Efecto coronavirus: hacienda paraguaya con el precio más bajo de la región

(Por LF) La crisis generada por el coronavirus ha ocasionado importantes bajas en las cotizaciones del novillo a nivel Mercosur. Según el portal especializado Valor Carne, en los últimos 10 días el precio de la hacienda paraguaya disminuyó en un 7%, ubicándose como la de menor costo en la región, con US$ 2,65 el kilo. Muchas plantas frigoríficas no están pasando precios por la cuarentena, lo que complica aún más la situación del productor ganadero.

El precio del novillo paraguayo retrocedió 20 centavos, lo que representa una caída del 7%, según Valor Carne. Nuestro país se encuentra comercializando su ganado a tan solo US$ 2,65 el kilo, la cotización más baja del Mercosur.

Para los analistas, la retirada anticipada de los equipos de kosher a causa de las mayores limitaciones para viajar (algo común en todos los países de la región a consecuencia de la pandemia); el cierre temporal de un frigorífico relevante y el hecho de que siete plantas nacionales sigan sin poder embarcar a Rusia, derivó en la disminución del precio del ganado paraguayo.

El precio del novillo argentino también sufrió variaciones, bajo 14 centavos (5%) llegando a US$ 2,68. Los frigoríficos exportadores disminuyeron sus ofrecimientos en US$ 6,30, según el promedio ponderado que elabora Valor Carne, lo que se sumó a una devaluación del peso del 1% en el período.

Así también, la sumatoria de dificultades internas a causa de la contención del coronavirus y de problemas del exterior (como las noticias de Europa sobre algunas cancelaciones de contenedores e intentos de renegociación de precios), han llevado a las empresas argentinas a extremar la cautela con la que ofrecen precios y programan sus actividades.

En lo que respecta al novillo brasileño, el reporte indica que la cotización del gordo también cayó, en este caso 17 centavos (6%) hasta los US$ 2,79. Los ofrecimientos de los frigoríficos tuvieron una mínima suba en moneda local, que se vio potenciada por una devaluación de casi el 7%, cuando el dólar pasó de 4,54 a 4,85 reales.

Por último, menciona a Uruguay, país el cual prácticamente no sufrió cambios en la cotización de su ganado. Los consignatarios describen que hasta el jueves 12 de marzo la actividad era normal pero que desde el viernes 13, las operaciones con destino a faena fueron casi nulas. Hasta esa semana, el precio se mantenía a US$ 3,68, sin cambios. La faena en ese momento fue de 42 mil cabezas, igual a la semana previa y 22% más alta que el promedio de las últimas 10 mil.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.