Inician promoción de carne paraguaya en Chile y apuntan llegar a 3 millones de personas

(Por LF) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) presentó oficialmente su nueva campaña de promoción enfocada en los consumidores chilenos, la cual pretende posicionar y fidelizar el producto nacional en el país transandino, con el propósito de mejorar su comercialización, demanda y patrones de consumo. El objetivo es llegar a 3 millones de personas en cuatro meses a través de plataformas digitales, líderes de opinión y medios de comunicación chilenos.

“Como no podemos promocionar nuestra carne de manera presencial, como lo hacemos cada año, a raíz de la pandemia, decidimos diseñar y llevar adelante esta nueva campaña publicitaria, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), con el afán de estar presentes en la mente de los consumidores chilenos y de nuestros clientes que son los importadores”, manifestó Luis Pettengill, presidente de la CPC, durante una videoconferencia de prensa.

Explicó que la idea de la campaña es resaltar la calidad de la carne paraguaya, pero sobre todo lograr su reconocimiento. “Los chilenos saben de la carne paraguaya y de su calidad, sin embargo no la reconocen, no hablan de ella. En las redes sociales de Chile, las menciones a la carne argentina y brasileña triplican a la paraguaya y queremos cambiar eso”, expresó.

Señaló que la campaña incluye una promoción activa en redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca carne paraguaya con el eslogan “La conoces y te encanta” y además presencia en diferentes medios de prensa chilenos. “La propuesta se llevará a cabo también a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne”, detalló el titular.

“El principal activo de nuestra campaña es que va a reunir contenidos de relevancia, producidos para nuestro público estratégico. El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no solo en Chile, sino también en futuras iniciativas de promoción en otros países. Vamos a estar incluyendo además contenidos en otros idiomas”, añadió.

Por su parte, Pascual Rubiani, director del Grupo Mass y de News Comunicación Corporativa, agencia encargada de la campaña, comentó que la misma tendrá una duración de cuatro meses y que el objetivo es llegar a 3 millones de personas. “El desafío es posicionar los atributos de la carne paraguaya utilizando los siguientes elementos: su calidad, su sabor, su origen y su presencia ya destacada en Chile, vamos a interactuar con los consumidores y lograr el reconocimiento de nuestra carne”, aseguró.

Indicó que para ello utilizarán distintas plataformas como Facebook e Instagram y que también contarán con el apoyo de cuatro influencers que promocionarán activamente la carne paraguaya en las mencionadas redes sociales.

La ministra Liz Cramer y el presidente del Senacsa, José Carlos Martín, también participaron de la videoconferencia y alabaron la iniciativa afirmando que se trata de una gran oportunidad para que la carne paraguaya siga creciendo como marca país y adquiera cada vez más renombre a nivel internacional.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.