Pasó de grado con excelente felicitado: Paraguay cerró otro año récord para la exportación de carne

(Por LF) La buena performance exportadora de nuestro país se mantuvo durante casi todo el año pasado, a pesar, incluso, de la disminución de los envíos a Rusia a raíz del conflicto bélico con Ucrania. De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se embarcaron entre enero y diciembre del 2022, un total de 333.700 toneladas de carne bovina a 51 destinos del mundo, por valor de US$ 1.722 millones, una nueva marca histórica.

Paraguay consiguió culminar, nuevamente, un año con niveles récords de exportación de carne vacuna, tanto en volumen como en ingresos. Según el reporte del organismo veterinario oficial, los despachos de la proteína roja totalizaron 333.700 toneladas, lo que representa un incremento de 2,1% en relación a las 326.698 toneladas que partieron en 2021.

Así también, en lo que respecta al aspecto económico, las cifras evidencian una mayor recaudación, teniendo en cuenta que, en los 12 meses del 2022, ingresaron US$ 1.722 millones, que equivalen a un crecimiento de 7,7% frente a los US$ 1.598 millones facturados en el ejercicio anterior, es decir, se logró recaudar US$ 124 millones más.

La elevada cotización internacional del producto fue el factor principal que incidió en el incremento de las divisas, con un precio promedio pagado por tonelada de carne de US$ 5.160. Lo que representa una mejora de US$ 266, comparado con el 2021, año en el cual el valor promedio fue de US$ 4.894.

Los destinos

Las estadísticas del Senacsa señalan que en el 2022 el sector cárnico nacional direccionó el 86% de sus embarques de carne a cinco países: Chile (42%), Rusia (15%), Brasil (13%), Taiwán (11%) e Israel (5%). 

El país trasandino, quien encabeza el ranking de los principales compradores, adquirió un total de 133.684 toneladas por valor de US$ 722,2 millones, mientras que el mercado ruso, ubicado en el segundo puesto, importó 61.886 toneladas por US$ 249,4 millones.

En tanto, Brasil, compró 39.357 toneladas y pagó US$ 214 millones; Taiwán, 37.307 toneladas y US$ 195,1 millones e Israel, 14.489 toneladas y US$ 93,4 millones. Más atrás quedó Uruguay, en el sexto puesto, con 8.905 toneladas y US$ 42 millones desembolsados; Proveeduría Marítima, con 7.581 toneladas y US$ 31,7 millones; Kuwait, con 5.198 toneladas y US$ 30,7 millones; Italia con 3.661 toneladas y US$ 24,9 millones y cerrando el top ten, Suiza, con 1.276 toneladas y US$ 13,2 millones.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.