El campo a la pantalla: Subastarán por primera vez establecimiento ganadero de 24.000 ha (modalidad viene para quedarse)

(Por LF) La firma Everdem, pionera en nuestro país, en compra y venta de ganado por pantalla televisada, llevará a cabo el 31 de mayo, la primera subasta pública de una grandiosa propiedad. Se trata de la Estancia San Nicanor de 24.338 hectáreas, ubicada en el Alto Chaco. Rodrigo Artagaveytia, director de la empresa, dijo a InfoNegocios, que existen muchos inversores interesados en adquirir este tipo de tierras en Paraguay, por lo que apuntan a que este sea el primer remate de muchos.

“Everdem nació trayendo una idea innovadora a Paraguay que es la venta de animales por pantalla televisada e internet, es decir incorporamos la tecnología a disposición, para que todas las personas puedan acceder desde diferentes partes del mundo a la producción paraguaya, logrando socializar la información y democratizarla, lo que trajo enormes ventajas tanto para los vendedores como para los compradores y en definitiva para todos los productores ganaderos. Y lo mismo, lo estamos haciendo ahora, con la subasta de este establecimiento”, manifestó Artagaveytia.

La estancia San Nicanor está situada al norte del Chaco, en la zona de Chovoreca a unos 100 kilómetros de Bahía Negra aproximadamente, con una superficie de 24.338 hectáreas. El establecimiento se halla en una zona estratégica y distinta del Chaco, que está creciendo vertiginosamente por sus características, con incursiones no solo en ganadería sino también en agricultura, forestación y proyectos innovadores.

La hacienda dispone de un área desarrollada y en producción de 3.750 ha, con un potencial de ampliación de hasta 12.000 ha, pudiendo triplicar su área productiva actual. Suelos con potencial para incursionar en diversos rubros y excelente calidad de agua subterránea tanto para consumo humano como animal.

“Es una zona privilegiada especialmente en lo que respecta a la calidad y la abundancia del agua, a diferencia de otras partes de Chaco. Es la zona en la que más llueve, registrando acumulados de 1.000 a 1.200 milímetros”, resaltó el empresario.

En cuanto a la infraestructura, el predio dispone de corrales, vivienda patronal, dos viviendas prefabricadas, tinglado, pista de aviación, alambrados eléctricos y convencionales, potreros, bebederos, pozos de agua profundos, reservorios, paneles solares, entre otros.

“Tener la posibilidad de acceder y evaluar la compra de una propiedad de estas características a la que normalmente es difícil llegar, más si uno se encuentra en el extranjero, es una oportunidad enorme. Hasta ahora no se hizo nunca en Paraguay, una subasta pública de una propiedad agropecuaria por pantalla y mucho menos de esta magnitud, por lo cual es algo sin precedentes”, enfatizó.

Para Artagaveytia esta nueva modalidad llegó para quedarse. “Esperamos que sea el primer evento de muchos porque se trata de una combinación que ofrece demasiadas ventajas a todas las partes y hay muchos inversores tanto nacionales como internacionales interesados en acceder a este tipo de propiedades en Paraguay. Nosotros lo que hicimos fue romper el hielo y dar paso a este nuevo sistema de ventas que tiene mucho por ofrecer”, subrayó.

Acerca de la subasta

Si bien para el 31 de mayo está prevista la realización del remate en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el 19 de mayo se abrirán las preofertas para los interesados, para que inversores, empresarios o productores puedan comenzar a pujar. Así también, a partir del 15 de mayo, se podrá visitar la propiedad.

De acuerdo con Artagaveytia manejan un precio de referencia según tasación efectuada, pero que será el mercado, finalmente, el que determine cuánto vale realmente la propiedad.  “A toda la información se puede acceder ingresando a nuestra página web www.evedem.com.py. Hay un reglamento y condiciones estipuladas. La venta es al contado pero estamos trabajando también con líneas de financiamiento de distintos bancos, al igual que la firma vendedora, cuenta una opción de financiación a un plazo de tres años, aunque todo es conversable, solo recomendamos a los interesados registrarse con anticipación para poder participar de la subasta”, concluyó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.