Mr. Cordero: La boutique exclusiva de carne y otros subproductos de cordero de Minga Guazú

(Por LF) Mr. Cordero es una tienda dedicada a la comercialización exclusiva de una gran variedad cortes ovinos premium, así como también de otros subproductos como billeteras, carteras, cintos y más, hechos 100% con cuero de cordero. La boutique se halla en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y abastece a hoteles, restaurantes y comensales de la zona, aunque también realiza envíos a algunos puntos del país. 

Jonathan Meza Santos, gerente operativo de la firma, contó a InfoNegocios que se trata de un emprendimiento familiar, cuya marca se formalizó hace un año y medio. Sin embargo, desde hace tiempo se dedican al rubro y a la comercialización de cortes premium provenientes de ejemplares ovinos en su mayoría de las razas Santa Inés y Dorper, que ellos mismos crían en su establecimiento denominado Granja San Solano, ubicado también en la ciudad de Minga Guazú.

“Hacemos el ciclo completo de cría y faena, también tenemos alianzas con algunos productores de la zona, quienes nos proveen de corderos de diferentes razas pero de la misma calidad que nosotros producimos. Esto, debido a que no damos abasto solo con nuestra producción, por lo cual acopiamos los animales y los incluimos a nuestro confinamiento”, comentó.

Las piezas ovinas están envasadas al vacío y disponen de una variedad de 14 cortes entre los cuales se destacan el rack francés, T-bone, pernil, costilla, paleta, cogote, bife de chorizo, lomito, carré francés, picaña, stinco, entre otros. “Igualmente, disponemos de hamburguesas y empanadas hechas con carne de cordero. Nuestro corte estrella es el rack francés, es el que más se vende, además de la costilla, la paleta y el stinco”, precisó Meza.

Los mencionados cortes los distribuyen a cadenas de hoteles y restaurantes de Alto Paraná, especialmente de Ciudad del Este. “Prácticamente, entre el 75% y 80% de la producción se destina a los hoteles y restaurantes, pero también se puede adquirir en la boutique o por servicio de delivery, disponible para Alto Paraná. Además, hacemos envíos a Saltos del Guairá y Asunción”, detalló.

En este momento, la prioridad de la marca es satisfacer la demanda del mencionado departamento y luego buscarán expandirse a nivel país. “Apuntamos a crecer en un futuro, pero el mercado aún no está plenamente satisfecho, existe una brecha por cubrir, por lo cual nuestra meta es aumentar la producción de animales y de faena. Actualmente, estamos procesando entre 90 y 120 corderos por mes, de los cuales el 90% lo estamos comercializando en la zona”, afirmó.

En su boutique, ubicada en el Km 13,5 Monday, Ruta PY02, de Minga Guazú, Mr. Cordero también ofrece artículos derivados como carteras, billeteras, cintos y otros accesorios más, hechos con cuero de cordero. “Siempre tuvimos la idea de que todo el producto en sí debía ser aprovechado y fue así como decidimos darle valor agregado al cuero que teníamos en vez de tirarlo, para diseñar y producir otros subproductos además de la carne”, resaltó.

Según Meza, dichos accesorios sobresalen por su calidad y por su fina terminación. “Abarcamos un 40% del curtido del cuero, el resto lo estamos tercerizando, pero la idea es poder tercerizarlos en su totalidad, ya que como dije apuntamos a elevar el volumen de producción en la granja y preservar el medioambiente. También estamos trabajando en alianza con un marroquinero”, especificó.

Para más información sobre la marca y los productos comunicarse al (0981) 555-301 o seguila en sus redes sociales en Facebook e Instagram, la encontrás como @mr.cordero.py.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.