Raza Angus continúa creciendo en volumen y afianzando venta de su carne premium certificada

(Por LF) El nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), Christian Galeano, destacó en conversación con InfoNegocios, que la raza se encuentra en un buen momento, elevando su nivel de producción con la incorporación de nuevos socios y con una alta demanda de la carne Angus Certificada, que actualmente llega a varios destinos del mundo y también es apreciada a nivel local.
 

“El programa Carne Angus Certificada continúa desarrollándose con éxito, ya son más de siete años que estamos llevando adelante este proyecto. En estos momentos estamos aumentado la cantidad de socios productores, lo que ha permitido que podemos reavivar la venta de reproductores que estuvo un poco parada a consecuencia de la pandemia, y que tiene incidencia directa en capacidad de entrega de carne de biotipo Angus”, manifestó el titular, recién electo.

Señaló que también se encuentran abocados al mejoramiento genético de la raza y que en este periodo de dos años, en el cual estará al frente del gremio, apunta a seguir consolidando dicho aspecto, por medio del Programa de Evaluación Genómica Angus Latinoamérica.

“La idea es ir potenciando el Angus paraguayo, con datos relevantes que el programa nos pueda aportar sobre adaptación al medio, alimentación, resistencia a garrapatas, entre otros, que nos permitan posicionarnos en zonas donde antes no se criaban reproductores de origen británico, y continuar, así, impulsando la raza”, comentó Galeano.

Con respecto a la comercialización de la carne Angus Certificada, afirmó que la demanda tanto interna como externa es alta. “Hay que destacar que la única carne certificada que tenemos en el país es la de Angus. Nuestro principal destino continúa siendo la Unión Europea; actualmente llegamos a Inglaterra, Italia, Alemania -que es el mercado que mejor paga-, entre otros países europeos. También ya enviamos un volumen interesante de carne premium a Taiwán, y en lo que respecta a Chile, los pedidos igualmente van en aumento”, resaltó.

Al ser consultado sobre el consumo interno, Galeano mencionó que la carne Angus también se está comercializando de muy buena manera. “Desde hace dos años que viene incrementándose positivamente, y tal es así, que estamos trabajando en conjunto con la industria en la venta de cortes premium que antes solo eran de exportación, como Vacío Angus, Costilla Ancha Angus, Tapa Asado Angus, piezas que están siendo muy bien aceptadas y requeridas por los consumidores. Según informes que recibimos de los puntos de venta, el producto se agota rápido en las góndolas”, subrayó.

Finalmente, indicó que durante su presidencia también se enfocarán en visitar y apoyar a los productores en su participación en las ferias ganaderas que se realizan en el país, así como también buscarán ampliar el número de productores con un nuevo programa de embriones, de origen argentino y americano, que van a ofrecer a los socios con la finalidad de seguir expandiendo y optimizando la raza.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.