Expo de Mariano R. Alonso apunta a US$ 190 millones en negocios (de vuelta del 9 al 24 de julio)

(Por LF) La tradicional Expo retornará luego de dos años, será del 9 al 24 de julio. Desde la organización, liderada en conjunto por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), anunciaron que la muestra contará con una gran cartelera ganadera que exhibirá genética de primer nivel, así como espacios comerciales, industriales y de servicios. En lo que respecta a los negocios, el objetivo es alcanzar US$ 190 millones.
 

La 39ª edición de la expoferia se desarrollará como es costumbre, en el Campo de Exposiciones de la ARP en Mariano Roque Alonso, en donde esperan contar con la participación de unos 1.400 expositores de todos los rubros y un flujo aproximado de 500.000 visitantes, informaron durante la presentación del evento.

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que este año, la meta principal de la Expo es lograr la reactivación económica de los sectores productivos con la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose, así como una excelente oportunidad de encuentro para concretar importantes negocios e inversiones.

“Se dan de nuevo las condiciones para que vuelva la fiesta del trabajo, una de las actividades más grandes de nuestro país, es por ello que vamos a intentar reunir a la mayor cantidad de expositores ganaderos, agricultores, comerciales, industriales y de servicios, con la intención de que los estudiantes y el público en general, puedan contemplar en primera persona el Paraguay productivo e industrial que tenemos”, expresó.

Por su parte, Pedro Galli, titular de la ARP, afirmó que el entusiasmo es grande con el retorno de esta gran exposición que evidencia el trabajo de los sectores que sostienen la economía paraguaya, como el agropecuario, cuyos productores, están con muy buenos ánimos pese a la larga sequía que afectó duramente a la producción y al cierre del segundo mayor mercado de la carne nacional, que es Rusia, repercutiendo en el precio del ganado.

El sector pecuario, la estrella
A su vez, Eduardo Barreto, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), indicó que la pecuaria nacional, será una vez más, la protagonista principal de la Expo, con la presencia de más de 1.300 ejemplares de élite de diferentes especies y razas que exhibirán todo su potencial en las pistas. “Estamos afinando todos los detalles para que sea una verdadera fiesta del trabajo”, enfatizó.

En ese sentido, destacó, además, que en el marco de la muestra, se llevará a cabo también el Congreso Mundial Brahman, del 14 al 17 de julio, hecho de gran relevancia puesto que pondrá vidriera internacional a lo mejor de la raza y de la ganadería paraguaya.

Finalmente, adelantaron que habrá también un nuevo espacio enfocado en cultura y tecnología; y que los precios de las entradas generales para personas mayores de 13 años se mantendrán en G. 20.000 y que además, los lunes, martes y miércoles los alumnos de escuelas y colegios, que estén debidamente uniformados y acompañados de un representante de la institución educativa tendrán acceso gratuito.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.