Moda ganadera: Pampero Paraguay trabaja con más de 100 establecimientos

(Por LF) Para realizar las labores diarias del campo es necesario contar con un atuendo adecuado, que permita al trabajador sentirse cómodo y a la vez protegido. La firma Pampero Paraguay cuenta con una línea exclusiva de prendas e indumentarias rurales y actualmente, se encarga de vestir a más de un centenar de empresas ganaderas.

“Nosotros comercializamos diferentes tipos de vestimentas y uniformes rurales, tenemos bombachas de campo para hombres y mujeres, pantalones cargo (tipo carpintero) que están hechos con refuerzos y con telas tratadas de sarga media y sarga pesada, también camisas cargo, camisas rurales con diseños, camisas estancieras, mamelucos de sarga pesada con refuerzos, chombas, pantalones de montar, bermudas cargo, boinas, botas de lluvia, alpargatas, chalecos y camperas polares”, detalló María Inés Saurini, gerente administrativa de Pampero Paraguay.

Señaló que existe mucho requerimiento de este tipo de prendas y actualmente trabajan para más de 100 establecimientos ganaderos en nuestro país.

“Recibimos muchos pedidos porque nuestras telas están tratadas, son de Manufactura Pilar y la calidad es excelente, entonces nuestros clientes notan la diferencia en relación a otras prendas, porque son más duraderas y resistentes, están hechas justamente para personas que están permanentemente a la intemperie y precisan de una ropa acorde a su trabajo”, aseguró.

Comentó, además, que exportan a Uruguay y Argentina, “la marca Pampero es argentina, pero la calidad de las telas de Manufactura Pilar hizo que finalmente Paraguay termine confeccionando también para ellos”, resaltó.

Con respecto a los costos, explicó que los productos son comercializados en cuatro tipos de precios: minoristas, mayoristas, corporativos y distribuidores.

Sobre Pampero

?La marca Pampero nació en la primera década del siglo XX dando nombre a una lona que, inicialmente, se utilizaba para la fabricación de alpargatas. En el año 1940, cobró notoriedad cuando comenzó a usarse y publicitarse para lonas pesadas impermeabilizadas y muy resistentes, que servían como protección para las cargas de los camiones. Posteriormente se lanzaron al mercado las botas impermeables para trabajo y lluvia.

Luego, apareció la línea de indumentaria para uso intensivo marca Pampero con las clásicas camisas y pantalones de trabajo. A partir de ahí, se fueron incorporando nuevos productos hasta alcanzar la completa colección que hoy en día ofrece la firma.

La marca está representada en Paraguay por la empresa Estrella Federal SRL desde el 2014 y posee cuatro divisiones: Uniformes, Aventura, Industria y Rural. Cuenta con dos tiendas en Asunción y puntos de venta en San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Concepción, San Ignacio Misiones, Santiago Misiones, Presidente Hayes y Caaguazú.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.