios y se están vendiendo bien los reproductores, tanto machos como hembras”, aseguró.

Ferrario por su parte, destacó la segunda edición de la Nacional del Ternero, que tiene amplia participación de cabañas criadoras, las cuales apoyan a la Nacional viendo a la APCB como principal eslabón en la cadena comercial, lo que beneficia las ventas de sus ejemplares durante la exposición.

El titular comentó que este año cuentan con una novedad en el segmento de remates, se trata de la venta de jaulas de 10 hembras tipo Braford, las cuales servirán como futuras madres o para iniciar los registros de Braford, la entidad encargada de la comercialización es El Rodeo S.A.

La APCB considera la Expo Nacional como un evento trascendental dentro del calendario de actividades y sin duda, una vidriera interesante a nivel local e internacional, pues permite observar el trabajo que desarrollan las distintas cabañas criadoras, además de exponer alta genética y ofrecer buenos animales en las dos ferias establecidas, de invernada, reproductores y tipo Braford para servicio de terneras.

En lo que a capacitación se refiere, ayer jueves, se realizó en el Salón Social de la APCB, una charla sobre el Biotipo Ideal de Braford y Toros que Producen Mejores Hijos, dictado por el Dr. Mustafá Yambay y el Ing. Manuel Ávila, la misma estuvo dirigida a estudiantes y fue organizada por la Braford Junior.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.