Brangus ofertará reproductores de alta calidad en Ferias Especiales

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de julio dos ferias especiales en el recinto ferial de la firma consignataria Ferusa, donde serán expuestos y comercializados ejemplares de alta calidad genética. El presidente del gremio, Joaquín Clavell destacó la actividad como una gran oportunidad para concretar buenos negocios.

“A raíz de la situación que estamos viviendo con el tema de la pandemia decidimos realizar estas ferias con la finalidad de crear canales de venta para los productores y los socios de la Brangus. Se trata de las mismas ferias que tradicionalmente se llevan a cabo en la Nacional de Otoño Brangus y en la Expo de Mariano Roque Alonso, el viernes 24 de julio se va a desarrollar la Feria Junior Alta Selección y Preñeces y el sábado 25 la Feria de Reproductores a Campo”, explicó el titular de la ACBP.

Detalló que serán ofrecidos toros reproductores y vaquillas preñadas y en la modalidad junior, lotes de preñeces élite. “Son animales de muy buena calidad genética que fueron seleccionados rigurosamente y que van a estar siendo comercializados a un precio justo. Es una gran oportunidad para que los productores puedan hacer buenos negocios”, manifestó.

Clavell comentó que las ferias serán presenciales y también transmitidas en vivo a través de Canal Pro con enlace a Facebook y Youtube. “Se realizarán en el recinto ferial de Ferusa, ubicado en Limpio, con animales en vivo. Los compradores interesados podrán acercarse y apreciar las cualidades de los animales, con previo agendamiento, y siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud”, especificó.

Resaltó que estas ferias se caracterizan por ser un mix, pues los animales fueron previamente filmados en el campo, y ya pueden ser visualizados por medio de una plataforma online que se encuentra disponible desde el lunes, para una pre oferta. “Por eso destacamos que las ferias son más que especiales y las definimos como un mix por el medio utilizado: plataforma, pantalla y animales en vivo”, enfatizó.

Para acceder a la subasta, los interesados deben ingresar a subastas.ferura.com.py y simplemente hacer clic en el lote deseado en el catálogo y la plataforma lo llevará de forma directa a la puja. “Los pre ofertantes accederán automáticamente a un 5% de descuento, la venta de la hacienda será en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada”, puntualizó Clavell.

Con respecto al juzgamiento, detalló que estarán en pista 46 animales, 33 lotes para Junior Alta Selección y 10 preñeces a partir de las 14:00 del viernes 24 de julio. Posteriormente, el sábado 25 desde las 10:00, serán juzgados los reproductores de campo con 53 animales y 47 lotes; toros, hembras individuales, dúos y tríos. Participarán un total de 30 cabañas y todas las juras estarán a cargo del doctor Sebastián Pizarro.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.