Raza Angus continúa creciendo en volumen y afianzando venta de su carne premium certificada

(Por LF) El nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), Christian Galeano, destacó en conversación con InfoNegocios, que la raza se encuentra en un buen momento, elevando su nivel de producción con la incorporación de nuevos socios y con una alta demanda de la carne Angus Certificada, que actualmente llega a varios destinos del mundo y también es apreciada a nivel local.
 

“El programa Carne Angus Certificada continúa desarrollándose con éxito, ya son más de siete años que estamos llevando adelante este proyecto. En estos momentos estamos aumentado la cantidad de socios productores, lo que ha permitido que podemos reavivar la venta de reproductores que estuvo un poco parada a consecuencia de la pandemia, y que tiene incidencia directa en capacidad de entrega de carne de biotipo Angus”, manifestó el titular, recién electo.

Señaló que también se encuentran abocados al mejoramiento genético de la raza y que en este periodo de dos años, en el cual estará al frente del gremio, apunta a seguir consolidando dicho aspecto, por medio del Programa de Evaluación Genómica Angus Latinoamérica.

“La idea es ir potenciando el Angus paraguayo, con datos relevantes que el programa nos pueda aportar sobre adaptación al medio, alimentación, resistencia a garrapatas, entre otros, que nos permitan posicionarnos en zonas donde antes no se criaban reproductores de origen británico, y continuar, así, impulsando la raza”, comentó Galeano.

Con respecto a la comercialización de la carne Angus Certificada, afirmó que la demanda tanto interna como externa es alta. “Hay que destacar que la única carne certificada que tenemos en el país es la de Angus. Nuestro principal destino continúa siendo la Unión Europea; actualmente llegamos a Inglaterra, Italia, Alemania -que es el mercado que mejor paga-, entre otros países europeos. También ya enviamos un volumen interesante de carne premium a Taiwán, y en lo que respecta a Chile, los pedidos igualmente van en aumento”, resaltó.

Al ser consultado sobre el consumo interno, Galeano mencionó que la carne Angus también se está comercializando de muy buena manera. “Desde hace dos años que viene incrementándose positivamente, y tal es así, que estamos trabajando en conjunto con la industria en la venta de cortes premium que antes solo eran de exportación, como Vacío Angus, Costilla Ancha Angus, Tapa Asado Angus, piezas que están siendo muy bien aceptadas y requeridas por los consumidores. Según informes que recibimos de los puntos de venta, el producto se agota rápido en las góndolas”, subrayó.

Finalmente, indicó que durante su presidencia también se enfocarán en visitar y apoyar a los productores en su participación en las ferias ganaderas que se realizan en el país, así como también buscarán ampliar el número de productores con un nuevo programa de embriones, de origen argentino y americano, que van a ofrecer a los socios con la finalidad de seguir expandiendo y optimizando la raza.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Hotel de Caazapá ofrece una experiencia rural con cabalgatas, kayak y vida de estancia (y es pet-friendly)

(Por NL) Cuando amigos y familiares repetían una y otra vez que aquel lugar era “un paraíso” y preguntaban por qué no lo abrían al público, Camila Sarubbi y su familia comenzaron a imaginar que aquella estancia de Caazapá podía convertirse en algo más que una propiedad familiar. Así nació Laguna Kare Hotel Campo, un refugio rural que, a menos de dos años de su apertura, ya llena sus habitaciones casi todos los fines de semana.