Popi Honey quiere revalorizar la apicultura genuina (producida en suelo chaqueño)

(Por LF) Popi Honey es una miel cosechada en el departamento de Presidente Hayes, que se destaca por ser un producto noble, puro y natural. La marca se encuentra en el mercado desde 2019 y apunta a revalorizar la apicultura genuina, sustentable y vital para el planeta, a través del consumo de este dulce alimento, así como también, a romper el mito de que solo es útil para aliviar afecciones.  

En diálogo con InfoNegocios, Juan Bautista Riquelme, propietario de Popi Honey, contó que arrancó con la producción de la miel en 2019, con dos cajas de abejas y que actualmente suma 12 cajas. El apiario se halla en su estancia ubicada sobre la Ruta PY12 en el departamento de Presidente Hayes, específicamente en Colonia Falcón. 

“La miel la producimos y cosechamos en el establecimiento, al comienzo lo hacíamos de forma muy empírica pero hoy en día, gracias a la adquisición de insumos y tecnología, estamos produciendo de manera más industrial, lo cual me tiene muy contento, porque es un proyecto muy ambicioso”, destacó.

Riquelme explicó que las cosechas se realizan dos veces al año, la primera, en los meses de verano, catalogada como la mejor y la segunda, en abril, que también suele arrojar muy buena producción. “Esto, siempre y cuando, las condiciones climatológicas nos acompañen en cuanto a lluvias se refiere, para una óptima floración”, indicó.   

Para el apicultor, la miel no es producto cualquiera, sino más bien un alimento por excelencia. “Mucha gente suele decir 'es miel nomás', pero no es así, se trata de un producto muy completo, muy saludable, muy nutritivo y también muy versátil, en cuanto a su uso y consumo. Por lo tanto, ese mito de que la miel es solo para personas enfermas o que solo sirve como remedio, es algo que se debe desterrar”, manifestó.

Popi Honey, sobresale por ser una miel multifloral 100% pura, cristalina y natural. Viene en presentaciones de 500 gramos, cuyo valor es de G. 30.000 y de 250 gramos, a un costo de G. 15.000. “Quien adquiere el frasco de 500 gramos puede acceder después a hacer su recarga, es decir, nosotros le entregamos un frasco nuevo y reutilizamos el que nos entrega. También contamos con una opción mayorista a partir de 25 kilos, destinada al sector gastronómico, como panaderías, confiterías o restaurantes”, precisó Riquelme.

La comercialización la realizan por sistema de delivery, abarcando Asunción, Gran Asunción y ciudades aledañas. También cuentan con opción de envíos a otras zonas del país vía encomienda. “Todavía no estamos en ningún punto de venta, pero la proyección a corto plazo es poder concretarlo, ya que nuestra producción apícola está creciendo y rindiendo bien. Cada caja está arrojando entre 22 a 24 kilos de miel”, resaltó.

Con respecto a las ventas, el productor indicó que fluyen positivamente al igual que la clientela, que permanentemente se renueva y amplía. “Tenemos clientes del rubro deportivo, del rubro gastronómico y también particulares que nos compran regularmente. Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la marca y conquistar el paladar de todos los paraguayos. Igualmente, apuntamos a motivar a los pequeños productores para que se animen a emprender y a su vez, fomentar la producción apícola nacional, ya que este es un rubro muy noble que no solo favorece al consumidor final, sino que también promueve la conservación de la naturaleza, porque como todos sabemos sin abejas no hay vida”, enfatizó.

Para contactar con Popi Honey, comunicarse al WhatsApp (0981) 804-847. O seguí a la marca en sus redes sociales En Facebook e Instagram la encontrás como @popihoneypy

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

¡Coldplay en Miami!: 26 y 27 de julio en el Hard Rock Stadium (¿ya sacaste pasaje para venir a vivir la experiencia "Music of the Spheres"?)

¿Listo para vivir una experiencia musical única en Miami? La banda británica Coldplay regresa a la ciudad con su esperada gira mundial "Music of the Spheres". Los próximos 26 y 27 de julio, el Hard Rock Stadium será el escenario de un espectáculo que fusiona música, tecnología y conciencia ecológica en un evento que promete ser inolvidable para miles de fanáticos y amantes del arte en vivo. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.

Apple: prepárate para tu próximo iPhone de alta gama (¿se mueve la manzanita?)

(Por Taylor desde Silicon Beach) ¿Podría Apple estar a punto de reinventar el diseño clásico de sus iPhones? Los rumores que circulan sobre el próximo iPhone 17, especialmente en su versión Pro y Pro Max, indican que la marca de Cupertino podría dar un giro inesperado en su estética, con cambios que sorprenderán a sus seguidores y al mercado global. Desde una reducción en el tamaño del logo hasta un rediseño completo en la disposición de las cámaras, la innovación parece estar en el centro de esta nueva estrategia. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Paraguay ante EE.UU.: industrializar para dejar de ser solo proveedor de materias primas

(Por BR) Estados Unidos se consolida como uno de los principales actores económicos en Paraguay. Al cierre de 2023, la inversión directa proveniente del país norteamericano alcanzó los US$ 967.311.396, posicionándose como el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, superado solo por Brasil. Esta cifra marca un hito en la relación bilateral y también abre interrogantes sobre las oportunidades no aprovechadas, los sectores estratégicos y los desafíos estructurales que enfrenta Paraguay para capitalizar esta alianza.

Mujeres lideran el sector de ahorro y crédito en cooperativas paraguayas: 60% de socias y activos que superan los US$ 6.700 millones

(Por SR) Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a poner en valor el rol que este modelo económico y social cumple en el país. Lejos de ser un simple actor más, el cooperativismo nacional se consolida año tras año como un motor de desarrollo, inclusión y crecimiento productivo en todo el país.