Efecto coronavirus: hacienda paraguaya con el precio más bajo de la región

(Por LF) La crisis generada por el coronavirus ha ocasionado importantes bajas en las cotizaciones del novillo a nivel Mercosur. Según el portal especializado Valor Carne, en los últimos 10 días el precio de la hacienda paraguaya disminuyó en un 7%, ubicándose como la de menor costo en la región, con US$ 2,65 el kilo. Muchas plantas frigoríficas no están pasando precios por la cuarentena, lo que complica aún más la situación del productor ganadero.

El precio del novillo paraguayo retrocedió 20 centavos, lo que representa una caída del 7%, según Valor Carne. Nuestro país se encuentra comercializando su ganado a tan solo US$ 2,65 el kilo, la cotización más baja del Mercosur.

Para los analistas, la retirada anticipada de los equipos de kosher a causa de las mayores limitaciones para viajar (algo común en todos los países de la región a consecuencia de la pandemia); el cierre temporal de un frigorífico relevante y el hecho de que siete plantas nacionales sigan sin poder embarcar a Rusia, derivó en la disminución del precio del ganado paraguayo.

El precio del novillo argentino también sufrió variaciones, bajo 14 centavos (5%) llegando a US$ 2,68. Los frigoríficos exportadores disminuyeron sus ofrecimientos en US$ 6,30, según el promedio ponderado que elabora Valor Carne, lo que se sumó a una devaluación del peso del 1% en el período.

Así también, la sumatoria de dificultades internas a causa de la contención del coronavirus y de problemas del exterior (como las noticias de Europa sobre algunas cancelaciones de contenedores e intentos de renegociación de precios), han llevado a las empresas argentinas a extremar la cautela con la que ofrecen precios y programan sus actividades.

En lo que respecta al novillo brasileño, el reporte indica que la cotización del gordo también cayó, en este caso 17 centavos (6%) hasta los US$ 2,79. Los ofrecimientos de los frigoríficos tuvieron una mínima suba en moneda local, que se vio potenciada por una devaluación de casi el 7%, cuando el dólar pasó de 4,54 a 4,85 reales.

Por último, menciona a Uruguay, país el cual prácticamente no sufrió cambios en la cotización de su ganado. Los consignatarios describen que hasta el jueves 12 de marzo la actividad era normal pero que desde el viernes 13, las operaciones con destino a faena fueron casi nulas. Hasta esa semana, el precio se mantenía a US$ 3,68, sin cambios. La faena en ese momento fue de 42 mil cabezas, igual a la semana previa y 22% más alta que el promedio de las últimas 10 mil.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.