¿Carne online? Frigomas ofrece los mejores cortes haciendo clic

(Por LF) El e-commerce es una realidad que ha venido para quedarse y el sector cárnico no está ajeno a esta tendencia que se impone a nivel mundial, cada día con más fuerza. Es por ello que Frigomas ofrece al consumidor paraguayo –carnívoro por excelencia– la posibilidad de comprar sus cortes preferidos desde una plataforma web dinámica y fácil de usar. Se Ingresa, se cargan las piezas seleccionadas al carrito, se elige el método de pago y el cliente recibe su pedido en la puerta de su casa.

En conversación con InfoNegocios, Diego Velilla, director de Frigomas, afirmó que se trata del primer frigorífico paraguayo que apuesta a un e-commerce, el cual fue lanzado a finales del año pasado luego de un desarrollo de casi cuatro meses de trabajos técnicos y pruebas. Esta tienda web ofrece cortes vacunos de primera calidad y además, la posibilidad de adquirir carne de búfalo.

“Con la carne de búfalo venimos trabajando hace ya dos años, esto en alianza con la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu). La idea es promocionarla y darle realce, destacando sus valores nutritivos y que el día de mañana, podamos lograr una tipificación en los frigoríficos de exportación y que Paraguay pueda, finalmente, exportar carne de búfalo con marca”, manifestó.

Indicó que por el momento la están comercializando a través de Frigomas, “como el hato bubalino no es tan amplio como el vacuno, disponemos de los cortes periódicamente y no constantemente como la carne vacuna. Vamos teniendo en stock a medida que se renueva la producción de animales gordos”, mencionó.

Velilla explicó que la tienda web cuenta con tres categorías de carnes: Premium, Standard y Selección Especial. En la primera “se encuentran los cortes parrilleros, en la segunda tenemos los cortes que son para la cocina diaria y la tercera sería una tapa cuadril que nosotros elegimos con un criterio bastante cauteloso, con la finalidad de ofrecer calidad superior”, sostuvo.

En cuanto a la funcionalidad del e-commerce dijo: “Es un procedimiento sencillo, se ingresa a la web, el usuario se registra, llena su carrito con los productos que está precisando, elige el método de pago y posteriormente le llega un mail de confirmación que detalla todos los productos que adquirió y el valor aproximado de su compra. Por el momento tenemos dos métodos de pago que son vía transferencia online y contra entrega en efectivo”.

Comentó que el precio de los cortes varía según el peso, “lo que hacemos nosotros es fraccionar los cortes en porciones de 1 kilo, para que a las personas les sea más fácil comprarlos y adquieran diferentes variedades. Los precios son estimados porque, por ejemplo, a veces un corte puede pesar 800 gramos y a veces 1 kilo y medio, entonces siempre le aclaramos eso al cliente cuando efectúa la compra. Si es menos, se le lleva el vuelto y si es más, lo abona al momento de la entrega”.

Para el directivo, la plataforma es prometedora y en sus primeros meses ha dado buenos frutos, “nos está yendo muchísimo mejor de lo que esperábamos, pensamos que iba ser un proceso lento de tres o cuatro meses sin ventas, pero quedamos gratamente sorprendidos al cerrar diciembre con una altísima facturación, gracias al volumen de pedidos que tuvimos y que seguimos teniendo”, enfatizó.

Por último, resaltó que la tienda no solo ofrece productos para la parrilla, sino una diversidad de cortes para la cocina tradicional, que son los que más se consumen diariamente, “asado comemos como máximo dos veces a la semana, pero el resto de los días comemos bife, estofado, milanesa, guisos, y Frigomas dispone de todos esos cortes con opciones económicas para el consumidor”, finalizó.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.