Popi Honey quiere revalorizar la apicultura genuina (producida en suelo chaqueño)

(Por LF) Popi Honey es una miel cosechada en el departamento de Presidente Hayes, que se destaca por ser un producto noble, puro y natural. La marca se encuentra en el mercado desde 2019 y apunta a revalorizar la apicultura genuina, sustentable y vital para el planeta, a través del consumo de este dulce alimento, así como también, a romper el mito de que solo es útil para aliviar afecciones.  

En diálogo con InfoNegocios, Juan Bautista Riquelme, propietario de Popi Honey, contó que arrancó con la producción de la miel en 2019, con dos cajas de abejas y que actualmente suma 12 cajas. El apiario se halla en su estancia ubicada sobre la Ruta PY12 en el departamento de Presidente Hayes, específicamente en Colonia Falcón. 

“La miel la producimos y cosechamos en el establecimiento, al comienzo lo hacíamos de forma muy empírica pero hoy en día, gracias a la adquisición de insumos y tecnología, estamos produciendo de manera más industrial, lo cual me tiene muy contento, porque es un proyecto muy ambicioso”, destacó.

Riquelme explicó que las cosechas se realizan dos veces al año, la primera, en los meses de verano, catalogada como la mejor y la segunda, en abril, que también suele arrojar muy buena producción. “Esto, siempre y cuando, las condiciones climatológicas nos acompañen en cuanto a lluvias se refiere, para una óptima floración”, indicó.   

Para el apicultor, la miel no es producto cualquiera, sino más bien un alimento por excelencia. “Mucha gente suele decir 'es miel nomás', pero no es así, se trata de un producto muy completo, muy saludable, muy nutritivo y también muy versátil, en cuanto a su uso y consumo. Por lo tanto, ese mito de que la miel es solo para personas enfermas o que solo sirve como remedio, es algo que se debe desterrar”, manifestó.

Popi Honey, sobresale por ser una miel multifloral 100% pura, cristalina y natural. Viene en presentaciones de 500 gramos, cuyo valor es de G. 30.000 y de 250 gramos, a un costo de G. 15.000. “Quien adquiere el frasco de 500 gramos puede acceder después a hacer su recarga, es decir, nosotros le entregamos un frasco nuevo y reutilizamos el que nos entrega. También contamos con una opción mayorista a partir de 25 kilos, destinada al sector gastronómico, como panaderías, confiterías o restaurantes”, precisó Riquelme.

La comercialización la realizan por sistema de delivery, abarcando Asunción, Gran Asunción y ciudades aledañas. También cuentan con opción de envíos a otras zonas del país vía encomienda. “Todavía no estamos en ningún punto de venta, pero la proyección a corto plazo es poder concretarlo, ya que nuestra producción apícola está creciendo y rindiendo bien. Cada caja está arrojando entre 22 a 24 kilos de miel”, resaltó.

Con respecto a las ventas, el productor indicó que fluyen positivamente al igual que la clientela, que permanentemente se renueva y amplía. “Tenemos clientes del rubro deportivo, del rubro gastronómico y también particulares que nos compran regularmente. Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la marca y conquistar el paladar de todos los paraguayos. Igualmente, apuntamos a motivar a los pequeños productores para que se animen a emprender y a su vez, fomentar la producción apícola nacional, ya que este es un rubro muy noble que no solo favorece al consumidor final, sino que también promueve la conservación de la naturaleza, porque como todos sabemos sin abejas no hay vida”, enfatizó.

Para contactar con Popi Honey, comunicarse al WhatsApp (0981) 804-847. O seguí a la marca en sus redes sociales En Facebook e Instagram la encontrás como @popihoneypy

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.