Pedro Galli: “Proyectamos la apertura de una universidad rural, queremos darle otra cara a la ARP”

(Por LF) El candidato a la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por el Movimiento de Integración Rural (MIR), Pedro Galli, habló con InfoNegocios acerca de los proyectos que llevará adelante en caso de ganar las elecciones previstas para el mes de abril de este año. Dijo que contemplan la apertura de una universidad rural donde los jóvenes podrán cursar carreras técnicas, de grado y postgrado.

“Tenemos muchos proyectos que queremos desarrollar, la idea es que la ARP se renueve y puedan insertarse productores de otros rubros, actualmente a causa de los estatutos vigentes muchos otros sectores, como el aviar y el porcino, no están pudiendo formar parte del gremio y queremos cambiar eso, darle cabida a todos, unificarnos y trabajar en pos del desarrollo de todo el sector productivo nacional”, afirmó Galli.

Comentó que uno de los proyectos que se destaca entre las propuestas del Movimiento Renovación Rural (MIR) es la apertura de una universidad rural, en donde los jóvenes puedan encontrar opciones académicas interesantes ligadas al mundo agropecuario. “Que los estudiantes puedan acceder a cursos técnicos, carreras de grado y también posgrados, teniendo en cuenta la gran cantidad de profesionales que actualmente requiere el sector. Vamos a trabajar en conjunto con la regionales, queremos darle otra cara a la ARP, que ese gran predio de Mariano Roque Alonso pueda ser utilizado también para otros fines y no solo una vez al año durante la realización de la Expo”, expresó.

Así también, señaló que se enfocarán en continuar fortaleciendo el sistema sanitario del país a través de la asociación público-privada e impulsando la implementación de un sistema de trazabilidad que permita ubicar y ampliar la oferta de productos paraguayos en el mercado internacional.

Con respecto a la situación actual del sector cárnico, manifestó que esperan que este 2020 sea un mejor año para la ganadería nacional, la cual se vio muy golpeada durante el 2019 por fenómenos climatológicos y precios bajos.

“Esperamos que este año sea diferente, que mejoren los precios de la carne y que no se distorsione ni se manipule el libre mercado, sino que vaya fluyendo de acuerdo a la oferta y la demanda, a favor de todos. Debemos tratar de llegar a un consenso entre todos los sectores involucrados en la cadena de valor de la carne y para ello es necesario que exista una institución conciliadora que involucre y trabaje para el beneficio a todos”, concluyó.

El Movimiento de Integración Rural (MIR) lo integran el doctor Pedro Galli, candidato a presidente, Daniel Pietro Davey, candidato a vicepresidente primero y Eduardo Barreto Rodríguez, candidato a vicepresidente segundo. La asamblea de la ARP, se llevará a cabo el último domingo del mes de abril.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.