Genética Brahman acaparó la atención extranjera en la Expo 2022 (y nueva raza Belmont Red fue presentada)

(Por LF) En el marco de Expoferia, se desarrolla en paralelo el Congreso Mundial Brahman, con presencia de delegaciones de todo el mundo, las cuales, fueron partícipes de la jura de los ejemplares y otras actividades ofrecidas por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB). La raza fue aplaudida por su gran potencial y crecimiento sostenido. Por otra parte, se realizó la presentación de una nueva raza de ganado bovino, Belmont Red.
 

El juzgamiento de la Brahman Paraguay se llevó a cabo bajo la atenta mirada de visitantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia, que elogiaron la excelente genética de los reproductores nacionales y el buen trabajo de los productores.

Los criadores pisaron fuerte en el Ruedo Central con la exhibición de más de 350 ejemplares, convirtiéndose de esta manera, en la raza con mayor participación de animales en presente edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, hecho que fue destacado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), cuyos miembros estuvieron presentes.  

En los que respecta a los ejemplares triunfadores, el primer lugar de las hembras correspondió a Edwin Janzen. El segundo puesto (Reservada Gran Campeona) lo ganó Ganadera El Fogón y el tercero, Freemont SA. Entre los machos, la Cooperativa Fernheim se adjudicó con el título de Gran Campeón y el segundo puesto se lo llevó un toro de Tamyca Laguna Capitán. En tanto, el tercer puesto lo obtuvo nuevamente la Cooperativa Fernheim.

Previo a las competencias, la APCB, agasajó a sus invitados con un almuerzo. Además, durante el fin de semana, impartió diversas conferencias y realizó variadas actividades, como el Remate de Estrellas, donde fueron comercializados algunos de los animales premiados y el Brahman Beef Day, en la sede de la consignataria el Rodeo SA, una jornada culinaria en formato feria, en la que fue presentada la nueva carne Brahman Beef, envasada por el Frigorífico Neuland y en la cual, se pudo disfrutar de música, entretenimientos y propuestas gastronómicas de la mano de parrilleros y chefs invitados.

Nueva raza

La ganadería paraguaya continúa evolucionando y apostando a la introducción de nuevas razas. Este es el caso de Belmont Red, una nueva genética que arribó al país de la mano de Ganadera La Blanca, quien importó 150 embriones de Australia y presentó los resultados en Expo 2022. 

El doctor Silfrido Baumgarten, directivo de la firma, explicó que se tratan de terneros puros de pedigrí de la raza Belmont Reds, producto de transferencia de embriones y fertilización in-vitro. 

“Estamos presentando esta raza que creemos será una herramienta valiosa para el desarrollo de la ganadería nacional y el mejoramiento de la calidad de carne, pues se destaca por ser un Bos taurus totalmente tropicalizado, lo que lo convierte en una gran alternativa para los productores”, expresó durante el acto de lanzamiento, del cual también participó el doctor Shane Blakeley, un experto australiano quien ahondó acerca de las características y las bondades de la raza.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.