Moda ganadera: Pampero Paraguay trabaja con más de 100 establecimientos

(Por LF) Para realizar las labores diarias del campo es necesario contar con un atuendo adecuado, que permita al trabajador sentirse cómodo y a la vez protegido. La firma Pampero Paraguay cuenta con una línea exclusiva de prendas e indumentarias rurales y actualmente, se encarga de vestir a más de un centenar de empresas ganaderas.

“Nosotros comercializamos diferentes tipos de vestimentas y uniformes rurales, tenemos bombachas de campo para hombres y mujeres, pantalones cargo (tipo carpintero) que están hechos con refuerzos y con telas tratadas de sarga media y sarga pesada, también camisas cargo, camisas rurales con diseños, camisas estancieras, mamelucos de sarga pesada con refuerzos, chombas, pantalones de montar, bermudas cargo, boinas, botas de lluvia, alpargatas, chalecos y camperas polares”, detalló María Inés Saurini, gerente administrativa de Pampero Paraguay.

Señaló que existe mucho requerimiento de este tipo de prendas y actualmente trabajan para más de 100 establecimientos ganaderos en nuestro país.

“Recibimos muchos pedidos porque nuestras telas están tratadas, son de Manufactura Pilar y la calidad es excelente, entonces nuestros clientes notan la diferencia en relación a otras prendas, porque son más duraderas y resistentes, están hechas justamente para personas que están permanentemente a la intemperie y precisan de una ropa acorde a su trabajo”, aseguró.

Comentó, además, que exportan a Uruguay y Argentina, “la marca Pampero es argentina, pero la calidad de las telas de Manufactura Pilar hizo que finalmente Paraguay termine confeccionando también para ellos”, resaltó.

Con respecto a los costos, explicó que los productos son comercializados en cuatro tipos de precios: minoristas, mayoristas, corporativos y distribuidores.

Sobre Pampero

?La marca Pampero nació en la primera década del siglo XX dando nombre a una lona que, inicialmente, se utilizaba para la fabricación de alpargatas. En el año 1940, cobró notoriedad cuando comenzó a usarse y publicitarse para lonas pesadas impermeabilizadas y muy resistentes, que servían como protección para las cargas de los camiones. Posteriormente se lanzaron al mercado las botas impermeables para trabajo y lluvia.

Luego, apareció la línea de indumentaria para uso intensivo marca Pampero con las clásicas camisas y pantalones de trabajo. A partir de ahí, se fueron incorporando nuevos productos hasta alcanzar la completa colección que hoy en día ofrece la firma.

La marca está representada en Paraguay por la empresa Estrella Federal SRL desde el 2014 y posee cuatro divisiones: Uniformes, Aventura, Industria y Rural. Cuenta con dos tiendas en Asunción y puntos de venta en San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Concepción, San Ignacio Misiones, Santiago Misiones, Presidente Hayes y Caaguazú.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.