Expo de Mariano R. Alonso apunta a US$ 190 millones en negocios (de vuelta del 9 al 24 de julio)

(Por LF) La tradicional Expo retornará luego de dos años, será del 9 al 24 de julio. Desde la organización, liderada en conjunto por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), anunciaron que la muestra contará con una gran cartelera ganadera que exhibirá genética de primer nivel, así como espacios comerciales, industriales y de servicios. En lo que respecta a los negocios, el objetivo es alcanzar US$ 190 millones.
 

La 39ª edición de la expoferia se desarrollará como es costumbre, en el Campo de Exposiciones de la ARP en Mariano Roque Alonso, en donde esperan contar con la participación de unos 1.400 expositores de todos los rubros y un flujo aproximado de 500.000 visitantes, informaron durante la presentación del evento.

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que este año, la meta principal de la Expo es lograr la reactivación económica de los sectores productivos con la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose, así como una excelente oportunidad de encuentro para concretar importantes negocios e inversiones.

“Se dan de nuevo las condiciones para que vuelva la fiesta del trabajo, una de las actividades más grandes de nuestro país, es por ello que vamos a intentar reunir a la mayor cantidad de expositores ganaderos, agricultores, comerciales, industriales y de servicios, con la intención de que los estudiantes y el público en general, puedan contemplar en primera persona el Paraguay productivo e industrial que tenemos”, expresó.

Por su parte, Pedro Galli, titular de la ARP, afirmó que el entusiasmo es grande con el retorno de esta gran exposición que evidencia el trabajo de los sectores que sostienen la economía paraguaya, como el agropecuario, cuyos productores, están con muy buenos ánimos pese a la larga sequía que afectó duramente a la producción y al cierre del segundo mayor mercado de la carne nacional, que es Rusia, repercutiendo en el precio del ganado.

El sector pecuario, la estrella
A su vez, Eduardo Barreto, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), indicó que la pecuaria nacional, será una vez más, la protagonista principal de la Expo, con la presencia de más de 1.300 ejemplares de élite de diferentes especies y razas que exhibirán todo su potencial en las pistas. “Estamos afinando todos los detalles para que sea una verdadera fiesta del trabajo”, enfatizó.

En ese sentido, destacó, además, que en el marco de la muestra, se llevará a cabo también el Congreso Mundial Brahman, del 14 al 17 de julio, hecho de gran relevancia puesto que pondrá vidriera internacional a lo mejor de la raza y de la ganadería paraguaya.

Finalmente, adelantaron que habrá también un nuevo espacio enfocado en cultura y tecnología; y que los precios de las entradas generales para personas mayores de 13 años se mantendrán en G. 20.000 y que además, los lunes, martes y miércoles los alumnos de escuelas y colegios, que estén debidamente uniformados y acompañados de un representante de la institución educativa tendrán acceso gratuito.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.