De Raíz: La firma que potencia la ganadería a pasto con estrategias regenerativas

(Por LFDe Raíz es una empresa joven que se enfoca en el mejoramiento de la producción ganadera, de los recursos naturales y de la calidad de vida, acompañando a los productores en la transformación de su negocio con la implementación de herramientas regenerativas. Se destaca por ofrecer un paquete completo de servicios al ganadero, con la finalidad de optimizar su producción a pasto.

Martín Mongelos, socio fundador de la firma, contó en entrevista con InfoNegocios, que De Raíz surgió a mediados del 2021, cuando junto con su socio, Alejandro Llano, decidieron iniciar un proyecto para desarrollar un espacio de articulación que pueda conectar las necesidades de la ganadería paraguaya con las oportunidades que existen en el mundo que facilitan o incentivan la mejora de las unidades de negocio ganaderas junto al beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

“Es así como a inicios de 2022 nació oficialmente De Raíz con una propuesta de prestación de servicios con enfoque en la regeneración no solo de los suelos, sino de los negocios; sustentado en el mayor activo que tiene nuestro país, los pastizales y las pasturas”, comentó.

De acuerdo con Mongelós, la empresa se especializa, a través de metodologías, en facilitar espacios de intercambio dentro de las empresas ganaderas para tener en cuenta todas las variables que inciden en los sistemas productivos y de esa forma, tomar las mejores decisiones posibles. “Tratamos de articular las necesidades que surgen del día a día en el campo, con la situación financiera de cada caso y con los objetivos tanto del negocio, como personales de cada propietario. Ayudamos a sustentar decisiones encontradas, como por ejemplo: ¿Me concentro en reparar los alambrados o habilito nueva área productiva?; ¿Compro más animales o un nuevo tractor?; ¿Ataco primero a las malezas o arreglo la situación de las cañerías y bebederos? Es decir, ponemos el foco en sacar el mejor provecho posible a cada guaraní invertido”, especificó.

Si bien, para De Raíz, las prácticas regenerativas ya no son una opción, medir la regeneración si lo es, esto, a través de sistemas de monitoreo que pueden cuantificar el impacto de las prácticas que se llevan a cabo en el campo, para de esta forma dar valor agregado a lo que realizan los productores día a día, en sus respectivos establecimientos.

“Somos parte de la red de nodos de la empresa Ovis 21 de Argentina, quien nos brinda constantemente el aseguramiento de calidad de los servicios que prestamos; así como HUB del Instituto Savory, de los Estados Unidos”, precisó el joven empresario.

El paquete de servicios que ofrece la empresa, se centra en el manejo holístico como metodología, esto incluye un diagnóstico inicial al campo, sesiones de planificación y seguimiento al pastoreo, planes financieros, planes de desarrollo de la tierra y el sistema de monitoreo denominado GRASS (Grasslands Regeneration and Sustainability Standard). “Este último es el que hoy está siendo válido para el ingreso al programa SARA, programa de créditos de carbono para ganadería que representamos”, enfatizó.

Consultado si se orientan solo en ganado bovino o también atienden las demandas de otros rubros pecuarios, Mongelós, mencionó que la metodología de toma de decisiones es aplicable no solamente a todos los rubros, sino también a cualquier negocio que pueda existir, pues es completamente adaptable a cualquier tipo de superficie, negocio, grado de educación y lugar del mundo.

“El trabajo en red de la que somos parte no da un soporte a nivel de información y calidad de servicio que solos no lo hubiéramos podido lograr. Nuestra red nos brinda las herramientas informáticas, el soporte constante, la apertura a programas agrupados y el contacto con la innovación que consideramos fundamental para el fortalecimiento de nuestro negocio. Así mismo, nos enfocamos en contribuir a la competitividad de nuestro producto como país: la carne vacuna. Esto, a través de la aproximación de un producto con valor agregado en cuestiones ambientales y sociales; por encima del valor commodity”, destacó.

En cuanto al servicio más requerido por los productores, el considerado estrella, es el Plan de Pastoreo, por el impacto que tiene tanto en la parte productiva como en el campo a nivel paisaje, pues luego de un año se puede apreciar más pasto. “También porque no es una herramienta rígida y es completamente adaptable. Eso sí, requiere de sesiones de pensamiento y discusión que muchas veces es algo a lo que no estamos acostumbrados”, aclaró.

Como proyección de crecimiento, la empresa, este año, apunta a fortalecer su perfil técnico. “Fueron 2 años de puro aprendizaje que nos demostró la relevancia de ser insistentes con la calidad del servicio brindado a campo. Por otro lado, vemos que existen posibilidades de ayudar a la incidencia desde otros sectores, como por ejemplo el sector financiero. En ese sentido nuestra proyección es la de ser un vehículo que pueda conectar ambas partes, la productiva y la financiera, con información relevada de manera sistemática y estandarizada y que pueda ser de impacto en cuestiones económicas, ambientales y sociales”, resaltó.

Para más información sobre De Raíz, visitá su sitio web: https://www.deraiz.com.py/ o seguilo en Instagram, lo encontrás como @deraizpy.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.