¿Carne online? Frigomas ofrece los mejores cortes haciendo clic

(Por LF) El e-commerce es una realidad que ha venido para quedarse y el sector cárnico no está ajeno a esta tendencia que se impone a nivel mundial, cada día con más fuerza. Es por ello que Frigomas ofrece al consumidor paraguayo –carnívoro por excelencia– la posibilidad de comprar sus cortes preferidos desde una plataforma web dinámica y fácil de usar. Se Ingresa, se cargan las piezas seleccionadas al carrito, se elige el método de pago y el cliente recibe su pedido en la puerta de su casa.

En conversación con InfoNegocios, Diego Velilla, director de Frigomas, afirmó que se trata del primer frigorífico paraguayo que apuesta a un e-commerce, el cual fue lanzado a finales del año pasado luego de un desarrollo de casi cuatro meses de trabajos técnicos y pruebas. Esta tienda web ofrece cortes vacunos de primera calidad y además, la posibilidad de adquirir carne de búfalo.

“Con la carne de búfalo venimos trabajando hace ya dos años, esto en alianza con la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu). La idea es promocionarla y darle realce, destacando sus valores nutritivos y que el día de mañana, podamos lograr una tipificación en los frigoríficos de exportación y que Paraguay pueda, finalmente, exportar carne de búfalo con marca”, manifestó.

Indicó que por el momento la están comercializando a través de Frigomas, “como el hato bubalino no es tan amplio como el vacuno, disponemos de los cortes periódicamente y no constantemente como la carne vacuna. Vamos teniendo en stock a medida que se renueva la producción de animales gordos”, mencionó.

Velilla explicó que la tienda web cuenta con tres categorías de carnes: Premium, Standard y Selección Especial. En la primera “se encuentran los cortes parrilleros, en la segunda tenemos los cortes que son para la cocina diaria y la tercera sería una tapa cuadril que nosotros elegimos con un criterio bastante cauteloso, con la finalidad de ofrecer calidad superior”, sostuvo.

En cuanto a la funcionalidad del e-commerce dijo: “Es un procedimiento sencillo, se ingresa a la web, el usuario se registra, llena su carrito con los productos que está precisando, elige el método de pago y posteriormente le llega un mail de confirmación que detalla todos los productos que adquirió y el valor aproximado de su compra. Por el momento tenemos dos métodos de pago que son vía transferencia online y contra entrega en efectivo”.

Comentó que el precio de los cortes varía según el peso, “lo que hacemos nosotros es fraccionar los cortes en porciones de 1 kilo, para que a las personas les sea más fácil comprarlos y adquieran diferentes variedades. Los precios son estimados porque, por ejemplo, a veces un corte puede pesar 800 gramos y a veces 1 kilo y medio, entonces siempre le aclaramos eso al cliente cuando efectúa la compra. Si es menos, se le lleva el vuelto y si es más, lo abona al momento de la entrega”.

Para el directivo, la plataforma es prometedora y en sus primeros meses ha dado buenos frutos, “nos está yendo muchísimo mejor de lo que esperábamos, pensamos que iba ser un proceso lento de tres o cuatro meses sin ventas, pero quedamos gratamente sorprendidos al cerrar diciembre con una altísima facturación, gracias al volumen de pedidos que tuvimos y que seguimos teniendo”, enfatizó.

Por último, resaltó que la tienda no solo ofrece productos para la parrilla, sino una diversidad de cortes para la cocina tradicional, que son los que más se consumen diariamente, “asado comemos como máximo dos veces a la semana, pero el resto de los días comemos bife, estofado, milanesa, guisos, y Frigomas dispone de todos esos cortes con opciones económicas para el consumidor”, finalizó.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.