Kure'i: de chef a charcutero, este emprendedor tienta con embutidos artesanales (y el verdadero jamón)

(Por LF) Kure'i es un emprendimiento de Édgar Cáceres, un chef que decidió especializarse en charcutería profesional y lanzar al mercado su propia marca. Son productos elaborados de manera completamente artesanal, sin conservantes ni aditivos, y con carne 100% de cerdo, los cuales sobresalen por su exquisitez y calidad. La variedad de chacinados disponibles pueden ser adquiridos por servicio de delivery o pickup.

“Kure'i nació hace dos años. La idea de crear la marca surgió en conjunto con mi señora, ya que como soy chef y la pandemia prácticamente fulminó el rubro, decidimos abocarnos a la elaboración de chacinados, es decir, a todo lo que sea productos hechos a base de carne de cerdo, ya que siempre en nuestros planes estuvo tener alguna vez una granja, anhelo que todavía no pudimos concretar”, comentó a InfoNegocios, Édgar Cáceres.

Y con el objetivo de arrancar con la producción de los embutidos, el emprendedor hizo una capacitación para convertirse en maestro charcutero y chacinero, que realizó en Argentina y culminó en febrero del 2023. “Tenemos una lista extensa de cosas que queremos ir implementando, pero teniendo en cuenta lo que nuestro mercado exige”, manifestó.

De acuerdo con Cáceres, Kure'i está orientado netamente a la producción artesanal. Los embutidos que producen son totalmente naturales, pues no contienen conservantes, colorantes ni aditivos y están hechos con carne de cerdo. En su catálogo se destacan cuatro variedades de chorizos toscanos: tradicional, apimentado, al ajo y con queso. Así también cuentan con otras opciones como jamón de bondiola, jamón ahumado, jamón cocido, jamón crudo, salame, salchichas, chorizo de Viena, matambrito, costillita de cerdo y hamburguesas de cerdo.

“Apuntamos a cambiar el estereotipo del jamón en sí, pero no ofreciendo la famosa jamonada como lo hacen la mayoría de las marcas y comercios, sino ofreciendo el verdadero jamón que se hace a partir del musculo entero del cerdo”, subrayó.

El volumen de producción que maneja la marca es de un promedio de 50 kilos de embutidos por semana y de 15 kilos de carne de cerdo, aunque los niveles varían de acuerdo a la cantidad de pedidos recibidos. Los productos son comercializados envasados al vacío, tanto frescos como congelados, en porciones de 500 gramos cada uno, aproximadamente. La carne la adquieren de frigoríficos ubicados en Asunción y Luque.

Con respecto al sistema de comercialización manejado, Cáceres precisó que por el momento operan de forma online, publicando en redes sociales y tomando pedidos vía telefónica y WhatsApp. Cuentan con opción de delivery y también de retiro del local de producción, el cual se halla en barrio Jara, Asunción, específicamente, sobre la calle Santiago esquina Pedro Ciancio.

“También estamos implementando el servicio de catering para eventos y gestionando la certificación de nuestros productos para poder ingresar próximamente a comercios y cadenas de supermercados”, añadió.

¿Y las ventas? Cáceres aseguró que la aceptación de los productos es muy buena y que la comercialización marcha bien, aunque hay épocas de alta y baja demanda. “Es como un sube y baja, cuando empecé la demanda fue bastante alta, luego disminuyó un poco y ahora, por ejemplo, volvió a subir. Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la marca y posicionarnos en el mercado, así como también empezar a producir y comercializar opciones gourmet, para alcanzar un estándar más alto a futuro”, enfatizó.

Para contactar con Kure'i, comunicarse al (0981) 181-299. O seguí a la marca en Instagram, la encontrás como @kureiembutidos

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.