Lácteos SGA, un tambo familiar que elabora queso Paraguay auténticamente artesanal en San José de los Arroyos

(Por LF) Si hay un producto que no falta en la canasta familiar es el queso, pues entre todos los derivados de la leche, es el que más demanda tiene. Y si hablamos de queso Paraguay, aún más. Es por ello que las ofertas no escasean, pero encontrar opciones auténticamente artesanales no siempre se logra. Lácteos SGA es una empresa familiar que se centra en la producción de un queso Paraguay 100% artesanal, el cual sobresale por su pureza y sabor. En su tambo ubicado en San José de los Arroyos, la firma produce 80 kilos por semana.

Lácteos SGA nació hace dos años de la mano de dos hermanos, Carmen Armoa y Ernesto Armoa, quienes decidieron emprender en el rubro lechero en su natal San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, pero apostando por una producción netamente artesanal. “Empezamos vendiendo leche, pero luego decidimos enfocarnos en la producción de queso Paraguay, porque es lo que más demanda tiene y también porque mucho de lo que hoy en día se puede encontrar en el mercado son quesos industrializados”, manifestó Carmen.

La emprendedora contó que el emprendimiento lleva ese nombre en honor a su hermana y sus padres fallecidos, Silvia, Género y Alfonsina, respectivamente. “Lo denominamos así en memoria de ellos que ya no están, porque siempre, toda la familia, estuvo involucrada en el rubro comercializando productos de granja”, especificó.

Los quesos producidos por Lácteos SGA, además de ser artesanales, se distinguen por su frescura, pureza y calidad, tal es así que los consumidores constantemente halagan el producto por su cremosidad y exquisito sabor, según la emprendedora.

En el establecimiento, los hermanos producen un promedio de 80 kilos de queso Paraguay por semana. También cuentan con leche fresca de vaca y de cabra, miel, huevos caseros y harina de maíz, pero el producto estrella es el queso, el cual se puede adquirir a partir de 1 kilo en adelante. “La mayoría de los clientes nos piden uno entero, que suele pesar entre un 1m1 kg y 1,2 kg”, precisó Carmen.

El sistema de comercialización es online, tomando pedidos previamente. “La gente nos contacta vía WhatsApp o redes sociales, hacen su pedido y en la semana le acercamos. Por el momento estamos cubriendo Asunción, Lambaré, Luque y San Lorenzo, pero apuntamos en un futuro cercano a expandirnos a otras zonas del país para poder llegar a más hogares”, señaló.

Finalmente, Carmen comentó que las ventas marchan bastante bien y que todo lo producido en la semana se agota. “La demanda que tenemos es alta, en muy raras ocasiones nos sobra stock, todo lo que producimos se va enseguida, lo cual nos tiene muy contentos y nos motiva a continuar creciendo”, resaltó.

Los interesados en contactar con la marca, pueden comunicarse al WhatsApp (0981) 736-739. En Facebook, lo encontrás Lácteos SGA y en Instagram como @lacteossga.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.