La fuerza de Concepción: Expo Norte 2018

Del 31 de agosto al 9 de setiembre se realizará, en el Campo de Exposiciones Nanawa de la ARP Regional, la tradicional Expo Norte. En la edición 2018 esperan hacer negocios por USD 4 a 5 millones.

Roberto Menchaca, titular de la Comisión Exposición y Feria, detalló que competirán 280 bovinos (principalmente de las razas Nelore, Brahman, Bradford, Brangus y Senepol), 160 animales menores (ovinos y caprinos) y 10 equinos aproximadamente. Destacó también que participarán cerca de 70 empresas comerciales y de servicios. El directivo adelantó que las expectativas de negocios por parte de los organizadores está entre USD 4 y 5 millones.

Menchaca agregó que los organizadores del evento hicieron llegar la invitación oficial al presidente Mario Abdo Benítez, cuya presencia es esperada.

El programa oficial de la muestra incluye también eventos musicales con conjuntos nacionales y del exterior. Los organizadores destacan el Retro Reggaeton Fest, un festival que se realizó anteriormente en la Expo de Mariano Roque Alonso con gran convocatoria de público. El coordinador general de la Expo Norte 2018 será el Dr. Alfredo Francisco Mena.

Sobre el evento

La Expo Norte se realizará en el Campo de Exposiciones de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ubicado en el Km 2.5 de la Ruta V Bernardino Caballero). La edición número 29 de la Expo Norte, con el lema Unidos por el Trabajo, es organizada por Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción. Para más información llamar al (0331) 242-234.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.