“La suspensión de exportación de carne en Argentina es un precedente nefasto para la región, sin embargo podría favorecer a Paraguay”

(Por LF) El gobierno argentino resolvió suspender por 30 días las exportaciones de carne al mercado internacional debido a un alza sostenida de los precios internos. En conversación con InfoNegocios, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que el cese de los envíos de carne en el vecino país sienta un precedente nefasto en la región pero, que a su vez, el hecho favorecería a nuestro país como proveedor de carne, ya que al eliminarse un competidor, la demanda de carne a corto plazo podría elevarse.

A consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno argentino dispuso una serie de medidas de emergencia entre las cuales se destaca la suspensión de las exportaciones cárnicas, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo del mencionado país. “Mientras se termina de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días", indicó el organismo en un comunicado difundido.

Según el documento, las medidas tienen como objetivo “ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”.

La determinación fue informada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a los representantes del sector de exportación cárnica agrupados en el consorcio ABC. El mandatario argentino explicó a los mismos que el lapso de 30 días podría reducirse en el caso de que la implementación de las medidas estipuladas tenga un impacto positivo, en tanto se habilitan mecanismos de excepción para operaciones en curso.

Al respecto, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), opinó que a pesar de ser una situación delicada y lamentable, podría terminar beneficiando a nuestro país como proveedor mundial de la proteína roja. “Al eliminarse un competidor, probablemente a corto plazo, exista mayor demanda de otros proveedores de carne entre los cuales se encuentra Paraguay. La verdad, la suspensión de la exportación de carne en Argentina es un precedente nefasto para la región, sin embargo podría favorecer a Paraguay, pero tenemos que ver cómo reaccionan los mercados, cuántos contratos va a romper Argentina o cuántos compromisos asumidos no va a poder cumplir y también a quiénes van a recurrir esos compradores”, expresó.

“El principal destino de las exportaciones de carne argentina es actualmente China, y nosotros ahí no somos jugadores pero otros destinos como Israel sí son importantes. Y ante la caída de la oferta de Argentina, a lo mejor, el mercado israelí opta por recurrir a los frigoríficos paraguayos habilitados para la carne kosher, teniendo en cuenta que los rabinos están acá, lo que resultaría muy interesante. Lo mismo podría ocurrir con otros mercados como Chile y algunos europeos”, afirmó.

No obstante, señaló que es difícil predecir puesto que habrá que esperar para saber cómo reaccionarán los mercados afectados por este cierre temporal de Argentina. “Como mencioné, tenemos que aguardar un poquito para ver cómo se presenta el panorama, todavía es muy pronto para anticiparnos”, concluyó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.