Granja San Isidro cautiva con su variedad de quesos gourmet saborizados (ajo con albahaca, picante y con orégano, los más pedidos)

(Por LF) En su tambo ubicado en la ciudad de San Ignacio, Misiones, la Granja San Isidro se dedica a la producción y comercialización de nueve variedades de quesos gourmet. El emprendimiento nació en 2009 y logró ganarse un lugar en el mercado local, gracias a la exquisitez de sus productos. Entre las variedades que dispone se encuentran el tradicional queso Paraguay y otras opciones como queso con ajo y albahaca, queso picante, queso con orégano, queso con miel, entre otros.

En entrevista con InfoNegocios, Claudia López, encargada de comercialización de la Granja San Isidro, contó que su mamá, Jacinta Isabel Ortiz, es la artífice del negocio y quien se encarga de producir los quesos. “Ella había competido en el 2009 en el concurso Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y fue una de las ganadoras. La verdad es que siempre en la granja nos dedicamos a la producción de queso, pero ella queriendo innovar y llegar a más personas, optó por presentarse. Tras ganar, le ayudaron con algunos equipamientos con el objetivo de que pueda aumentar el volumen de producción e ir expandiéndose a nivel país. Así fue como arrancamos”, relató.

Actualmente producen y comercializan nueve variedades de quesos: queso con ajo y albahaca; queso picante; queso semipicante; queso picante con ajo; queso con orégano; queso con aceitunas; queso salado (similar al estilo llanero que consumen los venezolanos) y queso con miel. Además del tradicional queso Paraguay que se puede adquirir fresco, maduro o semimaduro.

“La base de nuestros quesos saborizados es la mozzarella y se destacan por sus deliciosas combinaciones y sabores. Todos se venden envasados al vacío y pueden ser consumidos de diferentes maneras, tanto frescos o maduros, si se los deja estacionar por lo menos una semana. Los quesos vienen en presentaciones de media horma, cuyo peso suele oscilar entre 400 y 700 gramos”, comentó López.

Con respecto al queso Paraguay, señaló que normalmente la gente lo compra fresco para utilizarlo en postres o para disfrutarlo con miel o mermelada. En tanto, el maduro lo piden para incluirlo en picadas al igual que para hacer mbeyú o chipa y el semimaduro, para comidas en general.

De acuerdo con la joven, el nivel de producción manejado es de unos 100 kilos por semana, entre todas las variedades. “A Asunción se destinan semanalmente entre 50 y 60 kilos, y el resto se comercializa en ciudades y departamentos del interior, en paradores, hoteles y comercios, especialmente del sur del país”, precisó.

“Los quesos más demandados son el de ajo con albahaca, el queso picante y el queso con orégano, pero en general todos se venden muy bien y tienen muy buena aceptación. A los que van probando les gusta mucho y se convierten en clientes regulares. El queso con miel, por ejemplo, lo hacemos solamente por pedido, porque su proceso de producción es un poco más complejo”, añadió.

La Granja San Isidro también comercializa otros tipos de productos como miel, panal de miel, mbokaja ku'i, carnes de cordero, oveja, lechón, embutidos y más. “No obstante, como dice mi mamá, nuestra niña bonita son los quesos, es nuestro eje principal y lo que nos destaca como empresa”, enfatizó.

Desde hace dos años cuentan con un local físico en Asunción, ubicado sobre las calles Ana Díaz 1414 casi Pa’i Pérez. Además, disponen de servicio de delivery y pickup. Para contactar con Granja San Isidro comunicarse al (0991) 978-838 o. En Instagram la encontrás como @_sanisidro.granja.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.