Carne paraguaya, apreciada y consumida en 44 mercados del mundo (Rusia y Chile, los mayores compradores)

(Por LF ) La carne paraguaya es reconocida y valorada por su calidad a nivel internacional. Actualmente llega a 44 destinos del mundo, entre los cuales Rusia y Chile se destacan como los principales mercados. Según un reporte difundido por el Senacsa, en los últimos 11 años los rusos adquirieron 951 millones de kilogramos por valor de US$ 3.639 millones, mientras que el país trasandino compró 692 millones de kilogramos y desembolsó US$ 3.295 millones.

Sí, Paraguay es exportador de carne por excelencia, su producto gusta y llega a varios rincones del mundo, específicamente a 44 mercados internacionales: Chile, Rusia, Taiwán, Israel, Brasil, Egipto, Kuwait, Proveeduría Marítima, Uruguay, Líbano, Libia, Italia, Países Bajos, Suiza, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Argentina, Vietnam, Irak, Palestina, Catar, Aruba, Gabón, Portugal, Perú, Túnez, Albania, Kosovo, Cuba, Bahréin, Ghana, Seychelles y Dependencias, Reino Unido, Congo, Guinea Ecuatorial, Kazajstán, Colombia, España, Curazao, Antillas Neerlandesas, Georgia, Arabia Saudita y Ecuador.

Desde hace varios años, Rusia y Chile se mantienen a la cabeza del ranking, con grandes volúmenes de proteína roja importada mes a mes. De acuerdo a datos del Servicio Nacional del Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los últimos 11 años, el país soviético fue el que más carne paraguaya compró, en total 951 millones de kilogramos, por los cuales pagó US$ 3.639 millones. Chile, por su parte, adquirió 692 millones de kilogramos por valor de US$ 3.295 millones.

El acumulado prosigue con un conglomerado de países denominado “Otros” que durante el mismo periodo (del 2009 al 2020) importaron 391 millones de kilogramos por valor de US$ 1.551 millones. En cuarto lugar se ubica Brasil, con 211 millones de kilogramos y US$ 1.048 millones pagados. Luego viene Israel, con 128 millones de kilogramos y US$ 672 millones en ingresos, después Taiwán, con 49 millones de kilogramos y US$ 225 millones, y en último lugar la Unión Europea con 39 millones de kilogramos y una recaudación de US$ 309 millones.

Exportación 2020

Tras culminar el primer semestre del año, el organismo veterinario oficial informó que los envíos de carne paraguaya crecieron un 11% más en comparación a lo exportado en los mismos meses del 2019, a pesar de la crisis sanitaria mundial. Chile lidera las compras en lo que va del año, seguido de Rusia, Taiwán, Israel y Brasil.

En lo que se refiere a la apertura de nuevos mercados, los productores ganaderos siguen al acecho de China, mercado al cual nuestro país no puede acceder debido a las relaciones diplomáticas que mantiene con Taiwán. También esperan por EE.UU., Japón y Canadá, Malasia, Singapur y Turquía.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.