Expo Otoño 2021: Caballos criollos saltan a la pista para mostrar toda su evolución y destreza

(Por LF) Hoy, miércoles, se pone en marcha la IV edición de la Expo Otoño de Caballos Criollos, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP). La muestra, que se desarrollará en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se extenderá hasta el domingo 13 de junio. En competencia, estarán más 50 de ejemplares 100% nacionales, de 20 cabañas del país.

En conversación con InfoNegocios, el ingeniero Fernando Samaniego, presidente de la ACCCP, comentó que los criadores se encuentran muy entusiasmados con la exposición y con grandes expectativas de presentar sus animales ya que el año pasado no pudieron llevar a cabo prácticamente ninguna actividad a raíz de la pandemia. “Están inscriptos para las competencias un poco más 50 animales, de diferentes cabañas del país, que van desde el departamento Central hasta el Chaco, todos ejemplares nacidos en Paraguay de excelente material genético, ninguno importado, requisito fundamental para fomentar la cría a nivel nacional”, destacó.

Precisó que el programa de actividades arranca con el ingreso de los animales, prosiguiendo el jueves 10 con las medidas biométricas y la admisión veterinaria, mismo día en el cual también se realizará un curso de Paleteada.

“Para el viernes 11 de junio está previsto el Concurso de Domadores y para el sábado 12, el Aparte Criollo y el Aparte Campero. Finalmente, el domingo 13, la muestra cerrará con las juras morfológicas de los machos y las hembras”, detalló el titular.

Como el evento se desarrollará en el predio de la ARP, “todas las pruebas hípicas se harán en la pista hípica y la morfología, en el Ruedo Central. La Expo se va a transmitir en vivo por Rural Py y también a través de nuestras redes sociales, así como también estará abierta al público, pero teniendo en cuenta todas la medidas sanitarias exigidas”, indicó.

Con respecto al presente de la raza, afirmó que se encuentra atravesando un buen momento y evolucionando positivamente. “Estamos muy bien y con tendencia a seguir creciendo. Con la pandemia pensamos que nos íbamos a ver afectados, pero fue todo lo contrario, como muchas personas fueron a pasar la cuarentena en sus campos, las ventas se dispararon, hubo mucho requerimiento sobre todo de montados machos para nuevos criadores y para niños. El movimiento fue muy bueno, porque como mencioné muchas familias que optaron por quedarse en sus estancias, decidieron renovar su stock de caballos. Las ventas fueron altas sobrepasando incluso las de años anteriores”, reconoció.

Explicó que justamente por ese motivo, durante la IV Expo Otoño no efectuarán ningún remate, debido a que la mayoría de los criadores concretó buenas ventas por lo que en esta oportunidad, solo acudirán a exponer lo mejor de su producción.  

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.