Ejemplares Braford de 43 cabañas serán parte de la Expo 2022 (la raza ofertará embriones premium y reproductores)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) alista su mejor artillería para el retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso. El presidente del gremio, Oliver Ferreiro, destacó que estarán en competencia 189 animales de 43 expositores, que saldrán a la pista a lucir toda su eficiencia productiva. Anunció que, además, ofrecerán capacitaciones y dos remates, donde el productor tendrá la oportunidad de adquirir genética de la mejor calidad para el mejoramiento de su rodeo.
 

“Fueron inscriptos para participar de esta edición de la Expo un total de 189 ejemplares de 43 expositores de la raza. En bozal tenemos 155 animales, de los cuales 90 son hembras y 65 son machos, mientras que en campo tenemos unos 34 ejemplares; 20 hembras y 14 machos. De las 43 cabañas participantes, seis son nuevas, es decir, vamos a tener seis expositores nuevos, algo muy positivo que marca el avance y el crecimiento que está teniendo la raza. Por ende, estamos muy contentos de recibirles a estos nuevos cabañeros que ya forman parte de la familia Braford”, manifestó.

Ferreiro señaló que la expo feria, por su magnitud, representa una gran oportunidad para que los productores puedan mostrar el trabajo que vienen realizando en cuanto a avance genético. “Estamos trabajando arduamente para poner a punto la muestra y exponer el gran trabajo que están haciendo los criadores”, expresó.
También prevén la realización de dos grandes subastas, el Remate de Embriones y el Remate de Reproductores, con los cuales, apuntan a superar o igualar la recaudación lograda en la Expo 2019, que fue de G. 1.100 millones.

Ferreiro subrayó que será una buena oportunidad para que los cabañeros puedan adquirir los mejores embriones que se pondrán a la venta. “Son embriones premium, que no cualquier productor se despoja de ellos, es decir, productos consagrados de grandes campeones y campeonas, lo que representa una buenísima ocasión para intercambiar genética entre cabañas”, enfatizó.

Finalmente, indicó que también estarán presentes en la exposición internacional, representantes de la Asociación Braford Argentina (ABA), la cual acudirá con toda su comisión directiva, al igual que productores del vecino país, quienes vendrán a apoyar la muestra y ser testigos del potencial genético paraguayo.

Programación

Las actividades de la Braford Paraguay arrancarán el martes 5 de julio con el ingreso de los animales de bozal. En tanto, el jueves 7 comienzan los trabajos de admisión y posteriormente el domingo 10 se hará la medición de carcasa. Para el lunes 11 está previsto el Remate de Embriones y para el martes 12, el desarrollo de una charla denominada La Clave está en el Equilibrio. Al día siguiente, iniciará la jura de hembras de bozal y por la tarde, la jura de machos.

Luego, el sábado 16, se llevará a cabo una charla organizada por la Braford Junior, cuyo tema será Uso de la Ultrasonografía de Carcasa como Herramienta de Selección en la raza Braford, a cargo del ingeniero José Volpe, y más tarde, se realizará el Sunset Braford Junior. El lunes 18, será la jura de campo, elección de mejor progenie y biotipo Braford, además del Remate de Reproductores. Los jurados serán Carlos Ojea en bozal y Raúl Appleyard en campo.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.