Cedivep celebra 35 años y revoluciona el diagnóstico veterinario en Paraguay con 1er Congreso en alianza con Bionote

(Por BR) El Centro de Diagnóstico Veterinario del Paraguay (Cedivep), el Primer Laboratorio de Diagnóstico Veterinario privado del Paraguay cumple 35 años de trayectoria, y en el marco de las celebraciones, llevó a cabo el 1er Congreso de Diagnóstico Veterinario del Paraguay en alianza con Bionote y con el apoyo de Kotra.

Antonio Rodríguez Sánchez, fundador del Centro de Diagnóstico Veterinario del Paraguay (Cedivep)

En ese sentido, en entrevista con InfoNegocios, Antonio Rodríguez Sánchez, fundador del Centro de Diagnóstico Veterinario del Paraguay (Cedivep), explicó que “este primer congreso fue motivado por la necesidad de actualizar los conocimientos técnicos de los profesionales veterinarios y de adquirir equipos de diagnóstico de última generación. El evento se centró en cómo estos avances, junto con la capacitación adecuada, son esenciales para que los diagnósticos tengan una base sólida, lo que garantiza tratamientos más efectivos”.

Rodríguez instó a los propietarios de animales a priorizar la realización de diagnósticos en cuanto se detecten síntomas, destacando la importancia del médico veterinario en la interpretación correcta de los resultados.

El evento contó con charlas y conversatorios de la mano de disertantes locales e internacionales quienes abordaron temas de gran relevancia en lo que refiere a diagnóstico.

En ese sentido, conversamos con María Fátima Rodríguez, jefa del Laboratorio de Microbiología y Biología Molecular de Cedivep, quien realizó una charla acerca de los test rápidos en la clínica diaria, destacando cómo estas herramientas están revolucionando el sector veterinario en Paraguay. “Estos test, desarrollados en colaboración con Bionote, permiten obtener un diagnóstico rápido y preciso, beneficiando tanto a las mascotas como a los animales de producción, cuya salud es fundamental para garantizar una productividad eficiente”, mencionó.

Uno de los aspectos clave que mencionó Rodríguez fue la simplicidad y rapidez de estos test rápidos, que funcionan de manera similar a un test de embarazo. Con solo una muestra de sangre, orina o heces, el veterinario puede realizar el análisis en casetes especiales y obtener resultados inmediatos. Dos líneas en el casete indican un resultado positivo, mientras que una línea marca un resultado negativo. Esta facilidad de uso, junto con la inmediatez de los resultados, permite que los tutores de los animales puedan salir de la clínica con un diagnóstico claro y un tratamiento adecuado, todo en el mismo día.

No obstante, aunque el proceso es simple, la especialista enfatizó que siempre debe estar bajo la supervisión de un veterinario calificado, quien es el encargado de interpretar los resultados y prescribir el tratamiento correspondiente.

Por su parte, Rosmary Rodríguez, jefa del Laboratorio de Cedivep, presentó los avances tecnológicos en el diagnóstico veterinario, destacando la implementación del aparato Vcheck, una herramienta revolucionaria en el ámbito clínico veterinario. Durante su charla, la doctora Rosmary subrayó la importancia de esta nueva técnica, basada en la medición de biomarcadores, que permite realizar diagnósticos sumamente precisos y específicos para animales, principalmente perros y gatos.

“El Vcheck es una innovación tecnológica que está transformando la forma en que se realizan los diagnósticos en el ámbito veterinario. Al medir biomarcadores, se puede obtener información detallada sobre el estado de salud del animal, lo que ayuda a los veterinarios a identificar enfermedades de manera mucho más rápida y con mayor exactitud. Este tipo de tecnología no solo mejora la calidad del diagnóstico, sino que también permite que el tratamiento sea administrado de manera más eficiente y oportuna”, aseguró Rodríguez.

Como último punto, el fundador de Cedivep, Antonio Rodríguez Sánchez, dejó un mensaje claro: “Cada animal que presente síntomas de una posible enfermedad debe someterse a un diagnóstico adecuado, ya que solo de esta manera se puede asegurar un tratamiento eficaz y una pronta recuperación. Es importante que la interpretación de estos diagnósticos esté a cargo de médicos veterinarios especializados, quienes cuentan con la formación y el conocimiento necesario para garantizar un manejo clínico correcto”.

Alrededor de 400 profesionales veterinarios pudieron participar de las disertaciones realizadas por el Prof. Dr. Antonio Rodríguez Sánchez, fundador de Cedivep, la Dra. Msc. María Fátima Rodríguez Valinoti, la Dra. Msc. Rosmary Rodríguez Valinoti y los invitados internacionales: el Prof. Dr. Msc. Vitor Marcio Ribero (Brasil) y el Dr. Msc. PhD.Dip EVPC Filipe Dantas Torres (Brasil).

Otros temas que también fueron desarrollados para el diagnóstico veterinario fueron: Diagnóstico serológico de ehrlichiosis babesiosis canina; diagnóstico molecular de la leishmaniasis canina; estudio y tratamiento de la leishmaniasis canina; la visión de salud única en la atención del servicio veterinario; el día a día del diagnóstico de enfermedades infecciosas en la atención médica.

¿Qué es Cedivep?

La empresa nació en 1989 de la mano del Dr. Antonio Rodríguez y a lo largo de los años fue desarrollando varios servicios especializados, entre los cuales se destacan: soluciones de diagnóstico con tecnología de punta enfocado a diversas especies de animales y comercialización de biológicos y reactivos de diagnóstico exclusivo veterinario de alta calidad.

¿Qué es Bionote?

Empresa surcoreana responsable por el desarrollo de materias primas hasta pruebas de diagnóstico. Fundada en el 2003, actualmente tiene sus productos distribuidos en más de 80 países, sobrepasando la marca de 1.9 mil millones de pruebas al año producidas. Cuenta con varias sucursales como en Estados Unidos y diversas certificaciones de calidad y manufactura. En Paraguay, sus productos son distribuidos por Cedivep SRL, desde su línea de tests rápidos cómo también la línea de equipos de diagnóstico Point-of-Care.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.