La fuerza de Concepción: Expo Norte 2018

Del 31 de agosto al 9 de setiembre se realizará, en el Campo de Exposiciones Nanawa de la ARP Regional, la tradicional Expo Norte. En la edición 2018 esperan hacer negocios por USD 4 a 5 millones.

Roberto Menchaca, titular de la Comisión Exposición y Feria, detalló que competirán 280 bovinos (principalmente de las razas Nelore, Brahman, Bradford, Brangus y Senepol), 160 animales menores (ovinos y caprinos) y 10 equinos aproximadamente. Destacó también que participarán cerca de 70 empresas comerciales y de servicios. El directivo adelantó que las expectativas de negocios por parte de los organizadores está entre USD 4 y 5 millones.

Menchaca agregó que los organizadores del evento hicieron llegar la invitación oficial al presidente Mario Abdo Benítez, cuya presencia es esperada.

El programa oficial de la muestra incluye también eventos musicales con conjuntos nacionales y del exterior. Los organizadores destacan el Retro Reggaeton Fest, un festival que se realizó anteriormente en la Expo de Mariano Roque Alonso con gran convocatoria de público. El coordinador general de la Expo Norte 2018 será el Dr. Alfredo Francisco Mena.

Sobre el evento

La Expo Norte se realizará en el Campo de Exposiciones de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ubicado en el Km 2.5 de la Ruta V Bernardino Caballero). La edición número 29 de la Expo Norte, con el lema Unidos por el Trabajo, es organizada por Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción. Para más información llamar al (0331) 242-234.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.