Granja San Isidro cautiva con su variedad de quesos gourmet saborizados (ajo con albahaca, picante y con orégano, los más pedidos)

(Por LF) En su tambo ubicado en la ciudad de San Ignacio, Misiones, la Granja San Isidro se dedica a la producción y comercialización de nueve variedades de quesos gourmet. El emprendimiento nació en 2009 y logró ganarse un lugar en el mercado local, gracias a la exquisitez de sus productos. Entre las variedades que dispone se encuentran el tradicional queso Paraguay y otras opciones como queso con ajo y albahaca, queso picante, queso con orégano, queso con miel, entre otros.

En entrevista con InfoNegocios, Claudia López, encargada de comercialización de la Granja San Isidro, contó que su mamá, Jacinta Isabel Ortiz, es la artífice del negocio y quien se encarga de producir los quesos. “Ella había competido en el 2009 en el concurso Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y fue una de las ganadoras. La verdad es que siempre en la granja nos dedicamos a la producción de queso, pero ella queriendo innovar y llegar a más personas, optó por presentarse. Tras ganar, le ayudaron con algunos equipamientos con el objetivo de que pueda aumentar el volumen de producción e ir expandiéndose a nivel país. Así fue como arrancamos”, relató.

Actualmente producen y comercializan nueve variedades de quesos: queso con ajo y albahaca; queso picante; queso semipicante; queso picante con ajo; queso con orégano; queso con aceitunas; queso salado (similar al estilo llanero que consumen los venezolanos) y queso con miel. Además del tradicional queso Paraguay que se puede adquirir fresco, maduro o semimaduro.

“La base de nuestros quesos saborizados es la mozzarella y se destacan por sus deliciosas combinaciones y sabores. Todos se venden envasados al vacío y pueden ser consumidos de diferentes maneras, tanto frescos o maduros, si se los deja estacionar por lo menos una semana. Los quesos vienen en presentaciones de media horma, cuyo peso suele oscilar entre 400 y 700 gramos”, comentó López.

Con respecto al queso Paraguay, señaló que normalmente la gente lo compra fresco para utilizarlo en postres o para disfrutarlo con miel o mermelada. En tanto, el maduro lo piden para incluirlo en picadas al igual que para hacer mbeyú o chipa y el semimaduro, para comidas en general.

De acuerdo con la joven, el nivel de producción manejado es de unos 100 kilos por semana, entre todas las variedades. “A Asunción se destinan semanalmente entre 50 y 60 kilos, y el resto se comercializa en ciudades y departamentos del interior, en paradores, hoteles y comercios, especialmente del sur del país”, precisó.

“Los quesos más demandados son el de ajo con albahaca, el queso picante y el queso con orégano, pero en general todos se venden muy bien y tienen muy buena aceptación. A los que van probando les gusta mucho y se convierten en clientes regulares. El queso con miel, por ejemplo, lo hacemos solamente por pedido, porque su proceso de producción es un poco más complejo”, añadió.

La Granja San Isidro también comercializa otros tipos de productos como miel, panal de miel, mbokaja ku'i, carnes de cordero, oveja, lechón, embutidos y más. “No obstante, como dice mi mamá, nuestra niña bonita son los quesos, es nuestro eje principal y lo que nos destaca como empresa”, enfatizó.

Desde hace dos años cuentan con un local físico en Asunción, ubicado sobre las calles Ana Díaz 1414 casi Pa’i Pérez. Además, disponen de servicio de delivery y pickup. Para contactar con Granja San Isidro comunicarse al (0991) 978-838 o. En Instagram la encontrás como @_sanisidro.granja.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.