Raza Angus continúa creciendo en volumen y afianzando venta de su carne premium certificada

(Por LF) El nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), Christian Galeano, destacó en conversación con InfoNegocios, que la raza se encuentra en un buen momento, elevando su nivel de producción con la incorporación de nuevos socios y con una alta demanda de la carne Angus Certificada, que actualmente llega a varios destinos del mundo y también es apreciada a nivel local.
 

“El programa Carne Angus Certificada continúa desarrollándose con éxito, ya son más de siete años que estamos llevando adelante este proyecto. En estos momentos estamos aumentado la cantidad de socios productores, lo que ha permitido que podemos reavivar la venta de reproductores que estuvo un poco parada a consecuencia de la pandemia, y que tiene incidencia directa en capacidad de entrega de carne de biotipo Angus”, manifestó el titular, recién electo.

Señaló que también se encuentran abocados al mejoramiento genético de la raza y que en este periodo de dos años, en el cual estará al frente del gremio, apunta a seguir consolidando dicho aspecto, por medio del Programa de Evaluación Genómica Angus Latinoamérica.

“La idea es ir potenciando el Angus paraguayo, con datos relevantes que el programa nos pueda aportar sobre adaptación al medio, alimentación, resistencia a garrapatas, entre otros, que nos permitan posicionarnos en zonas donde antes no se criaban reproductores de origen británico, y continuar, así, impulsando la raza”, comentó Galeano.

Con respecto a la comercialización de la carne Angus Certificada, afirmó que la demanda tanto interna como externa es alta. “Hay que destacar que la única carne certificada que tenemos en el país es la de Angus. Nuestro principal destino continúa siendo la Unión Europea; actualmente llegamos a Inglaterra, Italia, Alemania -que es el mercado que mejor paga-, entre otros países europeos. También ya enviamos un volumen interesante de carne premium a Taiwán, y en lo que respecta a Chile, los pedidos igualmente van en aumento”, resaltó.

Al ser consultado sobre el consumo interno, Galeano mencionó que la carne Angus también se está comercializando de muy buena manera. “Desde hace dos años que viene incrementándose positivamente, y tal es así, que estamos trabajando en conjunto con la industria en la venta de cortes premium que antes solo eran de exportación, como Vacío Angus, Costilla Ancha Angus, Tapa Asado Angus, piezas que están siendo muy bien aceptadas y requeridas por los consumidores. Según informes que recibimos de los puntos de venta, el producto se agota rápido en las góndolas”, subrayó.

Finalmente, indicó que durante su presidencia también se enfocarán en visitar y apoyar a los productores en su participación en las ferias ganaderas que se realizan en el país, así como también buscarán ampliar el número de productores con un nuevo programa de embriones, de origen argentino y americano, que van a ofrecer a los socios con la finalidad de seguir expandiendo y optimizando la raza.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.