Paraguay en el ojo del mundo por su estatus sanitario (será sede del Congreso Internacional de Salud Animal)

(Por LF) Paraguay será anfitrión por primera vez del Congreso Internacional de Salud Animal, que se desarrollará el 10 y 11 de abril del presente año. Al respecto, el titular del MAG, Carlos Giménez, destacó que nuestro país fue elegido para recibir a 57 delegaciones del mundo que serán parte del encuentro mundial debido a su elogiado estatus sanitario, el cual le ha permitido acceder a mercados de gran relevancia mundial. 

Nuestro país tendrá a su cargo la organización del Congreso Internacional de Salud Animal, un evento crucial donde expertos, investigadores, profesionales veterinarios y otros actores de la cadena agropecuaria mundial se reunirán para discutir sobre los últimos avances, desafíos y soluciones en el ámbito de la salud animal. De acuerdo con el ministro Giménez, para Paraguay es un honor ser sede de este gran acontecimiento de talla mundial que congregará a ministros y representantes de 57 países para abordar temas relevantes sobre sanidad animal, un punto fuerte que destaca a nuestro país.

“El estatus sanitario que tiene Paraguay es hoy de interés a nivel mundial y los diferentes países que van a estar participando de este evento quieren ver, justamente, cuál es el mecanismo de trabajo que están implementando tanto el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) como los establecimientos ganaderos e industriales”, manifestó.

El responsable de la cartera estatal añadió que igualmente, durante el encuentro internacional se abordarán aspectos relacionados con la importancia de la salud animal, en el marco de la celebración por los 100 años de vida de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). “Y va a estar enfocado también en un tema muy importante que es el comercio transfronterizo en las Américas”, precisó. 

Según Giménez, el estatus sanitario que ostenta Paraguay actualmente ha captado la atención internacional, pues ha permitido el acceso a destinos premium de exportación, los cuales no son fáciles de alcanzar, como Estados Unidos y Canadá, recientemente, al igual que otros que están en gestiones como Arabia Saudita, Japón y Corea.

“Todos los mercados que Paraguay conquistó hasta la fecha son un reflejo del trabajo disciplinado que vienen realizando en conjunto todo el sector privado y público y que en esta reunión mundial quedará evidenciado no solo el esfuerzo sino también se podrán apreciar todos los logros del sector productivo paraguayo”, expresó. 

Finalmente, reiteró que el congreso será una oportunidad ideal para interiorizarse sobre temas cruciales relacionados con la salud animal y la gran contribución del Senacsa al estatus sanitario de nuestro país.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.