Concepción e Incka Foods abrirán frigorífico porcino en Katueté para el 2024 (US$ 40 millones de inversión)

(Por LF) La nueva planta de faena de cerdos que se encuentra montando el Frigorífico Concepción en conjunto con la firma Incka Foods, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, sería habilitada en el segundo semestre del 2024, según representantes de ambas empresas quienes mantuvieron una reunión con el presidente Santiago Peña, para presentarle el proyecto y solicitarle a su vez, la apertura de más mercados para la carne de cerdo.

"Estamos muy contentos con este proyecto porque será una oportunidad para que los pequeños productores puedan incorporarse a este rubro dentro de la cadena de producción que se tiene en el interior de la República. Además, la instalación de dicha planta generará un movimiento económico interesante en todo el departamento de Canindeyú", destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

Para el encargado de la cartera, la posibilidad de incrementar los niveles de exportación de la carne porcina se multiplicará con la puesta en marcha de este nuevo frigorífico. Por lo tanto, el gobierno se ha comprometido a continuar impulsando la captación de nuevos destinos para el despacho del producto.

"Nuestro país está enviando carne de cerdo a Taiwán, que es un mercado muy importante. No obstante, el proyecto llevará un buen tiempo, durante el cual se concluirá la construcción de la planta. Mientras tanto, apuntamos a ir abriendo más mercados y aumentando, al mismo tiempo, la población porcina", manifestó.

Por su parte, el presidente del frigorífico Concepción, Jair de Lima, brindó detalles acerca del avance del proyecto, precisando que el mismo estará concluyendo a fines del 2023 y que a partir de enero comenzará la instalación de los equipos. "La planta de faena de cerdos comenzará a operar en el segundo semestre del 2024, en principio, con unos 650 funcionarios, y luego para el 2025, estará en operación completa con 900 a 1.000 funcionarios directos y otros 4.500 de manera indirecta", especificó.

De acuerdo con el titular de la compañía cárnica, la inversión total del Frigorífico Concepción en conjunto con la Industria de Carne Katuete (Incka Foods) es de US$ 40 millones para la puesta en funcionamiento de esta moderna planta industrial procesadora, cuyo objetivo es faenar unos 2.500 cerdos diariamente.

"Igualmente, le solicitamos al presidente de la República asfaltado en la zona de Katueté, así como también apoyo en las gestiones para la habilitación de este nuevo frigorífico para la exportación de carne de cerdo, no solo a Taiwán, sino también a otros mercados", enfatizó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.