Brangus ofertará reproductores de alta calidad en Ferias Especiales

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de julio dos ferias especiales en el recinto ferial de la firma consignataria Ferusa, donde serán expuestos y comercializados ejemplares de alta calidad genética. El presidente del gremio, Joaquín Clavell destacó la actividad como una gran oportunidad para concretar buenos negocios.

“A raíz de la situación que estamos viviendo con el tema de la pandemia decidimos realizar estas ferias con la finalidad de crear canales de venta para los productores y los socios de la Brangus. Se trata de las mismas ferias que tradicionalmente se llevan a cabo en la Nacional de Otoño Brangus y en la Expo de Mariano Roque Alonso, el viernes 24 de julio se va a desarrollar la Feria Junior Alta Selección y Preñeces y el sábado 25 la Feria de Reproductores a Campo”, explicó el titular de la ACBP.

Detalló que serán ofrecidos toros reproductores y vaquillas preñadas y en la modalidad junior, lotes de preñeces élite. “Son animales de muy buena calidad genética que fueron seleccionados rigurosamente y que van a estar siendo comercializados a un precio justo. Es una gran oportunidad para que los productores puedan hacer buenos negocios”, manifestó.

Clavell comentó que las ferias serán presenciales y también transmitidas en vivo a través de Canal Pro con enlace a Facebook y Youtube. “Se realizarán en el recinto ferial de Ferusa, ubicado en Limpio, con animales en vivo. Los compradores interesados podrán acercarse y apreciar las cualidades de los animales, con previo agendamiento, y siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud”, especificó.

Resaltó que estas ferias se caracterizan por ser un mix, pues los animales fueron previamente filmados en el campo, y ya pueden ser visualizados por medio de una plataforma online que se encuentra disponible desde el lunes, para una pre oferta. “Por eso destacamos que las ferias son más que especiales y las definimos como un mix por el medio utilizado: plataforma, pantalla y animales en vivo”, enfatizó.

Para acceder a la subasta, los interesados deben ingresar a subastas.ferura.com.py y simplemente hacer clic en el lote deseado en el catálogo y la plataforma lo llevará de forma directa a la puja. “Los pre ofertantes accederán automáticamente a un 5% de descuento, la venta de la hacienda será en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada”, puntualizó Clavell.

Con respecto al juzgamiento, detalló que estarán en pista 46 animales, 33 lotes para Junior Alta Selección y 10 preñeces a partir de las 14:00 del viernes 24 de julio. Posteriormente, el sábado 25 desde las 10:00, serán juzgados los reproductores de campo con 53 animales y 47 lotes; toros, hembras individuales, dúos y tríos. Participarán un total de 30 cabañas y todas las juras estarán a cargo del doctor Sebastián Pizarro.

Exportaciones 2025: la chía despega y el sésamo busca recuperar ritmo

(Por SR) El cierre del 2025 deja un contraste marcado dentro del universo de los commodities especiales: mientras la chía paraguaya vuelve a dar un salto histórico en volumen e ingresos, el sésamo transita un año más lento, condicionado por precios internacionales débiles y una menor superficie de siembra. El balance del sector exportador muestra que Paraguay consolida su papel protagónico en nichos de alto valor, aunque con dinámicas muy diferentes entre rubros.

Federico Cofman: “Logramos que más de 800.000 personas pudieran ingresar por primera vez al sistema bancario”

ueno bank proyecta cerrar 2025 como un año récord, consolidando un modelo de crecimiento rentable apoyado en tecnología, eficiencia y una estrategia de inclusión financiera masiva. Con más de 800.000 personas incorporadas por primera vez al sistema bancario, una adopción digital que se acelera y un ecosistema omnicanal en plena expansión, la entidad se posiciona como uno de los principales actores dentro del sistema financiero local.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Más de US$ 700 millones en inversiones uruguayas y un comercio de US$ 300 millones: así cierra el año la relación bilateral

(Por NL) La Embajada de Uruguay en Paraguay fue el lugar elegido para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, un encuentro que congregó a empresarios, autoridades diplomáticas y miembros de la comunidad binacional para repasar los avances del año y proyectar los desafíos del 2026. El evento tuvo un matiz especial, ya que fue el primero del nuevo embajador uruguayo, Marcelo Blanco, quien asumió hace apenas unos días.

Industria sustentable en alerta: la baja del dólar y sus efectos en la competitividad

La constante baja del dólar representa un desafío creciente para la industria sustentable de Paraguay, según advirtió Carlos Mangabeira, presidente de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy). Para el sector, que combina exportación, tecnología verde y empleo local, las fluctuaciones del tipo de cambio no solo impactan en los ingresos, sino que también afectan la inversión y la previsibilidad de los negocios a largo plazo.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.