Exportaciones cárnicas registran el mejor primer trimestre de los últimos 5 años

(Por LF) Los envíos de carne bovina paraguaya muestran un gran comportamiento en este 2020. Según el último reporte del Senacsa, nuestro país logró exportar entre enero y marzo del presente año, 59.584 toneladas de carne a 40 destinos del mundo por valor de US$ 266.3 millones. Dicha cifra supera lo facturado en los mismos meses del 2016, 2017, 2018 y 2019.

Las exportaciones cárnicas paraguayas continúan en alza sostenida, eso reflejan los datos difundidos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En este primer trimestre del año, los envíos de proteína roja totalizaron 59.584 toneladas, generando ingresos por US$ 266.3 millones, lo que representa un aumento de 15% en volumen y de 26,7% en divisas, en relación al  mismo periodo del 2019, año cuando se exportaron 51.780 toneladas por valor de US$ 210 millones.

La facturación en estos primeros tres meses del 2020 también sobrepasa los valores obtenidos en años anteriores. En el mismo lapso 2016, Paraguay recaudó US$ 205.7 millones por 54.643 toneladas embarcadas; en 2017 los ingresos totalizaron US$ 263.9 millones por 62.727 toneladas y en 2018 US$ 236.9 millones por 55.194 toneladas colocadas.

El informe del servicio veterinario oficial evidencia, además, un incremento en el precio promedio pagado por tonelada, de US$ 4.470. La mejor cotización lograda desde el año 2014, cuando el precio promedio alcanzado fue de US$ 4.498.

Principales compradores

En lo que mercados se refiere, nuestro país exportó carne a 40 destinos diferentes entre enero y marzo de este año. Chile con el 36%, se mantiene como el principal receptor del producto nacional. El país trasandino compró un total de 20.476 toneladas por valor de US$ 96.6 millones en estos tres meses primeros meses.

En segundo lugar, se encuentra Rusia (22%) con 16.838 toneladas adquiridas por US$ 59.5 millones; luego, Israel (15%) con 7.129 toneladas y US$ 39.2 millones; Brasil (8%) con 4.405 toneladas y US$ 21.8 millones; después, Taiwán (también 8%) con 4.575 toneladas y US$ 21.3 millones. La lista continúa con otros países con menor participación.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".