Granja San Isidro cautiva con su variedad de quesos gourmet saborizados (ajo con albahaca, picante y con orégano, los más pedidos)

(Por LF) En su tambo ubicado en la ciudad de San Ignacio, Misiones, la Granja San Isidro se dedica a la producción y comercialización de nueve variedades de quesos gourmet. El emprendimiento nació en 2009 y logró ganarse un lugar en el mercado local, gracias a la exquisitez de sus productos. Entre las variedades que dispone se encuentran el tradicional queso Paraguay y otras opciones como queso con ajo y albahaca, queso picante, queso con orégano, queso con miel, entre otros.

En entrevista con InfoNegocios, Claudia López, encargada de comercialización de la Granja San Isidro, contó que su mamá, Jacinta Isabel Ortiz, es la artífice del negocio y quien se encarga de producir los quesos. “Ella había competido en el 2009 en el concurso Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y fue una de las ganadoras. La verdad es que siempre en la granja nos dedicamos a la producción de queso, pero ella queriendo innovar y llegar a más personas, optó por presentarse. Tras ganar, le ayudaron con algunos equipamientos con el objetivo de que pueda aumentar el volumen de producción e ir expandiéndose a nivel país. Así fue como arrancamos”, relató.

Actualmente producen y comercializan nueve variedades de quesos: queso con ajo y albahaca; queso picante; queso semipicante; queso picante con ajo; queso con orégano; queso con aceitunas; queso salado (similar al estilo llanero que consumen los venezolanos) y queso con miel. Además del tradicional queso Paraguay que se puede adquirir fresco, maduro o semimaduro.

“La base de nuestros quesos saborizados es la mozzarella y se destacan por sus deliciosas combinaciones y sabores. Todos se venden envasados al vacío y pueden ser consumidos de diferentes maneras, tanto frescos o maduros, si se los deja estacionar por lo menos una semana. Los quesos vienen en presentaciones de media horma, cuyo peso suele oscilar entre 400 y 700 gramos”, comentó López.

Con respecto al queso Paraguay, señaló que normalmente la gente lo compra fresco para utilizarlo en postres o para disfrutarlo con miel o mermelada. En tanto, el maduro lo piden para incluirlo en picadas al igual que para hacer mbeyú o chipa y el semimaduro, para comidas en general.

De acuerdo con la joven, el nivel de producción manejado es de unos 100 kilos por semana, entre todas las variedades. “A Asunción se destinan semanalmente entre 50 y 60 kilos, y el resto se comercializa en ciudades y departamentos del interior, en paradores, hoteles y comercios, especialmente del sur del país”, precisó.

“Los quesos más demandados son el de ajo con albahaca, el queso picante y el queso con orégano, pero en general todos se venden muy bien y tienen muy buena aceptación. A los que van probando les gusta mucho y se convierten en clientes regulares. El queso con miel, por ejemplo, lo hacemos solamente por pedido, porque su proceso de producción es un poco más complejo”, añadió.

La Granja San Isidro también comercializa otros tipos de productos como miel, panal de miel, mbokaja ku'i, carnes de cordero, oveja, lechón, embutidos y más. “No obstante, como dice mi mamá, nuestra niña bonita son los quesos, es nuestro eje principal y lo que nos destaca como empresa”, enfatizó.

Desde hace dos años cuentan con un local físico en Asunción, ubicado sobre las calles Ana Díaz 1414 casi Pa’i Pérez. Además, disponen de servicio de delivery y pickup. Para contactar con Granja San Isidro comunicarse al (0991) 978-838 o. En Instagram la encontrás como @_sanisidro.granja.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.