Brangus y Frigorífico Concepción renuevan alianza que favorece a productores

(Por LF) Por noveno año, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción, renovaron su alianza para proseguir con la comercialización de carne premium. En esta ocasión, la novedad es un plus de hasta 5% que será pagado a los productores por la entrega de novillos. El presidente del gremio, Joaquín Clavell, celebró la renovación del acuerdo, afirmando que se trata de una gran oportunidad para los criadores, especialmente ahora, en tiempos de crisis.

Desde la Brangus Paraguay, destacaron que la alianza pretende dar una mano y retribuir a los productores la labor que desempeñan produciendo animales de calidad que se refleja en la terminación y característica de la carne exportada y comercializada en las góndolas de los supermercados del país.

“Es muy positiva la renovación de este acuerdo y más aún ahora que se vive tiempos difíciles. Creemos que representa una gran oportunidad para los ganaderos, puesto que podrán obtener muy buenas ventajas con la entrega de sus haciendas al frigorífico”, resaltó Clavell.

“Como siempre la bonificación va del 2% al 3%, pero buscando beneficiar más el trabajo de los productores habilitamos una nueva modalidad que llega hasta un 5% sobre el precio de la carne pagado por la compra de novillos machos castrados Brangus de hasta seis dientes. Los socios serán beneficiados con este plus con la entrega mínima de 80 animales de 270 kilogramos cada uno”, detalló.

El titular explicó que la elección de la categoría mencionada hace referencia al aspecto técnico porque es sabido que la mejor calidad de carne es la del novillo, debido a que las condiciones y los precios hacen que los productores produzcan más toros.

“Según los mercados internacionales, específicamente los premium, prefieren la carne de novillo,  por esa razón se renegoció con el frigorífico y así se le da un mayor beneficio a los que producen novillos Brangus, obteniendo al mismo tiempo una carne de calidad en terminación y característica digna de exportación”, enfatizó.

Con respecto a las otras modalidades, informó que para los novillos y toritos de hasta cuatro dientes, que tengan una terminación mínima de 3 mm, la bonificación será del 3%. Asimismo, el Brangus de hasta cuatro dientes, a ser exportados al mercado chileno, -sobre el precio de la carne pagado por las compras de novillos-, corresponderá un 3% sobre el precio de la carne pagado en el mercado chileno por las compras de novillos Brangus de hasta cuatro cuatro dientes.

En cuanto a los requisitos, Clavell señaló que solo aquellos socios de la ACBP activos y quienes ofrezcan animales tipo Brangus accederán a la bonificación. “Cuando se concreta la entrega al frigorífico automáticamente eso queda registrado y cuando la carga pasa al establecimiento para faena, el productor adquiere de forma directa la bonificación por medio de los vouchers que emite la asociación”, concluyó.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.